Estilo de vida

¡A madrugar más! ¿Cuáles son los beneficios de este hábito?

28 abril, 2020
Levantarse temprano

Le traemos la solución a sus días de estrés: ¡levantarse temprano! Todos alguna vez hemos experimentado esas semanas agitadas, ¿a que sí? Para aliviar esa tensión de la cotidianidad basta con hacer un pequeño esfuerzo por madrugar, de manera que no tenga que correr para hacer el desayuno de sus hijos o para conectarse a tiempo a una reunión.😅

Tenga en cuenta que cuando sabe que el reloj juega en su contra y además tiene una fuerte carga laboral o familiar, es posible que se le olviden algunos aspectos importantes como una fecha especial o entregables laborales. Con seguridad, si se despierta un poco más temprano tendrá tiempo para poner en orden sus ideas y respirar profundamente

🔗Más de 10 actividades para hacer en casa con niños

🔗Su casa, su oficina: lo que tiene que saber sobre el teletrabajo

Levantarse temprano para evitar la depresión 😁

¡Salud! Madrugar es salud, es un hábito que se debe adquirir por su propio bienestar. De acuerdo con el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, estudios epidemiológicos han señalado que el insomnio en personas no deprimidas es un factor de riesgo para el desarrollo posterior de la depresión

“Aproximadamente, 3/4 de los pacientes deprimidos tienen síntomas de insomnio, y la hipersomnia (somnolencia excesiva durante el día) está presente en alrededor del 40% de los adultos jóvenes deprimidos y el 10% de los pacientes mayores”. NCBI.

Considerando lo anterior, se hace necesario un manejo más exitoso de la alteración del sueño. Claro, los primeros días tendrá que obligar su cuerpo a abandonar esas cobijas tan ricas, pero, poco a poco y siendo consciente de porqué se despierta temprano, se convertirá en uno de sus hábitos saludables. Recuerde, dormir adecuadamente y despertar temprano son acciones que mejoran la calidad de vida y evitan la recaída en pacientes que han sufrido depresión. 

🔗8 pistas para tener una vida saludable

🔗Máximas para cocinar con sus hijos

Levantarse temprano permite seguir un plan alimenticio 🍉

¿Cuántas veces ha dejado de desayunar porque “no le alcanzó el tiempo”? Para que inicie el día de la mejor forma, es decir, con un buen desayuno que le aporte toda la energía que necesita, solo debe poner un poco de su parte. Despierte más temprano y prepare su primera comida del día, esa que rompe el ayuno en el que estuvo mientras dormía. 

Investigaciones recientes han encontrado que quienes se acuestan muy tarde generalmente consumen aproximadamente 248 más calorías que los que se levantan temprano. Tienden a comer solo la mitad de fruta y verdura, y el doble de comida rápida que sus homólogos madrugadores. Y es que con tanto afán es más rápido y fácil saltar el desayuno y esperar hasta el almuerzo o comer solo un pan como primer alimento.

Desayunar, almorzar, cenar y tener snacks saludables: una labor diaria. Piense en su salud y aunque se encuentre en su hogar, mantenga su horario alimenticio, evite almorzar a las cuatro de la tarde por falta de organización. 

Madrugar mejora la calidad del sueño 😴

¿Le ha pasado que despierta y siente que se acaba de acostar? Sí, estamos hablando de esa sensación de estar cansado física y mentalmente, que hace que necesitemos dormir un poco más. Esas mañanas en las que suena muchas veces el despertador, sabemos que tenemos que levantarnos, pero no podemos. Pues, tiene razón en sentirse así, definitivamente no obtuvo todo el descanso que requería su cuerpo. 

Evitar el cansancio al despertar es tan fácil como empezar a ir a la cama temprano, si lo hace, se disminuirán esas noches de insomnio en las que se despierta a cada rato o solo puede quedarse dormido hasta bien entrada la madrugada. En efecto, estudios revelan que levantarse al amanecer está asociado con una mayor duración semanal del sueño, una mejor calidad subjetiva del sueño y menor tiempo en el inicio del sueño

Hombre trabajando temprano

 

Madrugar mejora la productividad laboral y académica 👩🏽‍🎓

Aquí viene una gran revelación, directamente desde la revista Harvard Business Review este hallazgo: las personas que alcanzan su punto máximo de rendimiento por la mañana están en mejor posición para el éxito profesional. ¿A qué se debe esto? De acuerdo con el estudio, estas personas son más proactivas que quienes tienen su mejor momento por la noche. Pareciera inverosímil, seguramente conocemos profesionales muy talentosos que prefieren la noche para brillar, pero, por lo menos, este es el resultado del análisis realizado por esta reconocida universidad. 

Y sí, estamos en cuarentena… deberíamos tener más tiempo, pero es probable que no lo estemos aprovechando lo suficiente por pensar que al no tener que salir de casa podemos pasar horas en redes sociales. Si bien es cierto que no nos estamos desplazando hasta las oficinas, también lo es que entre el aseo del hogar, la preparación de alimentos, el trabajo desde casa, las conversaciones con familiares, el espacio de ocio, y más actividades, se pasan los días en un abrir y cerrar de ojos.🤪Entonces, a levantarse temprano para cumplir con todas las labores, incluyendo las actividades de recreación.

Despertar muy temprano hace personas organizadas 👌🏽

Al levantarse a tempranas horas puede distribuir su tiempo mejor: hacer ejercicio, meditar o aprovechar ese espacio en el que sus hijos duermen para una buena lectura. Es su momento para hacer lo que más le gusta, es su rutina de mañana y la puede acomodar como prefiera. Tal vez, disfrute ese tiempo matutino escuchando las noticias a través de la radio, escribiendo o pintando.🎨Eso sí, de nada vale madrugar para quedarse acostado en la cama o viendo las redes sociales sin ningún propósito. ¡Debe hacer que valga la pena!

Ese espacio adicional suele ser muy productivo porque no hay interrupciones y disminuyen las distracciones. El entregable que le puede tomar dos horas en completar durante una jornada laboral, es posible que lo realice en la mitad del tiempo. 

¡Parece magia! Atrévase, escuche el sonido del amanecer, sienta el clima de esas tempranas horas, huela la naturaleza y el café de la mañana. Contemple el cielo mientras aclara, así como se ilumina su mente para desarrollar con éxito sus metas.

🔗5 beneficios de montar en bicicleta

🔗5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

Plus: canciones que le ayudarán a despertar animado 🎵

Que la alarma no le quiera sacar su corazón… ¿le ha pasado? ¿Conoce a alguna persona que cada mañana abra los ojos al escuchar un grito ensordecedor o un sonido estridente?😱Lo invitamos a levantarse temprano con un canción tranquila y agradable, el objetivo es despertar de buen humor, no asustado. 

Los mejores sonidos para usar como alarma son aquellos que le inspiren tranquilidad y confort. Por ejemplo, Spotify tiene una playlist completa con música instrumental suave para despertar, puede elegir su opción favorita de ese listado.

Las recomendaciones no para ahí, Spotify también tiene un listado denominado “Wake up” realizado por el Ph.D. David M. Greenberg, quien estudia el comportamiento musical. La lista de reproducción incluye una serie de canciones como «Lovely Day» de Bill Withers o «Wake Me Up» de Avicii. Todas las melodías tienen letras positivas, «la música adecuada, como «Viva La Vida» de Coldplay, con su energía positiva y su fuerte impulso puede ayudarte a despertar, energizarte y afrontar el resto del día.» aseguró Greenberg en el comunicado de prensa de lanzamiento. 

No espere más, busque su canción favorita y prepárese para levantarse temprano y de buen ánimo. En Seguros Bolívar le invitamos a acoger estos consejos por su bienestar y el de sus seres queridos.💚

Aleje el Covid-19 de su hogar con estos tips de aseo

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x