Estilo de vida

5 beneficios de montar en bicicleta

27 marzo, 2020
Beneficios de montar en bicicleta en familia

Disfrutar de un paseo en bicicleta, o hacer deporte pedaleando, se ha convertido en una excelente opción ecológica y divertida para compartir con amigos o familia. Pero además, montar en bicicleta ofrece diversos beneficios para la salud física y mental. 🚲

El camino a una vida saludable sobre una bicicleta ayuda a prevenir dolores, mejora el sistema inmunológico; aporta a la salud mental y lo mejor de todo ayuda a mantener el peso ideal. En definitiva, el ejercicio en bicicleta es una de las actividades físicas más completas.

A continuación, 5 beneficios de montar en bicicleta:

1. Reduce infartos 💚

Uno de los mayores beneficios de montar bicicleta es la reducción de la posibilidad de sufrir un infarto; de acuerdo con el informe  médico ‘Beneficios de la actividad física en la enfermedad cardiovascular’, publicado por la Universidad de Manizales.

Pareja de adultos mayores montando bicicleta

🔗 8 pistas para tener una vida saludable

2. Ayuda a mantener el peso ideal ⚖️

La bicicleta es una gran aliada para bajar de peso y mantenerse. Montar en bicicleta permite quemar hasta 300 calorías en media hora. De hecho un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston encontró que hacer bicicleta más de 5 minutos al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso, al iniciar la edad madura. 

El estudio indica: Mayor tiempo en la bicicleta, más control del peso. Menos tiempo en la bicicleta, más ganancia de peso. 

3. Evita los dolores de espalda 🙋

Fortalecer la zona lumbar es clave para acabar con los molestos dolores de espalda. Los movimientos que se realizan al montar en bicicleta son un excelente ejercicio para mantener una buena higiene de la columna vertebral. 

4. Genera felicidad y ayuda a tener una buena salud mental 😀

amigas les gusta montar en bicicleta

Montar en bicicleta regularmente genera sensación de bienestar. Mientras se realiza ejercicio al aire libre se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad. Adicional el ejercicio sobre una bicicleta también reduce los niveles de cortisol, hormona relacionada con estrés. 

Además, si la bicicleta se usa como transporte regular hacia el trabajo o estudio, permite estar más tranquilo que en un transporte público y aporta a la economía. La salud mental también se beneficia. 

🔗 5 razones por las que debe tener un seguro de vida

Otros beneficios de montar bicicleta 🚲

Montar en bicicleta también brinda beneficios en otros aspectos diferentes a la salud o la economía. Por ejemplo beneficios para el medio ambiente. 

5. Ayuda a cuidar el planeta 🌎

Al no requerir combustible, se convierte en el medio de transporte más ecológico del que se puede hacer uso. Montar en bicicleta no genera ruido, reduce los niveles de dióxido de carbono, hidrocarburos y otras sustancias que contaminan el aire. 

🔗¿Niños pequeños en casa? ¡Protéjalos contra todo peligro!

Al conocer estos beneficios de montar en bicicleta nos hemos antojado para adoptarla en nuestra rutina, seguro no somos los únicos. ¡Empecemos a pedalear! 🚲

5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

3 1 vote
¿Cómo le pareció nuestro artículo?

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x