Sostenibilidad

Café Seguro: Fortaleciendo la resiliencia de los pequeños caficultores ante el cambio climático

8 noviembre, 2022
Café Seguro: Fortaleciendo la resiliencia

Siendo Colombia un país principal en la producción y exportación mundial de café, también es uno de los que más afectado se puede ver ante eventos naturales catastróficos, que finalmente afectan a diversas poblaciones vulnerables, sobre todo a los productores que durante meses siembran y cuidan un cultivo esperando una buena cosecha, la mayoría de veces sin ninguna garantía. 

Ante la necesidad de apoyar y potenciar el agro colombiano, Seguros Bolívar en alianza con Blue Marble y Local Partners y con el apoyo de InsuResilience Solutions Fund, promueven su nuevo proyecto en Colombia, buscando ampliar la cobertura del seguro paramétrico, Café seguro a otras zonas del país además de las actuales que son Caldas y Antioquia.

Seguro de vida Seguros Bolivar

También le puede interesar leer: Café Seguro, una idea novedosa para proteger a los caficultores

Unidos para promover a pequeños caficultores

Los agricultores colombianos durante el año viven periodos prolongados de excesos de lluvia y sequía lo que afecta a los cultivos disminuyendo la producción de café; poniendo a prueba la resiliencia del sector agrícola. 

El InsuResilience Solutions Fund (ISF), administrado por la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt (FS) y financiado por el Banco de Desarrollo KFW en nombre del gobierno alemán, se unen al objetivo de promover y potenciar a los pequeños caficultores para que estos puedan producir un café sostenible a la industria tostadora.

De acuerdo a lo pactado, el ISF co-financiará el refinamiento del seguro paramétrico, implicará mejoras en la operación técnica y en el alcance con campañas a productores, con capacitaciones sobre prácticas de agricultura sostenible. 

Actualmente Colombia tiene cerca de 555.000 caficultores, de los cuales la mayoría son pequeños productores que dependen totalmente de la venta de sus cosechas para el sustento diario de sus familias, 🇨🇴 para ellos y por ellos es que llega Café Seguro como un producto innovador que dará soluciones y garantías ante los evento o siniestros con sus cosechas, sin necesidad de largo trámites para recibir su pago en caso de un exceso o déficit de lluvia. 

🔗 Seguros Bolívar, Davivienda y Fedecacao se unen para mejorar la calidad de vida a más de 52 mil productores de cacao

En Seguros Bolívar sabemos que la mayoría de los colombianos disfrutan de una buena tasa de café, por eso nos gusta compartir iniciativas como estas, en donde los pequeños caficultores estén más tranquilos y seguros. Juntos somos más fuertes y apoyando a los caficultores contribuimos al desarrollo social y económico de nuestro país. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

 

 

 

Artículos que también le pueden interesar