Bienestar de la Familia

¡Día Nacional del Café! 7 Razones para tomar café colombiano

26 junio, 2023
dia del café seguros bolivar

Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Café en honor a los cafeteros de Colombia. ☕️🇨🇴Nuestro café sobresale en el mundo por su sabor, calidad, variedad, y por ser una insignia nacional. Además, somos el tercer productor mundial de café, después de Brasil y Vietnam. En Seguros Bolívar celebramos esta fecha especial recordando algunos de los beneficios de tomar un delicioso café.

¿Sabías que… Al cierre de mayo, los colombianos no solo han mantenido el consumo interno de café, sino que respecto al año anterior aumentó en 8.000 sacos de 60 kilogramos de café, pasando de consumir 163.000 sacos a 171.000,  de acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Cafeteros.  

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Café?

Un 27 de junio en 1927, se creó la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Es por esto que al llegar esta fecha se celebra en el país el Día Nacional del Café. Una oportunidad para resaltar nuestra bebida nacional y carta de presentación ante el mundo.

En este Día Nacional del Café ☕️🇨🇴 queremos compartir 7 razones para tomar café colombiano, entregadas por la Federación Nacional de Cafeteros en su podcast, ‘La Salud de todos es asunto de todos’, en su capítulo #29.

🔗 Yellow Day: 5 cosas que te hacen feliz y no lo sabías

7 razones para tomar uno de los mejore cafés del mundo, el de Colombia 

  1. Es un estimulante, que invita a trabajar

El café estimula la memoria, la atención y la concentración, según lo indican diversos estudios.

  1. Un tinto, un capuchino, un late para conversar ☕️

Esta bebida hace la ocasión perfecta para conversar con alguien. Una charla entre amigos, una reunión en el trabajo, la visita de familiares; cualquier oportunidad es ideal para un “tintico”. 

taza de café de colombia

  1. La diversidad de preparaciones y de perfiles

Por otro lado, el aroma pronunciado, la acidez media alta, el cuerpo medio, las notas dulces son características del café de Colombia, que lo hacen único por su variedad. ¡Hay para todos los gustos!

  1. Mejora el estado de ánimo 🙂

Una hora y media después de tomar dos tazas de café se aumenta el nivel de endorfinas, responsables de la felicidad y buen estado de ánimo. 

  1. Es bueno para salud

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el consumo diario de tres a cuatro tazas de café reduce de dos a tres veces las probabilidades de morir en forma prematura por una falla cardíaca, diabetes y Mal de Parkinson.

  1. Como homenaje a nuestros caficultores 🇨🇴

Más de 500 mil caficultores producen uno de los mejores cafés del mundo y una razón para tomarlo es precisamente apoyarlos y agradecerles por dejar en alto, en el exterior, el nombre de nuestro país. 

  1. Elevamos el consumo interno  ☕️

Los colombianos debemos ser los primeros consumidores de nuestro propio producto. Un café de calidad. 

Con nuestras cifras celebramos aún más

Café Seguro es un producto de Seguros Bolívar que responde a los retos y oportunidades del cambio climático, frente al sector cafetero colombiano. Cifras nacionales muestran que cerca de 560.000 familias viven del café y nuestro objetivo es brindarles tranquilidad. 

Con Café Seguro hemos llegado a:

  • 3.126 caficultores
  •  4 cooperativas
  • 7.800 hectáreas amparadas.

Además, hemos logrado: 

  • $1.040 millones de indemnizaciones pagadas.
  • Reconocimiento en la I Cumbre Iberoamericana ‘El Seguro en la Agenda 2030’, por contribuir con una solución de seguro paramétrico  y aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que definen la agenda de desarrollo al 2030.

Lea también: Agro colombiano: Sostenibilidad y protección financiera ante el cambio climático para pequeños caficultores

Con tranquilidad podemos decir que nuestro café es la bebida perfecta para celebrar que somos colombianos y compartir con nuestra familia en casa. En Seguros Bolívar nos unimos a esta gran fecha para el país. 

Publicado originalmente en junio de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

  • isabel sanchez 30 junio, 2020 a las 8:04 pm

    adoro el café!!! gracias por este articulo

    • Redacción Seguros Bolívar 1 julio, 2020 a las 6:04 pm

      ¡Hola, Isabel! Muchas gracias por su comentario.💚 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos. A propósito de su gusto por el café, le compartimos un artículo que le puede interesar: Café seguro, una idea novedosa para proteger a los caficultores ☕ ¡Buena lectura!