¡Tranquilo, nosotros respondemos!

Protección ARL

Vacaciones: ¡buenas para la salud!

La importancia de tomarse tiempo para descansar y desconectarse del trabajo se destaca en diversos estudios. Por ejemplo, según la empresa española Randstad, el 30% de los trabajadores no logra desconectarse durante sus vacaciones, lo que tiene consecuencias negativas. Informes de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo advierten desde hace algunos años, sobre los riesgos en la salud asociados con largas jornadas laborales, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Trabajar 55 horas o más a la semana, por ejemplo, se asocia con un 35% más de riesgo de derrames cerebrales. El Índice de Balance vida-trabajo de la OCDE señala que México, Colombia y Costa Rica son los países donde las personas trabajan más horas.

Es por eso, que en Seguros Bolívar, le ofrecemos información sobre los beneficios para la salud al tomar vacaciones y desconectarse de la rutina laboral, para que este 2024 sea uno de sus propósitos a lograr. 🏖️

También puede leer: ¿Cómo viajar de forma sostenible? 6 consejos para trotamundos

Vacaciones y los beneficios de tomarlas oportunamente

  1. Su cuerpo y mente se recargan

Estar expuesto a altos niveles de estrés, toma de decisiones y tareas urgentes puede conllevar a sentirse agotado, tener problemas de concentración, y dificultad para conciliar el sueño.

Darse la oportunidad de una pausa y tener unos días de descanso ayuda a recargar energías, ver las cosas con mayor claridad y disfrutar de otros espacios con personas diferentes a los compañeros de la empresa. 😊La Sociedad Europea de Cardiología asegura que “Las vacaciones pueden ser una buena manera de aliviar el estrés”.

  2. Recuperación de sueño y descanso

Las vacaciones son ese momento perfecto para dormir un poco más. ¡Claro! Mantener rutinas de entrenamiento también se vale, pero ya no hay necesidad de madrugar. Dormir las ocho horas diarias necesarias es una de las ventajas que se debe aprovechar durante las vacaciones. Y si escoge trasnochar, que al otro día pueda recuperar las horas de descanso. 😉 Si las vacaciones no se toman a tiempo, la mente y el cuerpo pueden pasar factura. 👈

  3. Reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares

Una investigación realizada por la Universidad de Syracuse (Nueva York) y publicada en la revista Psychology & Health revela que las personas que disfrutan más a menudo de vacaciones gozan de mejor salud del corazón y tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Lo que contrasta con el reporte planteado por la OMS y la OIT. 

🔗 Conozca las 10 claves para prevenir el Ataque Cerebrovascular

  4. Salir de la rutina para incrementar la creatividad y productividad

Las vacaciones en contacto con la naturaleza favorecen el incremento del rendimiento y la productividad de las personas. Salir de la rutina mientras se da un paseo por montañas, playas o senderos ayuda a tener más sensibilidad y generar nuevas ideas; lo que se ve traducido en mayor creatividad y productividad. Además, sentirse creativo y productivo también ayuda a la autoestima, la motivación por conseguir los objetivos, y se ve reflejado en un mejor ambiente laboral al regresar. 👏

Los beneficios para el bienestar y la prevención de riesgos de salud al tomar vacaciones son diversos.

Lo invitamos a revisar cuánto tiempo de vacaciones tiene disponible y aprovechar para agendarlas y planearlas. Recuerde, compartir tiempo a solas y con la familia será de gran provecho para la salud, y además, para el regreso a las actividades laborales. Beneficios en doble vía. 🤩 

🔗 ¿Qué es el síndrome postvacacional y cómo combatirlo?

¡Ah! Y cabe resaltar la importancia de realizar la desconexión laboral de forma adecuada en las vacaciones. Algunos trabajadores durante su periodo de descanso, no logran realizar una pausa, y acostumbran a llevar su computador o tableta; están pendientes del celular para dar solución a situaciones que se presentan del trabajo.  Esto va en contravía de la necesidad de desconectar y recargar energías, para hacer del retorno de las vacaciones lo más satisfactorio y positivo posible.

En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚 Para conocer más sobre cómo cuidar su salud y la de sus seres queridos, lo invitamos a consultar nuestros Seguros a través de nuestra línea de WhatsApp. 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024