Bienestar Bienestar y Salud

9 pistas para tener una vida saludable

29 agosto, 2023
Consejos y recomendaciones para tener una vida saludable

¿Qué tienen en común personas exitosas como Michelle Obama, Oprah Winfrey y Richard Branson?  Los tres, además de ser sinónimo de disciplina, pasión y vida sana, coinciden en que el éxito y la salud van de la mano. 😀

Mientras la ex Primera Dama de Estados Unidos tiene como prioridad dedicar tiempo de calidad para ella y su familia, Oprah comienza el día meditando y Richard Branson es partidario de madrugar.  🕐 ¿No sabe cómo iniciarse en la onda saludable? No se preocupe. Aproveche este tiempo en casa para aplicar estas ocho claves saludables que, desde Seguros Bolívar le aseguramos, transformarán su vida. 💚

1, Adopte una buena nutrición 

Una dieta equilibrada tiene efectos positivos sobre el organismo en general. Aumente el consumo de frutas, verduras frescas, legumbres, granos integrales, pescados y disminuya la ingesta de grasas trans, de sal y de carbohidratos refinados. Por otro lado, fije horarios para sus comidas, mastique despacio y beba mucha agua

2. Sonría más en pro de su vida 

¿Es cierto que una sonrisa lo cura todo? Diversos estudios corroboran los beneficios de esta práctica: reduce el dolor físico, elimina el estrés, genera seguridad, entre otras bondades. Sin importar la situación en la que se encuentre, cualquier momento es bueno para sonreír: es gratis y ayuda mucho. ¡Viva con alegría!

🔗 Máximas para cocinar con sus hijos

3. Duerma, duerma bien 

Por nada del mundo pase por alto la importancia del buen descanso. El sueño desempeña un papel fundamental para su salud y bienestar, pues tiene muchos beneficios para su organismo: restaura, oxigena y revitaliza.  La Organización Mundial de la Salud recomienda en el caso de un adulto sano, dormir de 7 a 8 horas diarias.

4. Descargue la aplicación Bolívar Conmigo 

¿Le gustaría aumentar su consumo de agua,  mejorar sus hábitos alimenticios y aprender a dormir mejor? Lo invitamos a descargar Bolívar Conmigo, una aplicación con sello Seguros Bolívar, que lo acompaña en su día a día brindándole opciones que contribuyan a mejorar su bienestar de forma integral. “Queremos ayudar a que en Colombia  adoptemos buenos hábitos. Por eso, creamos un espacio que integra las condiciones de salud del usuario (cuerpo) , cómo se siente (mente) y cómo vive (hábitos), y se consolida en un índice de bienestar”, explica Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

App_Bolivar_Conmigo_700x200_banner

5 .Tenga una vida más activa 

¡A moverse! Está comprobado que el ejercicio físico tiene muchos beneficios para la salud. Sea cual sea la actividad: caminar, bailar, correr, montar ‘bici’… dedíquele al menos 30 minutos diarios. 

También puede leer: ¿Su actividad física es suficiente?

6. Hidrátese frecuentemente 

Establezca como regla general, beber mínimo dos litros de agua. Sí lo desea puede optar por una infusión, un té o unas rodajitas de limón en agua. Evite los zumos azucarados y el consumo de alcohol. 

7. Dígale ¡adiós al estrés! 

¿Cuál es la actividad que más disfruta realizar? Busque espacios de desconexión que lo hagan feliz: correr, meditar, leer, escuchar música, ir a cine, sacar a su perro al parque… 🐶Dedique tiempo para usted y para lo que le gusta. 

🔗 Estrés laboral, ¿por qué se produce?

8. El médico será su mejor amigo 

Mínimo una vez al año, visite a su  especialista para realizarse exámenes de rutina que permitan medir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como controlar el peso y el índice de masa corporal.

9. Organice su tiempo y disfrute su vida 

Priorice sus tareas del día y organice su agenda según la importancia. Una buena idea es identificar las horas en las que tiene más energía, para desarrollar las actividades que le demandan mayor esfuerzo. Por favor, sea realista con su tiempo y póngase metas.

En SegurosBolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia, por eso lo invitamos a poner en práctica estas recomendaciones para disfrutar de una vida saludable. 💚

Publicado originalmente en abril de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

17 Comentarios

  • Responder Jose Perez 30 abril, 2020 a las 2:58 pm

    La actitud es todo

    • Responder Anónimo 30 abril, 2020 a las 3:26 pm

      Efectivamente

      • Responder Redacción Seguros Bolívar 28 mayo, 2020 a las 12:50 pm

        ¡Compartirmos su opinión lector (a)! 👌 Gracias por leernos; nos encanta que disfrute de nuestros contenidos.💚

      • Responder Redacción Seguros Bolívar 28 mayo, 2020 a las 1:08 pm

        ¡Gracias por su comentario lector (a)! 👌 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos.

      • Responder mario gamez 4 junio, 2020 a las 10:41 pm

        super!!!

        • Responder Redacción Seguros Bolívar 26 junio, 2020 a las 6:08 pm

          ¡Gracias por seguir nuestros contenidos querido Mario! 💚 Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. ⭐

    • Responder Jose Rodriguez 30 abril, 2020 a las 3:37 pm

      Es correcto

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 27 mayo, 2020 a las 8:35 pm

      ¡Compartirmos su opinión, querido José! 👌 Gracias por leernos; nos encanta que disfrute de nuestros contenidos.💚

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 28 mayo, 2020 a las 1:12 pm

      ¡Compartirmos su opinión, querido José! 👌 Gracias por leernos; nos encanta que disfrute de nuestros contenidos.💚

  • Responder Jose Perez 30 abril, 2020 a las 3:33 pm

    La actitud es todo es lo primordial

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 28 mayo, 2020 a las 12:54 pm

      ¡Gracias por el comentario, querido José! 💚 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos. Cuéntenos, ¿qué otra técnica aplica para tener una vida saludable?

  • Responder mario gamez 4 junio, 2020 a las 10:41 pm

    genial!!!!

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 26 junio, 2020 a las 6:07 pm

      ¡Gracias por el comentario, querido Mario! 💚 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos. Cuéntenos, ¿qué otra técnica aplica para tener una vida saludable?

  • Responder yuly 18 junio, 2020 a las 8:18 pm

    super!!!!

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 26 junio, 2020 a las 6:26 pm

      ¡Gracias por el comentario Yuly! 💚 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos. Cuéntenos, ¿qué otra técnica aplica para tener una vida saludable?🍏

  • Responder indira heredia 19 junio, 2020 a las 8:22 am

    me encanta!!!

  • Escribir una respuesta