¡Tranquilo, nosotros respondemos!

Bienestar

ABC del uso del tapabocas en las festividades decembrinas

Estudiar o trabajar desde casa, 🏡hacer ejercicio ‘indoor’,💪 disfrutar de conciertos virtuales…🎤 Aunque hoy en día la mayoría de actividades ya se hacen de forma presencial,  debido a la pandemia del coronavirus tuvimos que cambiar muchos aspectos y hábitos en nuestra vida, entre ellos, acostumbrarnos al uso del tapabocas. 😷

A muchos les gusta (de hecho han encontrado la manera de combinarlos con su outfit o maquillaje), otros no lo soportan…😷 Lo cierto es que, sigue siendo  una medida que tiene como objetivo proteger su salud y la de su familia, en especial en fechas especiales como las festividades de fin de año. 👨‍👩‍👧

¿Cuántas calorías tiene la comida navideña típica colombiana?

¿Cómo quitárselo? ¿Cada cuánto se puede lavar? ¿Cómo desecharlo? Con base en información publicada por la Organización Mundial de la Salud y en entidades como Mayo Clinic, aclaramos sus dudas y le contamos cuál es la manera correcta de usarlo para no disminuir su eficiencia.👌

  • ¿Qué tipo de tapabocas usar?: de acuerdo a información del Instituto Nacional de Salud, los tapabocas convencionales, también llamados mascarillas quirúrgicas, son suficientes para cumplir el objetivo que se busca en estos casos: ponerle una barrera a las secreciones que pueden portar virus.
  • Antes de: antes de ponerse el tapabocas, lávese muy bien las manos con agua y jabón 👐 o con un desinfectante a base de alcohol.
  • Al ponérselo: asegúrese de que cubra el rostro desde el puente de la nariz 👃hasta debajo del mentón (sin dejar espacios ni huecos), que se encuentre del lado correcto y que no tenga defectos o rasgaduras.
  • ¡No lo toque!: Evite tocarlo mientras lo usa. ❎ Pero si al salir al supermercado o al sacar a su perro le fue inevitable, lo mejor es que de inmediato se lave muy bien las manos.
  • Es hora de cambiarlo: cuando el tapabocas esté húmedo, sustitúyalo por otro limpio y seco. Para quitárselo, hágalo por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla) y deséchalo inmediatamente en un recipiente o bolsa sellada.

Para los (as) amantes a la tela…⭐

Sí por economía o porque se quiso estrenar en el mundo de la confección,  decidió elaborar su propio tapabocas de tela en casa, 😷también debe tener en cuenta algunas recomendaciones. 👌

  • ¡Entre más tela, mejor!: De acuerdo con información de Mayo Clinic, lo más importante es que los revestimientos de tela se ajusten a los costados de su rostro. ¡Entre más capas de tela, será un tapabocas mucho más seguro y resistente!

No reutilice las mascarillas de un solo uso y una vez utilizadas, deséchelas inmediatamente y  asegure la máscara con lazos o ganchos. 

  • Para lavarlo: ¡Qué vivan las tareas del hogar! Lave su tapabocas de tela de manera rutinaria y según la frecuencia de uso. Mayo Clinic recomienda que la limpieza y lavado se haga con agua caliente y abundante jabón después de cada día de uso.
  • ¿Cómo guardarlo?: ¿Está a punto de llegar a casa y lo único que anhela es quitarse los zapatos y el tapabocas de tela? ¡Cuidado! Almacenar o transportar este tipo de máscaras implica mayor cuidado. Dóblelo cuidadosamente (asegúrese que el pliegue exterior quede hacia adentro) y métalo en en una bolsa limpia.

 ¡Al retirarse el tapabocas tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz o la boca. Después, lávese muy bien las manos!

¡A la hora de usar tapabocas evite! 🚨

Finalmente, el Ministerio de Salud enumeró algunos errores que debe evitar a la hora de usar el tapabocas. ¡Lo (a) invitamos a darle una mirada!

  1. Ponérselo sin lavarse las manos
  2. Tocar la parte interna y la parte central del tapabocas
  3. Descubrirse la nariz
  4. Dejar espacios de aire entre la cara y el tapabocas
  5. Quitárselo y ponérselo con frecuencia
  6. Usar tapabocas de referencia N95 en la calle, pues estos son exclusivos para profesionales de la salud.

No bajemos la guardia ante el COVID-19. Cuidarnos es responsabilidad de todos

No corra riesgos, siga estas recomendaciones y proteja su salud. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia.

Publicado originalmente en mayo de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024