Bienestar y Salud

¿Cuántas calorías tiene la comida navideña típica colombiana?

13 diciembre, 2023
¿Cuántas calorías tiene la comida navideña típica colombiana?

En diciembre, es tradicional ver cómo  el mundo gastronómico gira en torno a la comida típica navideña 🌎🥗. Salen a relucir preparaciones como buñuelos, natilla, tamales, pavo relleno, arroz con leche y más. Sin embargo, ¿alguna vez se ha cuestionado sobre el contenido calórico de estas delicias navideñas? En Seguros Bolívar, nos preocupamos por su salud durante esta época, por eso le proporcionamos la información que necesita. 📣 ¡Descubra en este blog cuántas calorías esconde la tradición, porque su bienestar es nuestra prioridad!

¿Cuántas calorías debería consumir al día?

El consumo diario de calorías recomendado para llevar una vida saludable  es aproximadamente 2.500 para hombre adultos, 2.000 para mujeres adultas y tan solo 1.000 para niños. ⛹️ Tenga en cuenta que el consumo de calorías debería ser proporcional a la cantidad de actividad física que realice. En estas fiestas de fin de año, disfrute con moderación y en familia de las comidas típicas, sin descuidar su salud.

También le puede interesar leer: Tutaina tuturumá… 8 claves nutricionales para disfrutar las novenas de Navidad

Los buñuelos y sus calorías

Redonditos y crocantes, 😋 tienen un papel estelar entre las comidas navideñas. Son el pasabocas perfecto para las novenas y las reuniones en este fin de año. Contiene ingredientes como harina, queso costeño, azúcar, sal, polvo para hornear, aceite, huevos, almidón de yuca y leche. 

Se estima que un buñuelo de 100 gramos, es decir uno mediano, contiene aproximadamente 462 calorías. Un dato que le puede servir para calcular cuántos buñuelos se podría comer en esta temporada. 

Qué tipo de natilla va a comer y le diremos cuántas calorías tiene

La preparación de este plato tradicional es más sencilla y se presta para compartir con muchas personas. En el caso de las natillas, la cantidad de calorías dependerá del sabor o los acompañamientos. Por ejemplo, se estima que una porción de natilla de 100 gramos de vainilla tiene 114 calorías, de chocolate tiene 129 calorías y en el caso del sabor tradicional, alrededor de 102 calorías.

En ocasiones, las natillas se sirven con algún tipo de salsa que contraste su sabor. Por ejemplo, la salsa de mora puede sumar hasta 30 calorías a este manjar. 🍮

El pavo o pernil con ensalada de papa

Este plato se utiliza en cenas de Navidad o Año Nuevo. Con ingredientes como papa (102 calorías por 100 gr), mayonesa (272 calorías por 40gr), una tajada de pavo (36 calorías) o una de jamón de cerdo (45 calorías), un plato de esta preparación está por encima de las 400 calorías.

🔗 ¡Llegó la Navidad! Segura y al calor del hogar

Niveles de calorías para el tipo de Arroz con leche que vaya a comer

Este postre tradicional es uno de los más vistos a lo largo del año, con un poco más de protagonismo en diciembre. Se estima que una porción de arroz con leche de 100 gramos puede contener  111 calorías, sin embargo, agregar leche condensada y uvas pasas puede sumar hasta 80 calorías a la porción.  

Si lo que busca es una opción fit de este plato tradicional, le recomendamos la receta de Andrea Salazar, creadora de @masvidafitcol, una cuenta destinada para preparar comida saludable, consciente y con mucho amor. Con solo reemplazar algunos ingredientes,  podrá preparar un delicioso Arroz con Leche saludable. 🤤

Haga un balance entre alimentación, mente y ejercicio

¿Quiere probar todos estos manjares navideños sin preocuparse? Equilibre el ejercicio físico con la cantidad de calorías que consume al día, además de evitar el estrés. Hacer caminatas, sesiones de yoga 🧠 o practicar algún deporte, será beneficioso para su salud. 🏁

🔗 La importancia de tomarse un tiempo libre

En este mes, no se preocupe por el impacto que tendrá la comida en su cintura, para pasar un diciembre sin culpas lo invitamos a descargar la App Bolívar Conmigo donde encontrará muchos consejos para llevar una vida saludable, para descargarla, siga los siguientes pasos:📱

  1. Descargue la App “Bolívar Conmigo”, 👉 en la App Store de Apple para usuarios iOS y en la Play Store de Google, para usuarios Android.
  2. Cree su cuenta y únase al desafío.
  3. Lleve el registro de horas de sueño, calorías consumidas y actividad física.
  4. Rete a sus conocidos, 🏃‍♀️ invítelos a llevar un estilo de vida saludable. 🏃

Disfrute con moderación y responsabilidad de las fiestas de fin de año. Y no lo olvide, en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta