Bienestar y Salud Sostenibilidad

Llega el Día Mundial de la Alimentación

11 octubre, 2023

Cuando hablamos de alimentación, sabemos que es totalmente necesaria y fundamental para la supervivencia de cualquier ser humano, así mismo, todos deberíamos tener acceso a una alimentación digna, a una dieta saludable y sostenible. 

Por consiguiente, los alimentos que elige,  cómo los prepara, cocina, almacena o incluso cómo los produce, lo convierten en una parte fundamental de un sistema agroalimentario sostenible. En este blog le contamos más, a propósito del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este próximo lunes 16 de octubre en todo el planeta. ⬇️

También le puede interesar leer: Frutas a la vista: 10 razones para incluirlas más en su alimentación

Pero, ¿qué es un sistema agroalimentario sostenible? 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), “un sistema agroalimentario sostenible es aquel en el que se dispone de una variedad de alimentos suficientes, nutritivos e inocuos a un precio asequible para todos, y en el que nadie tiene hambre ni sufre ninguna otra forma de malnutrición”.

“Más de 345 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria en 2023. Eso es más del doble que lo registrado en 2020”, afirma el Programa Mundial de Alimentos. 

Por consiguiente, es de suma importancia que todas las personas tomen conciencia de los problemas alimenticios que aquejan a la población mundial. Ahora veamos cómo este importante día contribuye y cómo se vuelve fundamental para mitigar los problemas alimentarios mundiales. 

🔗 ¿Cómo tener un estilo de vida saludable con bajo presupuesto?

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación? 

El 16 de octubre la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), proclamó el Día Mundial de la Alimentación; fecha que coincide con la fundación de la FAO en 1945. 👉🏼

Este día reúne a gobiernos, empresas, ONG, medios de comunicación y público en general de 150 países para realizar eventos y actividades de divulgación. El objetivo principal es concientizar y promover en las personas más acciones para ayudar a quienes sufren de hambre y así mismo, garantizar que todos tengan acceso a una alimentación más saludable.

Fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, es algo en lo que todos podemos ayudar. 

La FAO le hace la invitación de hacer parte del #DíaMundialdelaAlimentación: compartiendo su acción individual en línea o uniéndose al llamamiento desarrollando un evento o actividad virtual.

En el Día Mundial de la Alimentación, realicemos más acciones para un mejor futuro

  1. Elija, compre y consuma alimentos de forma más consciente, de tal manera, que no afecten su salud y a la de nuestro planeta.
  2. Opte por alimentos sostenibles y que en su etiqueta cuente con el  respaldo de la FAO o que cuenten con condiciones de producción sostenibles para los productores y el planeta.
  3. Verifique que en escuelas y lugares públicos se garanticen los alimentos nutritivos, inocuos y asequibles.
  4. Forme parte del cambio, eligiendo dietas saludables y sostenibles, reduciendo el desperdicio de alimentos y reciclando

🔗 Beneficios de incluir legumbres en su dieta

En este Día Mundial de la Alimentación, “debemos comprometernos a lograr un mundo sin hambre: un mundo en el que todas las personas tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva. 🙌🏼 Para alcanzar el objetivo del hambre cero debemos aunar esfuerzos. Países y empresas, instituciones y particulares: cada uno de nosotros debe hacer lo que le corresponde para lograr sistemas alimentarios sostenibles”, afirma António Gutierrez, Secretario General de Naciones Unidas  2018

Adopte nuevos hábitos alimenticios 

Ahora que ya conoce la importancia de este día y cómo puede contribuir directamente al cambio, no olvide que todo cuenta. La idea es adoptar nuevos hábitos de alimentación  para mejorar su propia salud o realizar acciones así sean pequeñas para ayudar a quienes lo necesitan. 🍎

Por ejemplo, reduzca la cantidad  de carne procesada y roja en su dieta, esto evitará que padezca de sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Lo invitamos a registrar este propósito en la App Bolívar Conmigo,📱porque crear nuevos hábitos alimenticios se verán reflejados en su salud y bienestar. 🍃

Bolívar Conmigo, nuestra App para una vida saludable 

Lo invitamos a descargar la App Bolívar Conmigo para cuidarse, mejorar su bienestar, y tener un estilo de vida tranquilo, en un mismo lugar. Disfrute todos los beneficios si es o no cliente de Seguros Bolívar, así:

  1. Descargue la app  👉 en el App Store de Apple para usuarios iOS y en Google Play, para usuarios Android.
  2. Cree su cuenta
  3. Lleve el control de su índice de bienestar que registra aspectos de salud física, mental, hábitos y mucho más.
  4. Rete a sus amigos, 🏃‍♀️ e invítelos a llevar un estilo de vida saludable también. 🏃

🔗 9 pistas para tener una vida saludable

Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de toda su familia. 💚

Publicado originalmente en octubre de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta