Bienestar Estilo de vida

10 actividades para ser feliz, ¡y son GRATIS!

14 marzo, 2024
mujer sonriente en el pasto

En Seguros Bolívar pensamos en su tranquilidad y bienestar, es por esto que nos unimos a la celebración del 😄 Día Internacional de la Felicidad. Aprovechando esta fecha, que se conmemora cada 20 de marzo, le presentamos 10 actividades para ser feliz. Atención, si bien es cierto que hay muchos ejercicios que puede realizar en su día a día para levantar el ánimo, hoy le mostramos solo algunas opciones. ¡Empecemos!

10 actividades para ser feliz

🔟 Organice sus tareas

Destine cinco minutos de su jornada para organizar las actividades pendientes que tenga, ¡le va a venir muy bien!

«Planificar lo que tenemos que hacer y cuándo lo vamos a hacer puede ayudarnos a disminuir el estrés», explica la doctora en psicología social y autora del libro «Time Smart: How to Reclaim Your Time and Live a Happier Life», Ashley Whillans. Según la experta, con frecuencia el estrés nos atasca en el panorama general y por lo tanto, es útil tomar un gran problema y descomponerlo en pequeños pasos prácticos. 👌🏽

9️⃣ Envíe un mensaje a alguien

¿Qué persona es importante en su vida? Piense en alguien que aprecie y con quien no haya podido conversar en un tiempo… Si ya se le vino un nombre a la cabeza, aproveche para escribirle o si es viable, hacerle una llamada. ¿Qué le puede decir? Es suficiente con preguntarle por su vida o enviarle un meme, una foto de una 🐶🐠 mascota o de un recuerdo divertido que tengan en común. De acuerdo con la profesora Whillans, “uno de los beneficios de las experiencias o actividades sociales es que se pueden revivir, así que trate de revivir una experiencia positiva que haya tenido con un amigo o familiar a través de una foto o un video corto”.

«No tenga miedo a demostrar afecto físico o verbal, no se avergüence de compartir cariño», advierte la doctora Marian Rojas Estapé, en su libro Encuentra tu persona vitamina.

De acuerdo con la psicóloga Rojas Estapé, quien no sabe expresar afecto puede llegar a tener un problema para mantener relaciones. No hay nada de malo en que se note que le agrada compartir con una persona, en que se note que disfruta el tiempo que pasan juntos.  

También puede leer: ¡Cuidado con sus ojos! Siga estos tips para cuidarlos

8️⃣ Entre en contacto con la naturaleza

Lo de abrazar un árbol sí que funciona, igual que ver las estrellas o la luna llena. 🌕⭐ Dedique algunos minutos de su día a contemplar el mundo, de hecho, puede hacerlo por medio de videos relajantes de la naturaleza en Internet. 

Según un estudio de la Universidad de California, las personas que vieron la serie sobre vida silvestre «Planet Earth II», sintieron un aumento en sus niveles de satisfacción, alegría, diversión y curiosidad. Los videos también redujeron los sentimientos de fatiga, ira y estrés.

7️⃣ Recuerde algo bueno de su vida para ser feliz 

La gente pasa mucho tiempo pensando en cosas buenas que no sucedieron, pero que podrían haberlo hecho. Sin embargo, ¿qué hay de las cosas buenas que sí pasaron? No hay sentido en atascarse en lo que no fue, principalmente porque el “hubiera hecho” no existe, el pasado ya no se puede alterar. Mirar hacia atrás para quedarnos allá solo impide valorar lo que sí tenemos: el hoy. 

¿Cómo sería la vida sin algunas de esas cosas que da por sentado? ¿Sin la posibilidad de 👀 ver, sin mamá o papá, sin fiestas en la adolescencia, sin mascota, sin la casa que tiene? Nuestra invitación es a que recuerde en este momento algo bueno de su vida para realmente apreciarlo.

Portafolio tranquilidad en vida

 

6️⃣ Haga planes… 

Venimos de conversar sobre la importancia de agradecer por lo que tenemos en el tiempo presente, sin embargo, no es un secreto la ilusión que generan las alegrías del futuro. La emoción que sienten los niños antes de abrir 🎁 regalos, la llegada de un familiar, el pago de las primas, el estreno de una nueva temporada, etc. 

Investigaciones sobre la psicología de la felicidad muestran que la anticipación puede ser una emoción positiva y poderosa. Entonces, haga planes y trate de tener siempre algo que esperar, por pequeño que sea.

5️⃣ Enliste 3 cosas positivas de hoy 

Antes de dormir en la noche, piense en tres cosas buenas que le hayan pasado en el día. No tienen que ser increíbles, se trata de objetivos cumplidos  o simplemente situaciones que le hicieron sentir mejor. Por supuesto, también puede pensar en por qué ocurrieron.

De acuerdo con el doctor en psicología, Jeremy Dean, en un estudio en el que se realizó este ejercicio, la felicidad de las personas participantes aumentó y sus síntomas depresivos disminuyeron seis meses después.

También puede leer: 8 pistas para tener una vida saludable

4️⃣ Escuche música para ser feliz

¡Infaltable! Una de las mejores y más conocidas estrategias que la gente usa para sentirse mejor es la música. Es bien sabido que la música puede influir en el estado de ánimo de muchas maneras, nos gusta particularmente el hecho de que puede hacer que nuestros buenos estados de ánimo sean aún mejor.

3️⃣ Realice obras sociales

En una revisión de 40 estudios realizados en 20 años, se encontró que una actividad era mucho más importante que el resto para impulsar la salud psicológica: el voluntariado. 🙌🏽

El estudio advierte que muchas personas que practicaron algún tipo de voluntariado tuvieron un menor riesgo de depresión, una mayor cantidad de satisfacción general, e incluso un menor riesgo de muerte de una enfermedad física como consecuencia de angustia mental.

2️⃣ Comparta con amigos

Las interacciones sociales nos dejan gratos recuerdos, aprendizajes y muchas anécdotas. Se dice popularmente que los amigos son la familia que se escoge, así de fundamental es esta conexión en nuestras vidas. 

En esta oportunidad, le invitamos a dejar de lado la rutina y atreverse a compartir con personas que le saquen sonrisas, le valoren y le traten como un par. ☕ Anímese a tomar un café con quienes compartió el colegio o la universidad, disfrute de los demás.

1️⃣ Realice actividad física para ser muy feliz

Es bien conocido que el ejercicio reduce las hormonas del estrés, alivia la depresión y la ansiedad. En efecto, investigadores de la Universidad de Vermont encontraron que las personas activas son más felices y están más satisfechas con sus vidas

Puede lograr cambios positivos en usted haciendo ejercicio con pesas, crossfit o pilates. O puede trotar, caminar, saltar la cuerda, subir escaleras, patinar, montar en bicicleta, nadar, etc… La lista de opciones es larga, tiene muchas posibilidades pagas y gratuitas, con mancuernas y otras herramientas o sin ninguna.  ¡La actividad física ayuda a tener una vida larga, saludable y feliz!

También puede leer: La importancia de tomarse un tiempo libre

¿Qué tal estas 10 actividades? Recuerde que son prácticas simples como expresar gratitud o cariño, hacer actos bondadosos o cultivar el optimismo. ¡Vamos! No se diga más, en este día, tome la decisión de ser feliz. Cuando se trata de su bienestar, en Seguros Bolívar pensamos en usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

  • Día Mundial del Autismo: 5 datos que debe saber | Seguros Bolívar 31 marzo, 2021 a las 9:46 am

    […] 🔗 ¡10 actividades para ser feliz! (Y son GRATIS) […]