25 años de bienestar para 126 mil familias del Grupo Bolívar en Colombia y Centroamérica

15 noviembre, 2023
Centro de Orientación Familiar

La renuncia silenciosa abrió un nuevo debate sobre las condiciones laborales y la forma en la que las personas empezaron a relacionarse con sus trabajos en medio de los retos y soluciones que se presentan en su vida personal y familiar. 💚

Por ejemplo, para julio de 2022, según WeWork Colombia, el 76% de los empleados del país afirmaron que las empresas no se preocupan por su bienestar, entendiendo que este también comprende las dinámicas familiares, estabilidad financiera, entre otros, por lo que experimentan altos niveles de estrés, ansiedad, depresión y agotamiento en sus jornadas laborales.

Como solución a las situaciones estresantes que las personas viven fuera de sus entornos laborales, como las relaciones personales, las dificultades económicas, los retos de la crianza, las separaciones, y los duelos, entre otros; hace 25 años el Grupo Bolívar creó el Centro de Orientación Familiar – COF. 🫂

Esta iniciativa que desde entonces promueve el cuidado y el bienestar de su gente y de más de 126.000 familias, tanto en Colombia, como en las filiales internacionales del Grupo, brindando apoyo y guía durante los diferentes momentos de vida, incluyendo las situaciones de cambio e incertidumbre, como la pandemia del Covid-19.

También le puede interesar leer: ¿Cómo saber si es beneficiario de un seguro de vida?

Portafolio tranquilidad en vida

Centro de Orientación Familiar, 25 años transformando vidas

Desde 1998, se creó el Centro de Orientación Familiar con servicios confidenciales y gratuitos. Actualmente, junto a más de 90 aliados estratégicos se brinda asesoría y orientación especializada en 6 ámbitos: psicológico, jurídico, tributario, financiero, vocacional y académico, son 126 mil familias y colaboradores los beneficiados.

Pertenecer es el vínculo que transforma las relaciones laborales en relaciones con propósito, por eso desde hace 25 años creamos servicios de acompañamiento especializado para nuestra gente y sus familias para apoyar los momentos más importantes de sus vidas», explica Livi Betancur, vicepresidente de Talento Humano y Administrativo de Seguros y Servicios Bolívar.

«En la pandemia a diferencia de otras organizaciones, estábamos preparados para brindarles soporte emocional en momentos tan difíciles y seguimos haciéndolo hoy en momentos de tanta incertidumbre, para que aprendan a gestionar su salud mental y creen opciones positivas de futuro”, agrega Betancur.  🤗

Por su parte Martha Luz Echeverry, vicepresidente de Talento Humano de Davivienda, expresa que, “En Davivienda, estamos comprometidos con el Bien-Estar y el desarrollo de nuestra gente y el de sus familias, por eso las cuidamos y las acompañamos en su desarrollo para transformarnos juntos; implementando programas de promoción y prevención que generan un impacto positivo en la salud mental y social, iniciativas como estas hacen que nuestra Casita Roja sea cada vez más más próspera e incluyente”.

En el Grupo Bolívar, son más de 126 mil familias las que han recibido apoyo y acompañamiento para enfrentar procesos de cambio e incertidumbre tanto en el ámbito personal, como familiar.

🔗¡Si el sedentarismo pierde, su salud gana! 10 Beneficios de caminar

El transcurso de la vida de la mano de las familias

El COF ha brindado un acompañamiento psicológico a más de 9.723 personas que atraviesan por procesos de divorcio, problemas de conducta con los niños y niñas, entre otras circunstancias familiares. 👨‍👩‍👧

Para el Grupo Bolívar el ecosistema laboral también involucra a las familias, orientando un bienestar a través de la creación de espacios y encuentros grupales, posibilitando la existencia de comunidades diversas con intereses comunes.

“Nuestra gente no es solo la forma de referirnos a los empleados o funcionarios, es la forma de referirnos a nuestra humanidad. Las emociones que queremos despertar e impulsar a través de experiencias personales, familiares y profesionales”, culminó Livi Betancur, VP de Talento Humano de Seguros Bolívar.

En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de los suyos. 💚

Escribir una respuesta