ABC de seguros Bienestar Laboral Protección ARL

Calidez humana e innovación: el sello de la ARL Seguros Bolívar

1 septiembre, 2023
ARL Seguros Bolívar: protección y bienestar para sus empleados

Una buena ARL es vital para proteger a sus empleados en caso de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, recordemos que ellos son el pilar fundamental de su compañía. Por eso, contar con una excelente ARL es muestra de su compromiso con el bienestar de sus colaboradores.

Además, es importante que su empresa cuente con una ARL que le ayude a cumplir sus objetivos estratégicos, impactando positivamente los índices de bienestar,  productividad y sostenibilidad que se ha propuesto. Finalmente, que una empresa cuente con una ARL es un requisito legal en muchos países, incluido Colombia. Por todo esto, en este artículo le hacemos la invitación a que invierta en su personal y asegure el éxito de su empresa con la ARL ideal para usted. 

¿Qué es una ARL?

Empecemos por refrescar la memoria… Una ARL es una Administradora de Riesgos Laborales, que tiene como principal objetivo proteger a los trabajadores ante posibles accidentes o enfermedades relacionadas con su labor. 

De igual forma, la ARL cubre las prestaciones asistenciales y económicas derivadas de los accidentes que ocasionan daños materiales o pérdidas económicas. Además, una Administradora de Riesgos Laborales promueve programas de prevención al interior de las empresas, de acuerdo con los riesgos laborales que se identifiquen en cada organización. En nuestro país hay varias administradoras, ¿por qué escoger la ARL Seguros Bolívar? 👀Veámoslo a continuación:

arl Seguros Bolivar

ARL Seguros Bolívar

En nuestra ARL velamos por el bienestar del recurso más valioso de su empresa: sus trabajadores. Somos una ARL que previene, protege y atiende a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y accidentes. También buscamos que la seguridad y salud en el trabajo tenga un impacto efectivo en la productividad y competitividad de la empresa.

Además, nuestra ARL Seguros Bolívar está enfocada en potenciar la cultura productiva, nos centramos a brindar soluciones para la empresa y el trabajador en seis ejes principales:

  1. Programas técnicos de prevención con impacto en la productividad
  2. Herramientas tecnológicas
  3. Educación para todos PROFE
  4. Diferenciales
  5. Estrategias lúdicas para el aprendizaje
  6. Facilidad en los trámites

Toda esta oferta está apalancada por profesionales expertos en la gestión del riesgo, en el aumento de la productividad y fomento de la cultura; cálidos y cercanos, que entienden el contexto de las empresas brindando una asesoría y consultoría personalizada y flexible. Adicionalmente, ante una situación inesperada, le brindamos apoyo a su equipo de trabajo con nuestra red de asistencia #322, en donde contamos con personas altamente capacitadas y dispuestas a ayudar de la mejor forma. 

También puede leer: Tecnopatias o Tecnopatologías, enfermedades de la era digital asociadas al trabajo

Beneficios de la ARL Seguros Bolívar

Empresas reconocidas de Colombia recomiendan nuestra ARL, destacando aspectos como la innovación, el servicio al cliente y las estrategias de prevención. Claro Colombia, Compensar y Terpel son algunas de las compañías que encuentran nuestro trabajo como su mejor aliado.

“La recomendación de la ARL Seguros Bolívar se da básicamente por los resultados. Cuando nosotros hacemos los análisis de Compensar de la incidencia y la prevalencia de enfermedades profesionales, vemos una disminución a través del tiempo”. Nubia Espinosa Garzón, Directora de Servicios Compartidos – Compensar.

Experiencia y trayectoria 

Contamos con una larga trayectoria en el mercado colombiano, lo que brinda respaldo y confianza en nuestros servicios. Así mismo, dentro de nuestros beneficios se destaca la amplia cobertura de la que disponemos, con un portafolio adaptado a las necesidades de cada organización.

Innovación 

En nuestra ARL ponemos las tecnologías al servicio de la seguridad y salud de las personas y empresas para generar un mayor impacto en la reducción de accidentes y enfermedades. En Claro Colombia los productos de ARL Bolívar implementan acciones y programas que se orientan hacia la sistematización de plataformas informáticas logrando una mayor cobertura.

“Es un servicio que ha demostrado ser innovador. En el último periodo se han presentado una serie de actividades, plataformas, acciones y programas que han sido muy ganadores”. Fernando Forero, Jefe Nacional de SSTA Claro Colombia.

Servicio al cliente 

Un buen servicio al cliente, una respuesta rápida y eficiente a las necesidades y consultas, así como una atención de calidad, son aspectos fundamentales para ser considerada una ARL de las mejores en el mercado asegurador. 🤗 Esta característica es lo que las organizaciones influyentes de Colombia nos reconocen como calidez humana. 

“El servicio y la atención de la ARL Bolívar es muy positivo, siempre cercano, es eficiente. Las personas que trabajan en la compañía (…) tiene una actitud de servicio bastante dispuesta, amable. Son personas con las que usualmente se puede contar para actividades grandes dentro de la compañía”, Alba Lucía Pérez Ruíz, Directora Experiencia de Aprendizaje y Desarrollo – Terpel.

Solidez financiera 

Otro aspecto clave que hace que las empresas nos prefieran es la estabilidad financiera que nos caracteriza, ya que esto es una garantía del cumplimiento de nuestras obligaciones, en caso de presentarse eventualidades.

Coberturas de la ARL Seguros Bolívar

Luego de conocer los principales atributos de nuestra ARL, llegó el momento de adentrarnos en las coberturas con las que contamos. Nuestro Portafolio ARL está pensado para brindar bienestar a los equipos de trabajo y empleadores, atendiendo a esta premisa ofrecemos prestaciones asistenciales y económicas: 

Prestaciones asistenciales

Si uno de sus empleados sufre un accidente o una enfermedad laboral, nuestra ARL le brinda asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica; servicio de hospitalización y odontológico. Además:

  • Exámenes de diagnóstico, de laboratorio y de imagenología.
  • Servicios auxiliares de diagnósticos y tratamiento.
  • Entrega de medicamentos.
  • Prótesis y órtesis y su reparación y/o reposición.
  • Rehabilitación física y profesional.
  • Gastos de traslado, de ser necesario el desplazamiento. 🚗

Prestaciones económicas

En caso de que uno de sus empleados tenga un accidente o una enfermedad de origen laboral, recibirá el pago de las siguientes prestaciones económicas:

  • Subsidio por incapacidad temporal.
  • Indemnización por incapacidad permanente parcial.
  • Pensión de invalidez.
  • Pensión de sobrevivientes.
  • Auxilio funerario.

También puede leer: ¿Qué son las metodologías ágiles y por qué implementarlas en su empresa?

Con ARL Seguros Bolívar es posible cuidar y proteger a sus colaboradores, nuestra calidez humana y enfoque en la innovación aseguran el bienestar de sus empleados. ¡Deje a su equipo de trabajo en las mejores manos! Cuando se trata de su empresa, en Seguros Bolívar pensamos en usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta