Estilo de vida Prevención

¡Cuidado con sus ojos! Siga estos tips para cuidarlos

1 julio, 2020
cuidado de los ojos

¿A tenido visión borrosa, sensación de resequedad o ardor en los ojos? Estos síntomas le están enviando una alerta, es probable que algo no ande bien con su vista, ¡pero no se preocupe! Tal vez solo se trate de una sobre exposición a las pantallas y con solo realizar algunos ejercicios se sentirá mucho mejor. 😌

En esta oportunidad, no solo le brindaremos recomendaciones para el cuidado de su visión durante estos días prolongados en casa, sino que le daremos consejos generales que le harán mucho bien a sus ojos. ¡Quédese con nosotros y emprendamos juntos este viaje por el bienestar ocular de toda su familia!

🔗¿Quiere adoptar una alimentación saludable? 6 claves para lograrlo

🔗¡A madrugar más! ¿Cuáles son los beneficios de este hábito?

Consejos para el cuidado de los ojos en el día a día 👀

Hay varios tips sencillos que puede seguir para mejorar su visión, desde aumentar el consumo de zanahorias 🥕hasta lavarse las manos con frecuencia. ¡Echemos un vistazo!

Use gafas de sol 😎

El Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos recomienda el uso de gafas de sol ¡incluso en días nublados! Sí, así como lo lee, aunque los rayos del sol no estén en su esplendor es conveniente proteger la vista con gafas de sol que bloqueen el 99 al 100 por ciento de la radiación UVA y UVB. 

Lave sus manos con frecuencia 🖐🏽

Esta recomendación está pensada especialmente para quienes usan lentes de contacto, pero nos involucra a todos. ¡A lavarnos las manos! Usar agua y jabón o gel antibacterial antes de manipular los lentes de contacto es indispensable, este hábito le ayudará a evitar infecciones. 

Ah, y recuerde desinfectar los lentes de contacto y reemplazarlos regularmente. 😉

No se olvide de las gafas de protección 🕶️

¿Cree que las gafas de seguridad solo las deben usar quienes trabajan con elementos peligrosos? A veces pareciera que así fuera, pero no, ¡también son para usted! Estos lentes están diseñados para proteger los ojos durante la práctica de algunos deportes o al momento de hacer reparaciones en el hogar. Cuando esté instalando una repisa le pueden ser de gran utilidad, ¡queremos que los tornillos estén en el lugar adecuado!😅Evite accidentes… 

Recuerde que puede adquirir las gafas de protección en una ferretería, en tiendas para el cuidado de los ojos y en grandes superficies.

🔗Ejercicios de mindfulness para realizar durante el home office

🔗5 beneficios de montar en bicicleta

Lleve una dieta balanceada 🐠

¡Tenga cuidado! La compañía canadiense Bausch + Lomb explica que una ingesta inadecuada de antioxidantes, el consumo de alcohol o grasas saturadas pueden crear reacciones de radicales libres que pueden dañar la parte central de la retina. No solo eso, las dietas altas en grasa también pueden causar depósitos que constriñen el flujo sanguíneo en las arterias. ¡Auch! Definitivamente, es recomendable alejarse un poco del licor, o por ejemplo, de los embutidos y de la mantequilla. 

Por el contrario, dígale sí a:

  • Alimentos ricos en antioxidantes, como vitaminas A y C 🍓
  • ¡Todo lo verde! 🥒Bienvenidos todos los vegetales 🥬
  • Mucho pescado. Especialmente al salmón, que es alto en omega-3 y ayuda mucho con la visión. 🐡

Bye, bye al cigarrillo 🚭

¡Fumar no está de moda! De acuerdo con la Corporación WebMD, este hábito expone los ojos a altos niveles de estrés oxidativo. Aunque la conexión no se ha identificado claramente, se sabe que fumar aumenta el riesgo de una variedad de condiciones de salud que afectan al ojo. El cigarrillo nunca será una buena idea…

Visite a su oftalmólogo con regularidad 🏥

¡Hasta los niños pequeños necesitan un examen ocular con frecuencia! Péguese la rodadita por el consultorio de su médico de confianza y proteja su vista.

No olvide que los exámenes oculares también pueden encontrar enfermedades como el glaucoma, que no tienen síntomas. Dependiendo de sus necesidades de salud ocular, usted puede pedir una cita con uno de los dos tipos de médicos encargados del cuidado de los ojos:

  • Oftalmólogos. Son médicos que se especializan en el cuidado de los ojos. Pueden ayudar al bienestar general de los ojos, tratar enfermedades oculares y realizar cirugía ocular. 
  • Optometristas. Estos profesionales proporcionan cuidado general de los ojos y tratan las enfermedades oculares más comunes. No hacen cirugías oculares.

mujer en el oftalmólogo

El cuidado de los ojos en este tiempo en casa 👁️

Recientemente, el Ministerio de Salud de Colombia nos hizo algunas recomendaciones sobre el cuidado de los ojos en esta época en la que estamos en el hogar. ¿Le ha pasado que ahora está más conectado(a) a su celular, a la pantalla del televisor y del computador? 

Considerando este aumento de la exposición a los dispositivos electrónicos, Nubia Bautista, subdirectora encargada de Enfermedades No Transmisibles del Minsalud, nos cuenta algunos trucos para aliviar esas molestias en los ojos:

Dé a sus ojos un descanso 🤗 

¡Siga la regla 20-20-20! Cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a seis metros de distancia, haga esto por lo menos por 20 segundos.

Pensando en el cuidado de los ojos, no olvide parpadear 

Suena extraño, constantemente no tenemos que pensar en parpadear… sin embargo, con la exposición prolongada a las pantallas, los estudios demuestran que se reduce el parpadeo. 

«Siempre que esté frente a las pantallas, recuerde la necesidad de parpadear y así evitará que se reseque la superficie del ojo. Recomendamos poner una imagen o una nota en la pantalla para recordarlo», dijo Bautista.

¡Parpadear es necesario! Es la manera natural en la que el ojo se lubrica y por eso normalmente parpadeamos unas 15 veces por minuto.😮

🔗¿Tiene síntomas? Le hacemos la prueba del COVID-19 en casa

🔗El ABC del uso del tapabocas

Use sus gafas o lentes medicados

Lo sabemos, en ocasiones cuesta acostumbrarse a las gafas o nos quedan grandes y se caen.🙄En fin, siempre tendremos algunas excusas para dejar de lado las medidas de corrección óptica que nos hayan hecho. 

No obstante, los lentes prescritos permiten enfocar adecuadamente a la distancia de trabajo y ayudan a reducir el cansancio ocular. ¡Son un beneficio y una necesidad! (Más ahora que hemos incrementado la exposición a las pantallas).

Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla 🔆

¡No trabaje en la oscuridad! Su pantalla no debe brillar más que el entorno, no se olvide de esta recomendación. Ajuste siempre su dispositivo para que se nivele con la luz de su alrededor, además, procure incrementar el contraste de la pantalla para reducir la fatiga ocular.

Gradúe su posición con relación a la pantalla del computador 💻

Y llegamos al final con un tip sobre su postura corporal, para mantener un confort visual debe estar sentado a 25 pulgadas de su dispositivo electrónico, aproximadamente. «Recuerde ubicar la pantalla de manera que los ojos miren ligeramente hacia abajo y no directamente al frente o hacia arriba», concluyó Nubia Bautista. 

🔗 5 consejos útiles para mejorar la postura al trabajar

En Seguros Bolívar siempre pensamos en su bienestar y en las medidas de prevención adecuadas para proteger su salud y la de su familia, por eso, esperamos que estos consejos le sean de utilidad. Ah, y no se olvide de revisar más ideas en nuestro blog, ¡hasta pronto! 💚

¡Dele play a sus deberes! Evite posponer tareas con estos tips

0 0 vote
Valoración del artículo

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x