Bienestar Estilo de vida

Claves para sumarse y disfrutar los beneficios del Yoga

21 junio, 2023
Beneficios y consejos para iniciar a practicar Yoga

Gracias a que el yoga ha permeado la vida de millones de personas, términos como la cobra, la montaña, la silla…, que hacen referencia a posturas corporales o asanas, cada vez son más conocidos. Según cifras oficiales se calcula que alrededor de 500 millones de personas han visto en esta disciplina una herramienta poderosa para alcanzar el bienestar físico y mental. 🌿

La bogotana Ángela Rangel forma parte de este grupo y desde hace más diez años es amante de esta técnica. De hecho, se enamoró tanto de sus bondades y beneficios que se convirtió en su sustento y visión de vida y hoy en día es profesora certificada de yoga integrativo de la India y de Sivananda. 🎨“Se trata de una práctica que le da herramientas para afrontar el día a día, el cual está lleno de inseguridades, de miedo, de estrés… todo desde la manera más amorosa”, confiesa.

Si busca en textos o en Google va a encontrar que la palabra ‘yoga’ procede de la raíz sánscrita “yuj”, que significa fusionar, juntar o unir, pero realmente ¿qué une? “El cuerpo, la mente y el espíritu,  pero más allá de eso nos une a todos porque esta práctica no discrimina raza, sexo, origen, creencias, condición física…”, explica la terapeuta espiritual.

Portafolio Tranquilidad en Vida mobile

El yoga para la tranquilidad

¿Quiere vivir una vida más tranquila? ¿Desea mejorar sus hábitos y alcanzar el bienestar físico y mental, pero no sabe cómo? 🌿 Con asesoría de la experta Ángela Rangel y en el Día Internacional del Yoga (21 de junio), le contamos cuáles son los beneficios de esta disciplina y cómo incorporarla en su día a día.

“Lo mejor que me ha pasado en la vida es llegar a conocer el yoga y vivir en él. No importa cuando, pero mi invitación es a que empiece”, dice Ángela. 

🔗7 consejos de bienestar para mejorar su calidad de vida

Sus bondades 

Innumerables son los beneficios de esta práctica, una de las disciplinas más antiguas del mundo que se originó en la India. Para Rangel su objetivo, además de contribuir al bienestar, también tiene que ver con la forma de relacionarnos con el otro. “Le cambia la comunicación con los demás y le ayuda a ver mundo de una forma distinta, en especial en esta época donde lo más importante es ponernos en los zapatos del otro”, dice. La yogui enumera otras de sus ventajas:

  • Contribuye a tener una mente clara y enfocada
  • Busca mejorar su salud física y espiritual
  • Lo llena de amor propio y eso se ve reflejado en los demás
  • Le permite tener más conciencia sobre su alimentación
  • Brinda las pautas para respirar correctamente
  • Crear hábitos y con ellos disciplina
  • Aumenta la calidad de sueño

consejos para iniciar a practicar Yoga

¡Consejos para empezar!

  • NO es imposible 

Dígale adiós a la idea de que el yoga es difícil o que fue creado solamente para personas flexibles… Esta disciplina va más allá, no se trata de prácticas físicas sino de un trabajo de mente y espíritu.

  • Sin juzgamientos 

¿Cuántas veces en la vida ha juzgado sus sentimientos o sueños?  A la hora de emprender este camino del yoga es importante no juzgarse, pues todos estamos en procesos diferentes y cada cuerpo es un mundo. “Reciba cada dificultad con amor”, recomienda Ángel Rangel, quien desde hace  un año vive en un Ashram ( un lugar sagrado para la práctica del yoga y la meditación) ubicado en San Rafael (Antioquia).

🔗 8 pistas para tener una vida saludable

  • ¿Con qué postura iniciar? 

En cuanto a la postura corporal (asana) busque el estilo con el que se sienta más cómodo y que sea más beneficioso para su cuerpo y su mente.✅ Existen algunas con más exigencia física y otras más terapéuticas. Youtube e Instagram tiene varias opciones, también puede consultar en escuelas cercanas a su vivienda.

  • La atmósfera perfecta 

Tenga un espacio en su casa para practicar y meditar.  Puede empezar conectándose con su respiración, pero si siente que su mente es muy dispersa busque tutoriales o guías de audio para mantenerse enfocado.

  • Buenos hábitos alimenticios 

La alimentación también influye. Busque adoptar unos hábitos saludables de alimentación con productos de la tierra, frescos y sanos que le suban la energía y le den felicidad.

 “Cante mantras o escuche frecuencias que ayuden a formatear su ADN y expandan su corazón”, Ángela Rangel.

  •  Sobre el horario

¿En el día o en la noche? ⏰La experta recomienda empezar en la mañana (y ojalá en ayunas), pero es ideal mantenerse en el ‘mood’, es decir, en estado meditativo de tolerancia y humildad todo el día.

También puede leer: 5 Desafíos de bienestar que puede empezar hoy

Ahora que conoce algunos beneficios del yoga, lo invitamos a poner en práctica esta disciplina.🌿 En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y el de su familia. 💚

Publicado originalmente en junio de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar