Bienestar Estilo de vida

5 Desafíos de bienestar que puede empezar hoy

5 junio, 2023

Nada emociona más que asumir retos y lograr objetivos por los que trabajó durante un tiempo determinado, y es aún más interesante si esos desafíos son por su bienestar. Asumir una nueva meta en pro de su salud mental y física, es una decisión ideal para cualquier momento de la vida. 

Poder vivir una vida balanceada donde cultivar hábitos que impactan positivamente su salud física, mental, emocional y social, es el propósito de muchas personas. Hoy en día existen muchos factores externos que pueden afectar el bienestar, y por eso se hace tan relevante disponer de espacios para el autocuidado. Además, ahora se pueden manejar estos momentos del día gracias a una aliada que siempre está disponible, la tecnología.

Ahora es muy sencillo poder gestionar sus actividades de bienestar gracias a diferentes desafíos diseñados para cuidar de su salud. Desde nuestra aplicación Bolívar Conmigo, contamos con una variedad de retos para que pueda desarrollar nuevos hábitos en todo lo que es el bienestar: físico, emocional, social y familiar, impulsado por un propósito.

También puede leer: Bolívar Conmigo Hogar: Asistencia desde la palma de su mano

Dinamice sus días con desafíos de bienestar de Bolívar Conmigo

1- Actividad física

Ya sea que le guste salir a caminar, trotar, jugar tenis, golf, montar en bici, o cualquier actividad física, aquí encontrará diferentes desafíos que harán de sus días mucho más dinámicos y movidos. Podrá encontrar desde caminar 2,5 kilómetros, hasta realizar 5 horas en el gimnasio, o también el reto de los pasos para llegar a una maratón.

Portafolio Tranquilidad en Vida mobile2- Hábitos: desafíos de bienestar

También puede personalizar su app Bolívar Conmigo con retos que le lleven a cambiar actividades o excesos que pueda tener en su alimentación diaria. Puede programarse para que la aplicación le ayude a cumplir ese propósito de cultivar los buenos hábitos.

habitos-desafios-bienestar

 

3- Salud mental

Existen algunas actividades prácticas que pueden ayudarle a manejar el estrés o la ansiedad en cierto momento del día cuando las circunstancias lo ameriten. Tómese entre 10 a 15 minutos para poder descansar de su rutina y liberarse del estrés con una meditación o una práctica sencilla de yoga. También podrá encontrar claves para aprender a respirar mejor y así controlar ese desborde emocional que pueda llegar en algún momento.

mente-desafios-bienestar

4- Desafíos de bienestar: mejorar su nutrición

Puede encontrar recomendaciones desde la primera comida del día con un desayuno energizante, así como claves para aumentar su consumo de verduras, pescado o cereales integrales. También algunos tips para preparar deliciosas ensaladas, incluir más frutos secos o legumbres a su dieta, así como también reducir el consumo de carnes procesadas o bebidas azucaradas.

Con su app Bolívar Conmigo podrá convertirse en ese cocinero que prepara la comida favorita de su familia, pues además, cuenta con un reto para que cocine para mejorar su salud, son 7 momentos donde podrá integrar los mejores ingredientes de manera estratégica. 

nutricion-desafios-bienestar

5- Un buen sueño es energía asegurada

Mucho se habla de la importancia de dormir bien, y es que el sueño es un proceso fundamental para la salud. Interviene no solamente en la salud cerebral, sino que además tiene un papel clave en la salud de nuestros tejidos, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la regulación de hormonas como la del crecimiento, el estrés, e incluso afecta el apetito.

Por todo lo anterior y muchas cosas más, descansar adecuadamente en la noche es esencial dentro de sus retos de bienestar. Para ello hemos diseñado claves que le ayudarán a establecer rutinas saludables de sueño, manejo de los pensamientos intrusivos que pueden desbordar la mente a la hora de dormir, así como un diario para poder encontrar las mejores prácticas para usted.

También puede leer: Cómo subir las defensas naturalmente

Sentirse bien hoy, es cuidar la salud de mañana

Ahora que tiene a la mano el mejor asistente que cuida de usted mientras organiza sus actividades diarias, ¿qué espera para descargar hoy nuestra app Bolívar Conmigo para comenzar a desafiarse día a día y así mejorar su salud y bienestar?

Con nuestra aplicación móvil podrá cuidarse, mejorar su bienestar y tener un estilo de vida tranquilo. Disfrute los beneficios de la app, si es o no cliente de Seguros Bolívar, así:

1- Descargue la app 👉 en el App Store de Apple para usuarios iOS y en Google Play, para usuarios Android.

2- Cree su cuenta

3- Lleve el control de su índice de bienestar que registra aspectos de salud física, mental, hábitos y mucho más.

Además, también puede estar al día con las últimas noticias y tendencias en protección, salud, nutrición, así como encontrar recomendaciones especiales para mejorar su bienestar en nuestro blog.

En Seguros Bolívar trabajamos en pro de su bienestar y el de su familia. 💚

Artículos que también le pueden interesar