Estilo de vida

15 actividades para compartir con abuelos

24 agosto, 2023

Cualquier día es excelente oportunidad para expresar la gratitud que sentimos por cada adulto mayor; para recordar el amor que le tenemos a esas personas que nos regalan sonrisas y momentos memorables.💞 ¿Cuál podría ser una buena forma de retribuir todo lo que nuestras abuelas y abuelos han hecho por nosotros? La principal respuesta es estar presentes, acompañarles.  

De acuerdo con una encuesta del Estudio Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento (Sabe), el 13% de los adultos mayores en Colombia manifestaron haber sido víctima de maltrato o violencia intrafamiliar. La modalidad principal, ha sido la psicológica (12.3%). 

Conociendo esta realidad, en este blog queremos contarles algunas actividades para hacer con estos seres maravillosos, a propósito del Día del Abuelo que se celebra este mes. ¡Vamos a compartir tiempo de calidad! 🤗 

También puede leer: Claves para ser feliz en la tercera edad

15 actividades para compartir con abuelos

Estas son algunas ideas que involucran a toda la familia:

  • 🍳 Cocinando recetas familiares con los abuelos. Cocinen juntos la receta que sea tradición familiar o la que más les guste. ¿Qué tal si aprenden el secreto para hacer las arepas más deliciosas del mundo?
  • Tengan un picnic. No es necesario ir más allá de su propio patio o de la sala de la casa, lo importante es la actitud. Ah, y ¡no olviden llevar las arepas que acaban de cocinar!
  • Practiquen juegos de mesa: un buen juego de ajedrez, damas, UNO o monopolio puede ser justo lo que recetó el médico.
  • Visítense regularmente. Si la abuela o el abuelo viven en otro lugar, destinen tiempo para hacer este “paseo” o tener unas “mini vacaciones” en casa de ellos.
  • Inicien una tradición. Las tradiciones proporcionan estructura y marco para la unión en el hogar
  • Hagan el tag del abuelo. En las redes sociales se han viralizado diversos tags (serie de preguntas), ¿por qué no reírse un rato realizando uno con preguntas divertidas y aleatorias?
  • Aprendan algo nuevo en conjunto, como tejer, pintar o meditar. 🎨

También le puede interesar leer: Portafolio Tranquilidad en Vida: la reinvención de los seguros de vida

Las siguientes actividades están destinadas a que las niñas y niños las realicen con sus abuelos. 

  • ¡Disfruten de una buena película! 🍿Este es un plan perfecto para cambiar de ambiente, comer rico y quedarse con un aprendizaje del filme. Siempre hay muchas opciones infantiles y para toda la familia en cartelera. 
  • ¡Vayan al parque! Tanto los abuelos como los nietos necesitan salir de la casa, y no hay ningún lugar mejor que el parque. El aire fresco viene bien, ya sea para que los pequeñines corran un rato por todas partes o para caminar por los senderos.
  • Conozcan los juegos de la infancia de los abuelos. ¿Cómo se divertían las personas mayores? No solo pueden saber la respuesta, sino que también pueden realizar esas actividades. 
  • Planten semillas, siembren árboles. 🌿 La naturaleza y sus procesos tienen mucho que enseñarnos y no se necesita un gran jardín para compartir este tipo de experiencias, es posible con solo una pequeña planta de interior. 
  • Vean álbumes familiares. Es hora de desempolvar las fotografías de los padres cuando tenían la edad de sus nietos. A los niños les encantará que sus abuelos les cuenten cómo era su mamá o papá, así que será divertido narrar alguna anécdota graciosa y vergonzosa. 
  • Jueguen con plastilina o con el famoso slime. Realicen figuras entretenidas, pueden retarse a quién terminar primero, etc. 
  • Construyan Legos. Muchas niñas y niños aman esta actividad, puede ser un ejercicio de mucha conexión emocional y un gran recuerdo familiar. 
  • Resuelvan en equipo crucigramas, acertijos, etc. Los rompecabezas son geniales porque desafían la mente e involucran el trabajo en equipo de ambas partes.

🔗 Bienestar y tranquilidad: en el Día Mundial de la Relajación

Portafolio Tranquilidad en Vida mobile

¡A compartir con los abuelos!

Como hemos visto, tenemos diferentes opciones para compartir con los abuelos y abuelas. Desayunar o cenar juntos, caminar, 🎳 jugar bolos, etc. Lo indispensable es que podamos ayudarles a mantener un estilo de vida digno, con tranquilidad y vitalidad.

A propósito del bienestar de estas personas que nos han dedicado toda su vida y nos han regalado sus mejores años, le invitamos a conocer el nuevo Portafolio Tranquilidad en Vida, un producto de accidentes personales con el que protegemos a las personas que se encuentran en esta etapa (más de 60 años). También, reciben protección en caso de accidente y enfermedad sin importar su edad y disfrutan de una serie de beneficios, como: servicios para el hogar con Jelpit, consulta médica (virtual y/o presencial) con DoctorAkí, traslados al médico, auxilio en medicamentos, vacunas y lentes, entre otros.

Por último, tenga presente que ante cualquier solicitud puede comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de WhatsApp: +57 322 3 322 322. Ah, y no olvide que en Seguros Bolívar nos preocupamos por el bienestar de los abuelos colombianos. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta