Estilo de vida Tendencias

7 consejos de bienestar para mejorar su calidad de vida

10 junio, 2021
7 Consejos para cuidar la salud física y mental

El descanso, la salud, la calidad de vida, los abrazos fraternos… Son aspectos que ahora se valoran más, pues si algo nos enseñó el 2020 fue la importancia de alcanzar un equilibrio en nuestras vidas, en especial, con todo lo que tiene que ver con el bienestar personal. 💚

De acuerdo con la doctora Ximena Góngora, psicóloga clínica y consultora Mindfulness el bienestar va mucho más allá de dormir y alimentarse correctamente, este concepto hace referencia al estar bien en las diferentes dimensiones que componen al ser humano. “Es fundamental pensar en el desarrollo de las capacidades que permiten el crecimiento personal y que son indicadores de un funcionamiento integral del individuo, los cuales, entre muchas cosas, permiten sobreponerse mejor a la adversidad o a las situaciones no tan agradables de la vida”, explica.

🔗 8 pistas para tener una vida saludable

Bienestar, clave en estos tiempos 🌿

¿Siente que no sabe cómo maniobrar los momentos difíciles que se le presentan o que en el trabajo ya no es tan productivo? 😴 El bienestar psicológico es muy importante, pues contribuye a que el individuo desarrolle  habilidades que le permiten hacer frente a las situaciones cotidianas tales como: solucionar las dificultades de una forma más acertada, controlar el estrés, manejar la incertidumbre, entre otros.

¿Cuándo fue la última vez que disfrutó de una ducha sin prisa o que vivió un día desconectado de los asuntos laborales? A propósito del Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day), que este año se centra en la protección de la salud mental, le compartimos 7 claves de bienestar que puede aplicar en su día a día. ¡Tome nota!

1. Manténgase en contacto con la naturaleza 🌳

Siempre que pueda aproveche para dar un paseo, tomar una siesta en el césped  o simplemente caminar… Estar en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios, entre ellos, estimular la creatividad, reducir el estrés, aumentar la concentración y reforzar el sistema inmunológico

2. Nutrición bajo control 🍎

A la hora de alcanzar el bienestar físico y mental la alimentación saludable es clave. De acuerdo con la especialista Ximena Góngora es recomendable consumir alimentos que sean ricos en triptófanos, los cuales producen la serotonina y le permite estar relajado y tener esa sensación de bienestar. “Se encuentran en alimentos como avena, frutos rojos, espinacas, entre otros”, dice.

Consejos para cuidar la salud física y mental

3. A moverse! 💪

Caminar con su perro, trotar, bailar… Sea cual sea la actividad que más le guste, intente dedicarle unos minutos al día. Disfrute de este momento sin distracciones y teniendo conciencia plena de lo que está haciendo. ¡Su cuerpo y su mente se lo agradecerán!

🔗¿Su actividad física es suficiente?

4. Beba más agua y cuide su salud💧

¿Bebe suficiente agua? Hacerlo tiene muchas bondades para su organismo, entre ellas aumentar la energía, proteger la salud del corazón, eliminar toxinas y limpiar los riñones, contribuir a tener una piel más sana y joven, entre otros. ¿No sabe cómo incluir este hábito en su día a día? Tenga siempre una botella de agua a la mano, beba un vaso media hora antes de cada comida y póngase alarmas para no olvidar este hábito saludable.

5. Construya relaciones sanas 👨‍👩‍👧

Aún en tiempo de pandemia es importante mantener los espacios para reforzar las relaciones sociales sanas. Para la psicóloga Ximena Góngora, que además hace parte de la red de profesionales de la plataforma DoctorAkí, este punto es fundamental para alcanzar el bienestar. ¿Cómo hacerlo? Use las herramientas digitales para recrear nuevos espacios de interacción personal y familiar como juegos, concursos, o fiestas virtuales. 💻 Si prefiere los encuentros presenciales, recuerde la importancia de la responsabilidad y el autocuidado.

6. Una buena acción🤝

No hay nada que regocije y llene más el corazón que darle la mano a alguien que lo necesite. Intente hacer buenas acciones y no necesariamente deben ser económicas, hay muchas más maneras de hacerlo como escuchar, brindar un consejo, compartir su conocimiento… 

7. No olvide sus metas 🏆

Encargar bebé, conocer Europa, comprar carro… Pensar y trabajar en pro de los objetivos y metas que hacen parte de su proyecto de vida siempre será un aliento de bienestar personal y de salud. 👩‍🦱

🔗¡Cumpla sus propósitos del 2021! 7 claves para lograrlo

Ahora que conoce algunas claves para alcanzar el bienestar en su vida, lo invitamos a ponerlas en práctica. En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Artículos que también le pueden interesar