Bienestar Bienestar y Salud

7 consejos de bienestar para mejorar su calidad de vida

2 mayo, 2023
Consejos para cuidar la salud física y mental

El descanso, la salud, la calidad de vida, los abrazos fraternos… Son aspectos que ahora se valoran más, pues si algo nos enseñó la pandemia ocasionada por el coronavirus fue la importancia de alcanzar un equilibrio en nuestras vidas, en especial, con todo lo que tiene que ver con el bienestar personal. 💚

De acuerdo con la doctora Ximena Góngora, psicóloga clínica y consultora Mindfulness, el bienestar va mucho más allá de dormir y alimentarse correctamente, este concepto hace referencia al estar bien en las diferentes dimensiones que componen al ser humano. “Es fundamental pensar en el desarrollo de las capacidades que permiten el crecimiento personal y que son indicadores de un funcionamiento integral del individuo, los cuales, entre muchas cosas, permiten sobreponerse mejor a la adversidad o a las situaciones no tan agradables de la vida”, explica.

🔗 Portafolio Tranquilidad en Vida: la reinvención de los seguros de vida

Bienestar, la clave de todos los tiempos

¿Siente que no sabe cómo maniobrar los momentos difíciles que se le presentan o que en el trabajo ya no es tan productivo? 😴 El bienestar psicológico es muy importante, pues contribuye a que el individuo desarrolle  habilidades que le permiten hacer frente a las situaciones cotidianas tales como: solucionar las dificultades de una forma más acertada, controlar el estrés, manejar la incertidumbre, entre otros.

¿Cuándo fue la última vez que disfrutó de una ducha sin prisa o que vivió un día desconectado de los asuntos laborales? En Seguros Bolívar le compartimos 7 claves de bienestar que puede aplicar en su día a día. ¡Tome nota!

1. Manténgase en contacto con la naturaleza y mejore su salud 

Siempre que pueda aproveche para dar un paseo, tomar una siesta en el césped  o simplemente caminar… Estar en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios, entre ellos, estimular la creatividad, reducir el estrés, aumentar la concentración y reforzar el sistema inmunológico

2. Nutrición bajo control 

A la hora de alcanzar el bienestar físico y mental la alimentación saludable es clave. De acuerdo con la especialista Ximena Góngora, miembro de la red de especialistas de DoctorAkí, es recomendable consumir alimentos que sean ricos en triptófanos, los cuales producen la serotonina y le permite estar relajado y tener esa sensación de bienestar. “Se encuentran en alimentos como avena, frutos rojos, espinacas, entre otros”, dice.

También puede leer: ¿Cómo adoptar una alimentación saludable? 6 claves para lograrlo

3. ¡A moverse! 

Caminar con su perro, trotar, bailar… Sea cual sea la actividad que más le guste, intente dedicarle unos minutos al día. Disfrute de este momento sin distracciones y teniendo conciencia plena de lo que está haciendo. ¡Su cuerpo y su mente se lo agradecerán!

Mudanza-mobile

4. Beba más agua y cuide su salud

¿Bebe suficiente agua? Hacerlo tiene muchas bondades para su organismo, entre ellas aumentar la energía, proteger la salud del corazón, eliminar toxinas y limpiar los riñones, contribuir a tener una piel más sana y joven, entre otros. ¿No sabe cómo incluir este hábito en su día a día? Tenga siempre una botella de agua a la mano, beba un vaso media hora antes de cada comida y póngase alarmas para no olvidar este hábito saludable.

5. Construya relaciones sanas 

Aún en tiempo de pandemia es importante mantener los espacios para reforzar las relaciones sociales sanas. Para la psicóloga Ximena Góngora, que además hace parte de la red de profesionales de la plataforma DoctorAkí, este punto es fundamental para alcanzar el bienestar. ¿Cómo hacerlo? Use las herramientas digitales para recrear nuevos espacios de interacción personal y familiar como juegos, concursos, o fiestas virtuales. 💻 Si prefiere los encuentros presenciales, recuerde la importancia de la responsabilidad y el autocuidado.

🔗 Decálogo para ser un gran amigo o encontrar amigos

6. Una buena acción es bueno para la salud

No hay nada que regocije y llene más el corazón que darle la mano a alguien que lo necesite. Intente hacer buenas acciones y no necesariamente deben ser económicas, hay muchas más maneras de hacerlo como escuchar, brindar un consejo, compartir su conocimiento… 

7. No olvide sus metas 

Encargar bebé, conocer Europa, comprar carro… Pensar y trabajar en pro de los objetivos y metas que hacen parte de su proyecto de vida siempre será un aliento de bienestar personal y de salud. 👩‍🦱

🔗 Cumpla sus propósitos del 2023! 7 claves para lograrlo

Ahora que conoce algunas claves para alcanzar el bienestar en su vida y tener una mejor salud, lo invitamos a ponerlas en práctica. En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y el de su familia. 💚

Publicado originalmente en mayo de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar