Seguro de vida
Bienestar

¡Cumpla sus propósitos del 2022! 7 claves para lograrlo

22 febrero, 2022
Consejos para hacer la lista de propósitos para el 2021

Tras dos meses del 2022 es importante darle una mirada a los propósitos que nos hicimos la noche de Año Nuevo. 💚 ¿Cómo va con su lista de propósitos? 📝 De acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania,  9 de cada 10 personas que establecen sus propósitos para el año nuevo fracasan a la hora de cumplirlos¿Las razones? Se tratan de sueños muy grandes y poco específicos, no hay claridad del por qué o con qué objetivo se proponen y en ocasiones, se proponen muchos a la vez. 

¿De su lista de deseos de años anteriores ha cumplido muy pocos? 😭¿Comienza el año con toda la energía , pero en febrero ya no tiene la misma motivación para cumplirlos? Cualquiera que sea su propósito para el 2022, es importante proponerse metas medibles, realistas y con plazos determinados. ✅  En Seguros Bolívar le compartimos siete claves para cumplir sus deseos en el 2022.

🔗 8 pistas para tener una vida saludable

1. Menos es más 🤩

Está bien que sea una persona con muchas metas; ¡se vale querer ser mejor cada día!,🤩 pero en vez de tener tantos propósitos es mejor establecer unos pocos, alcanzables  y específicos. Además, es importante que a la hora de planear sus propósitos sea lo más específico posible. Es decir, si su meta es bajar de peso, piense también en cuántos kilos  y en cuánto tiempo lo va a hacer. 

2. ¡Vuelva a ser un niño! 👦

¿Se acuerda cuando le hacía las cartas de Navidad a Papa Noél? 🎅 Vuelva a hacer lo mismo escribiendo sus metas para el 2022, pues de acuerdo a un estudio del Journal of Clinical Psychology, “las personas que escriben sus propósitos de año nuevo son 10 veces más propensas a cambiar su comportamiento y lograr su meta”. 📝¡Un tip! Disfrute de este momento y ayúdese de elementos como colores, marcadores, recortes de revistas, entre otros. 

🔗¡Niños en casa y fuera de peligro!

3. Establezca plazos 📆

¿Hablar fluido inglés en tres, cinco o siete meses? Ya sea a corto, mediano o largo plazo, es importante que le ponga fechas a sus propósitos.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Journal of Clinical Psychology, dentro de los principales propósitos de Año Nuevo están: perder peso, hacer ejercicio, cambiar de empleo y acabar con las deudas.

4. Celebre sus éxitos 🏆

¿Bajó un kilo? ¿Aprendió nuevas palabras en francés? ¿Terminó el primer ciclo del diplomado de marketing digital? Por más pequeños que sean, celebre sus avances. Ray Williams, entrenador de liderazgo y orador profesional, sugiere no esperar hasta que el propósito se cumpla por completo, sino darse pequeños estímulos. ¡Sí se puede! 💪

5. Busque apoyo 🤝

¿Es un poco reservado con sus planes y proyectos? Está bien serlo, sin embargo, una de las recomendaciones de Ray Williams, autor del libro Breaking Bad Habits, es contar con el apoyo de un familiar o amigo que lo acompañe y lo apoye en el proceso. Pídale que le ayude a medir sus avances y a evaluar su progreso.

6. La importancia del buen ánimo 🙃

Cada vez que sienta que va a desfallecer o a ‘tirar la toalla’ con su propósito, haga algo que disfrute y que lo ponga de buen humor. Estas actividades lo ayudarán a  tener más fuerza de voluntad. 🤩 ¿Otro consejo? También es importante que recuerde sus triunfos, en vez de pensar en que no lo va a lograr.

Seguro de vida 700x200

🔗¡A recorrer el mundo! Inicie una nueva aventura con el Seguro de Accidentes Personales en Viaje

7. ¿Cuál es su plan de acción?📝

Además de definir los propósitos y los plazos, es importante establecer acciones concretas para alcanzarlos. Es decir, si su sueño es hacer un posgrado deberá hacer una lista con lo que se necesita para hacerlo: ahorrar, buscar la institución, dedicar determinada cantidad de tiempo al estudio, entre otros.

Ahora que sabe cómo cumplir sus propósitos en el Año Nuevo, en Seguros Bolívar le deseamos desde ya, un feliz y próspero 2022 🎄 y recuerde que aquí nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar