ABC de seguros

Seguro de arrendamiento = garantía al alquilar su inmueble

8 julio, 2020
seguro de arrendamiento

Uno de los pensamientos que más cruza por la mente de los propietarios al arrendar sus inmuebles es: “por favor, 🙏🏼que sean buenos inquilinos ”. Quienes se dedican al alquiler de propiedades saben que hay tantos arrendatarios como colores, algunos pagan puntual, otros entran en conflicto constante con los vecinos o son ruidosos. 🥁 Entre todo ese mar de posibilidades existe la probabilidad de toparse con inquilinos que no paguen el canon de arriendo o que desocupen la vivienda dejando deudas de servicios públicos

Wow! ¿Qué hacer ante esta situación? Muchas veces los contratos por sí solos no aseguran que los arrendatarios cancelen sus deudas… ¿o no ha escuchado de casos similares? 😅

Como un salvavidas ante todas esas eventualidades que se pueden presentar surge el seguro de arrendamiento. Una póliza que brinda protección en esas situaciones de riesgo que ponen en peligro la propiedad y el patrimonio familiar. No se preocupe, ya le explicamos en qué consiste. 

¿Cómo funciona un seguro de arrendamiento y cuánto cuesta? 💰

El seguro de arrendamiento es una póliza que tiene como objetivo pagar al arrendador el canon mensual de arrendamiento, en caso de que sus inquilinos dejen de hacerlo. En términos generales este es el propósito principal, pero este seguro tiene características específicas dependiendo de la aseguradora que lo ofrezca y el tipo de plan que se adquiera. 

De acuerdo con la Universidad Católica de Colombia en el artículo de investigación El seguro de arrendamiento en Colombia: definición, alcance y expectativas, una póliza de arrendamiento cuesta en promedio el 50% de un canon de arrendamiento

👀Veamos un ejemplo, si el valor del canon del arriendo es de $1.000.000, la póliza por cobertura de un año cuesta aproximadamente $500.000.

¿Qué pasa en los casos de inmuebles en propiedad horizontal? Si quiere asegurar el valor de la cuota de la administración del conjunto, solo se le debe sumar este monto al valor del canon de arrendamiento. El 50% de ese total será el nuevo costo anual del seguro de arrendamiento. 

🔗¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

🔗¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro de vida?

¿Qué cubre el seguro de arrendamiento? 🤓

Tal como lo mencionamos previamente la cobertura de un seguro de arrendamiento depende de varios factores, en el caso de Seguros Bolívar, contamos con dos modalidades: 

protección de los inmuebles

Amparo básico ✅

Esta es la primera opción e incluye tres aspectos principales:

Canon de arrendamiento: Pago mensual y oportuno del canon de arriendo cuando los arrendatarios incumplan con sus obligaciones.

Cuotas de administración: Pago mensual de la cuota de la administración cuando los inquilinos omitan esta responsabilidad.

Impuesto del I.V.A.: Este beneficio aplica para locales o inmuebles bajo la figura de un contrato de arrendamiento con destinación comercial, tendrán cobertura por este concepto, como un valor adicional al del canon mensual de arrendamiento.

🔗¿Es necesario un seguro todo riesgo para su vehículo?

🔗Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

Amparo integral 🏡

¡Hay más! Le presentamos todos los beneficios que incluye la modalidad de amparo integral y que nos llevan a confirmar que el seguro de arrendamiento es una de las maneras más fáciles y eficaces para proteger a los arrendadores del país contra los posibles incumplimiento de sus inquilinos.👌🏿

Ojo, además de la cobertura con la que cuenta el amparo básico, en esta opción su economía también estará protegida así:

Servicios públicos domiciliarios: Pago de los servicios públicos domiciliarios que estén pendientes cuando los inquilinos desocupen el inmueble, estos son:

  • Teléfono ☎️
  • Acueducto y Alcantarillado
  • Luz 💡
  • Gas

Daños al inmueble: Daños físicos causados por el arrendatario en las instalaciones, elementos de dotación y accesorios que hagan parte integral del inmueble.

Faltantes al inventario inicial de entrega: Reposición de los implementos incluidos en el inventario de su inmueble, en caso de pérdida al finalizar el contrato.

🔗¡Día Nacional del Café! 7 Razones para tomar café colombiano

🔗Café Seguro, una idea novedosa para proteger a los caficultores

Como ve, adquirir un seguro de arrendamiento es igual a contar con todas las garantías al alquilar su inmueble. ¡Esta póliza está diseñada para cuidar su patrimonio! 

Si quiere conocer en detalle las características de nuestro seguro de arrendamiento lo esperamos aquí o también puede comprar esta póliza comunicándose desde cualquier 📱celular al #322. El inmueble que usted arrienda es el resultado de años de esfuerzo, nosotros lo protegemos. 💚

Gratitud en tiempos de coronavirus, ¿cómo dar las gracias en esta época?

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x