Bienestar Bienestar y Salud

Recomendaciones para viajar en época de Covid-19

31 marzo, 2021
Recomendaciones-para-viajar-durante-Covid-19

Sabemos que ahora que el turismo se está reactivando y que se pueden realizar tanto vuelos nacionales como internacionales, usted puede considerar tomarse un pequeño descanso con su familia y viajar durante Covid-19. 

Por eso, si está pensando en salir de viaje dentro de Colombia por esta época, debería seguir algunas recomendaciones para cuidar de su salud y la de su familia.  Además, organizar su tiempo y su viaje le brindará una mejor experiencia en el aeropuerto o terminal. 

Prepare su viaje en esta época 

1. Para agilizar su viaje, lo primero que debe hacer es descargar la aplicación CoronApp y actualizar su estado de salud. Deberá presentarla al momento de ingresar al aeropuerto de origen.

Si vuela desde el aeropuerto El Dorado debe descargar la aplicación Aeropuerto El Dorado, donde deberá diligenciar su Dorado Pass para poder ingresar al aeropuerto o terminal. Tenga en cuenta que, si su lugar de salida es Bogotá, contar con esta aplicación y diligenciarla es obligatorio para poder volar.

Seguro de salud movil

2. Descargue la aplicación de su aerolínea para que pueda presentar su pase de abordar desde su celular al momento de ingreso al aeropuerto y al momento del abordaje. Es muy importante que realice su Check-in antes de llegar al aeropuerto para disminuir el tiempo de permanencia en este antes del vuelo.
En caso, que lleve equipaje de bodega, esto agilizará la entrega de sus maletas y podrá pasar más rápido a sala para abordar.

3. Una vez se encuentre en sala recuerde tomar distancia de al menos dos metros con las demás personas en todo momento y use su tapabocas siempre. Al momento de abordar, siga las instrucciones de su aerolínea y embarque cuando su grupo y número de silla sea llamado. Para esto, esté atento a los llamados de su aerolínea y así no generará desorden en la fila de abordaje.

4. Al momento de ingresar a los muelles nacionales y al pasar por seguridad guarde sus objetos personales como llaves, billetera, y teléfono en el equipaje de mano y no los ponga en la bandeja. Esto evita que sus objetos estén expuestos a los gérmenes y bacterias del aeropuerto, afirma la Clínica Mayo.

Viajar durante Covid-19 es muy fácil, solo debe realizar las recomendaciones anteriores antes de su viaje para facilitar su acceso y desplazamiento.

🔗 Viviendo la nueva normalidad: medidas de seguridad en 5 lugares

Al llegar o aterrizar

Papa-e-hijo-viajando-durante-Covid-19

1. Al momento de aterrizar, espere que la azafata le indique cuándo puede pararse de su silla y tomar su equipaje de mano, en caso de llevarlo. Se debe esperar que la fila que se encuentre enfrente de nosotros salga del avión para podernos parar de nuestros asientos y así salir del avión ordenadamente.
Por eso le recomendamos seguir las indicaciones de su agencia o aerolínea y cumplir con todas las medidas de prevención.

2. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan lavar sus manos en cuanto pueda acceder a un baño o usar desinfectante de manos (con al menos un 60 % de alcohol). No olvide nunca la importancia del lavado de manos y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

3. Al momento de recoger su equipaje ubíquese en los lugares demarcados. Es muy importante que mantengamos el distanciamiento social para evitar contagios y cuidar nuestra salud.

4. Cuando salga del aeropuerto, tomé un servicio de transporte autorizado. Para eso asegúrese de solicitar información al personal del aeropuerto, quienes le indicarán dónde podrá ubicarse para tomarlo. 

5. Si lo recogen en carro particular, la persona deberá estar parqueada en los lugares destinados para esto.

Ahora que ya sabe que antes de viajar durante Covid-19 debe tomar no solo precaución, si no que debe seguir todas las recomendaciones anteriormente nombradas. En Seguros Bolívar, lo invitamos a planear y organizar su viaje para más tranquilidad

Turismo sin contagios, ¿cómo lograrlo?

Artículos que también le pueden interesar