Seguros Bolívar incrementó un 32% sus ingresos al cierre del segundo trimestre del año

22 agosto, 2022
crecimiento_seguros_bolivar

Seguros Bolívar reportó los resultados económicos al cierre del segundo trimestre del año los cuales evidencian un crecimiento sostenido en primas, utilidades y participación de mercado.

Las primas para el negocio de Seguros Bolívar crecieron un 32% al cierre del primer semestre y sumaron 2.2 billones de pesos; muy por encima del crecimiento total de la industria aseguradora que fue del 20% en ese período. Así mismo, la compañía logró un incremento en la participación de mercado que pasó del 10 al 11% comparado con los primeros seis meses de 2021.

🔗 Seguros Bolívar logró un crecimiento histórico del 42% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022

Crecimiento sostenido: Seguros Bolívar

Por otro lado, la empresa obtuvo utilidades por 361 mil millones de pesos con una participación del 21% sobre el total de la industria; así mismo, alcanzó el primer lugar en patrimonio por valor de 3.4 billones de pesos, demostrando así la solidez y solvencia que tiene para atender y acompañar a sus clientes.

Los resultados de los primeros seis meses de 2022 dan muestra que continuamos por buen camino transformando nuestros procesos para hacerlos más digitales y ágiles en perfecta alineación con nuestros aliados”, indicó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

🔗 Desafío por Colombia: cómo impactar positivamente a niños y adolescentes a través del baloncesto

Carrillo consideró que las cifras alientan aún más a la compañía a cumplir con sus objetivos de negocio. “Como empresa de seguros, contribuimos al crecimiento y al desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad, pero con una mirada integral generando tranquilidad para todos los colombianos”, concluyó.

Desde Seguros Bolívar, seguimos creciendo gracias a enriquecer la vida con integridad.💚