Seguros Bolívar logró un crecimiento histórico del 42% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022

1 junio, 2022
Álvaro Carrillo

-Según datos de Fasecolda, la compañía aseguradora se destacó sobre sus competidores.

Seguros Bolívar reportó los resultados económicos al cierre del primer trimestre del año los cuales evidencian un crecimiento significativo en primas, utilidades y participación de mercado.

Las primas para el negocio de Seguros Bolívar crecieron un 42% al primer trimestre y sumaron 1.16 billones de pesos; muy por encima del crecimiento total de la industria aseguradora que fue del 20% en ese período. Así mismo, la compañía logró un incremento en la participación de mercado que pasó del 9.9 al 11.7% comparado con los primeros meses de 2021. Cabe aclarar que, el crecimiento promedio anual de los últimos seis años fue del 14.5%.

Por otro lado, Seguros Bolívar obtuvo utilidades por 171 mil millones de pesos ocupando el primer lugar en el sector con una participación del 39%; así mismo, obtuvo el primer lugar en patrimonio con una participación en el sector del 24% por valor de 3.5 billones de pesos, demostrando así la solidez y solvencia que tiene para atender y acompañar a sus clientes.

Los resultados de los primeros meses de 2022 dan muestra que continuamos por buen camino: hemos logrado brindar tranquilidad a más de 4 millones de clientes, transformando nuestros procesos para hacerlos más digitales y ágiles en perfecta alineación con nuestros aliados: intermediarios, agentes y corredores de seguros”, indicó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Y agregó: “Estamos comprometidos con entender los cambios y necesidades de las personas, consolidar nuestra relación con ellas brindando una oferta de valor amigable, sencilla y confiable, apoyados en un proceso de transformación digital hacia nuevos retos estratégicos”.

Carrillo consideró que las cifras alientan aún más a la compañía a cumplir con sus objetivos de negocio, generar tranquilidad a los colombianos y,  de esta manera, contribuir con el desarrollo del país.

“Somos conscientes del rol fundamental que jugamos para la sociedad. Por esto, es nuestro propósito superior Enriquecer la vida con integridad de: clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés, mediante acciones que favorezcan un crecimiento económico que sea a la vez socialmente incluyente, resiliente ante los riesgos y responsable con el medioambiente”, concluyó Álvaro Carrillo.