Bienestar Laboral Innovación Mundo empresarial

Portal de Prevención: una herramienta para mejorar la administración de los riesgos empresariales

29 noviembre, 2022
Beneficios del Portal de Prevención de empresas de Seguros Bolívar

En Seguros Bolívar trabajamos para que esté al día con las últimas novedades organizacionales, por eso, le presentamos el nuevo Portal de Prevención: una plataforma destinada a nuestros clientes, que contiene información especializada para el adecuado funcionamiento de su negocio. 👀

Beneficios del Portal de Prevención

¡Pensamos en usted! Ahora tiene a su alcance contenidos de valor para crear buenas prácticas en la operación de su empresa, lo que le permitirá simplificar procesos y aumentar la productividad. En este espacio, también encuentra información que le ayuda a mejorar la administración de los posibles riesgos dentro de su negocio. ¿Necesita consultar o compartir información con su equipo de trabajo? Hágalo por medio del Portal de Prevención. 👌🏽

¿Qué puede hacer en el Portal de Prevención?

Entre otras, en nuestro Portal de Prevención puede: 

  • Consultar guías con recomendaciones prácticas de prevención.
  • Encontrar soluciones digitales para su compañía. 📲
  • Inscribirse sin costo a seminarios web.

En general, contamos con diversos contenidos para llevar su empresa a otro nivel. Por eso, le invitamos a explorar directamente en el portal todo lo que preparamos junto a expertos para usted. 

También le puede interesar leer: Pasos y tips para lanzar su marca en redes sociales

Seguro pymes 700x200

Secciones de su Portal de Prevención

El Portal de Prevención es una herramienta para que usted pueda mejorar la administración de los riesgos de su empresa. Con la intención de brindarle la información de forma práctica y clara, esta plataforma está dividida por secciones, de la siguiente manera:

Seminarios 

Este espacio está diseñado para que usted amplíe sus conocimientos del mundo empresarial. Por lo tanto, aquí le brindamos recomendaciones para hacer su negocio más seguro y sostenible, le contamos sobre la gestión de riesgos climáticos, ciberseguridad, claves del marketing digital, metodologías ágiles, prevención de hurto en el transporte y mucho más. 🤩

Todo esto se lo presentamos por medio de los mejores seminarios web, hechos por expertos en el cuidado y optimización de las empresas. Esperamos que con este material usted aprenda fácilmente y aplique diariamente las prácticas de prevención en su negocio. 

Guías

Este apartado inicia con recomendaciones para la prevención de riesgos relacionados con las protecciones eléctricas, los sensores de calor y daños por agua o inundación. De igual forma, le brindamos algunos consejos para contratar transportadoras y le compartimos buenas prácticas de manufactura en la industria alimenticia.  

¡Eso no es todo! Aquí también encuentra orientaciones para la adecuada operación de su empresa, en lo que tiene que ver con comercio electrónico (E-Commerce), recomendaciones para instituciones educativas, etc. Finalmente, en Guías diseñamos un espacio exclusivo para informarle acerca de los protocolos que se deben seguir para evitar el hurto en carreteras. Le explicamos cuáles son las mercancías con mayor riesgo, las medidas para proteger sus productos y optimizar sus procesos de seguridad en transporte. 🚛

Cápsulas de Prevención

¿Prefiere los contenidos audiovisuales? Pensamos en usted, es por esto que le mostramos en formato de video temas relevantes para optimizar su cadena de suministro. En la sección Cápsulas de Prevención ve títulos como: 

  • Estructura, procesos y su impacto en la seguridad de la cadena de suministros.
  • Introducción a operador económico autorizado
  • Tendencias en innovación logística
  • ​​Nueva regulación aduanera
  • Dispositivos de seguridad y trazabilidad 

Soluciones digitales y beneficios para su empresa

En este espacio le invitamos a conocer alternativas que aportan a la operación y seguridad de su empresa, tales como herramientas de geolocalización, el Programa Global de Logística, y en especial, estas opciones:

  • Guardián de la productividad y protocolos de bioseguridad. Este es un software diseñado para la administración y manejo de la seguridad y salud del trabajo en su empresa. Ayuda a la identificación de peligros, evaluación de riesgos y permite la administración de información relativa al plan de trabajo anual, ausentismos, entre otros. 
  • Escáner de Riesgos. Esta es una herramienta que le permite realizar un autodiagnóstico para evaluar la siniestralidad o el nivel de riesgo dentro de su cadena de suministro, identificar oportunidades de mejora y consultar información útil para optimizar sus procesos.

🔗 ¿Cómo destacar su negocio en Google My Business?

¡Aprenda junto a expertos! Anímese a descubrir estos contenidos que creamos para que mejore la administración de los riesgos de su empresa, negocio o actividad. Ah, y no olvide que en Seguros Bolívar nos preocupamos por el bienestar de su compañía. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar