Emprendimiento Mundo empresarial Seguro Pymes

Pasos y tips para lanzar su marca en redes sociales

19 mayo, 2022

Bien lo dijo el multimillonario Bill Gates “lo que no está en internet no existe”, y es que las cifras le dan la razón, solo en Colombia, el E-commerce ha crecido más del 50% en los últimos dos años. 

Si está pensando en ser parte de este grupo y lanzar su marca al mundo de las redes sociales, no se preocupe, desde Seguros Bolívar le decimos cómo.☺️

Lo más importante al momento de lanzar su marca en redes es la planeación, organización y acumulación de material multimedia. La existencia de un manual de marca también será clave. 

«Estar en redes sociales es escuchar y conversar, es medir la satisfacción del cliente»

Definición de la personalidad de marca y lenguaje de comunicación📣

Antes de hacer su primera publicación, debe tener claro cuál es el objetivo y la personalidad de su marca. Tenerlo claro le permitirá conectarse con las emociones de su público objetivo, que finalmente, es lo que determina el éxito o fracaso de una venta. 

Existen 12 tipos de personalidad de marca, le damos 3 ejemplos para que identifique cuál es la suya:

  • Inocente: aplica para marcas como McDonalds y Coca-cola, que venden una idea de felicidad.
  • El rebelde: defiende una idea de rebeldía frente a las reglas, busca el cambio. Es disruptivo.
  • El Creador: marcas como Apple se identifican con esta personalidad, ya que siempre están innovando.

Una vez definida la personalidad de su marca, tendrá claro qué lenguaje utilizar en redes (tono de comunicación). Además, debe contar con un Manual de Marca (paleta de colores, tipografía, etc). Si no tiene manual, existen plataformas con plantillas gratuitas, que ofrecen la opción de descarga como Canvas o Picktochart.

“Recuerde que tanto el lenguaje como el diseño deben estar completamente alineados a la personalidad de marca definida”. 

Etapas para lanzar su marca en redes sociales

El proceso de lanzamiento de una marca a su público consta de 3 etapas: expectativa, lanzamiento y mantenimiento. Aquí, se las explicamos: 

1️⃣Expectativa

En esta etapa, usted debe crear las cuentas de su marca en las redes sociales que haya elegido: Instagram, Facebook o Twitter. Una vez creadas, debe lanzar frases que originen expectativa en su público. Esta curiosidad dará lugar a un alto interés en sus publicaciones. 

2️⃣ Lanzamiento

Dado que será un lanzamiento digital, le recomendamos hacerlo por medio de un en vivo o un video. Esta etapa tiene como objetivo mostrar su producto o servicio lo más atractivo posible. 

3️⃣ Mantenimiento

 Una vez cubierta la etapa de expectativa y lanzamiento, debe mantener la generación de contenido, es decir, hacer publicaciones diarias, que mantengan al público conectado con su negocio. 

🔗 5 claves a tener en cuenta antes de crear su emprendimiento

🔗Pasos para hacer un plan de comunicación estratégico en su empresa 

Recomendaciones para crear y mantener su marca en redes sociales

Sobre los seguidores 🌐

Todas las cuentas en redes sociales iniciaron con 1 seguidor, no espere tener cientos de seguidores en la primera semana o durante el primer mes, las redes sociales son un trabajo constante. Si tiene en cuenta las siguientes recomendaciones verá los resultados. 

Nombre de la marca en redes sociales 📲

Evite nombres de difícil recordación para el público, por el contrario, elija el nombre original de su marca, y si ya se encuentra el usuario creado, agregue algún elemento de fácil recordación. 

Lenguaje en redes sociales 🗣️

Si su público es de habla hispana, evite el lenguaje en otros idiomas. Debe ser cercano y amable, para que la persona al otro lado de la pantalla sienta que está hablando con alguien real. Mantenga un lenguaje alineado a su identidad de marca. 

Frecuencia y tipo contenido⏱️

La frecuencia y el tipo de contenido es clave para el crecimiento de su negocio en redes. Le recomendamos realizar publicaciones diarias y atractivas. Fotos visualmente agradables, que generen contenido de valor. Además, le sugerimos adaptarse a formatos como reels o IGTV , los cuales, son priorizados por el algoritmo de Instagram. Los trends (contenido y música tendencia), también marcarán la diferencia.

Planeación de contenido en redes sociales🗓️

No puede dejar sus publicaciones de  contenido a la improvisación, subir cualquier  foto a cualquier hora, no será estratégico. Le recomendamos hacer un cronograma semanal, donde se defina el tipo de contenido, formato y hora de publicación, esto le ahorrará mucho trabajo. 

Análisis del contenido📈

Una de las claves es saber si el contenido creado es de interés para su público objetivo. Analice las métricas, likes, interacciones, tipo de formato y contenido que más tráfico genere; esto le permitirá mantener o cambiar de estrategia.

Relacionamiento clave🤝

Establezca relaciones con empresas que se encuentran en su mismo medio, y en la medida de lo posible, con influencers, ya que esto le dará mucha más visibilidad a su marca. Existen influencers a nivel local y regional a los que se tiene mayor acceso, no necesariamente deben ser aquellos con millones de seguidores. 

Recuerde que el éxito de un negocio en redes sociales depende de la constancia y estrategia. Desde Seguros Bolívar le brindamos herramientas para cumplir sus objetivos. 

Cuadrado Seguro Pymes Ciber 336x280

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar