Emprendimiento Seguro Pymes

¿Cómo destacar su negocio en Google My Business?

26 junio, 2023

Tener un negocio hoy en día implica grandes retos, dentro de ellos está el mantenerse activo y vigente en el mundo digital. Afortunadamente, existen muchas herramientas que nos facilitan visibilidad y permiten que nuestro pequeño o mediano negocio sea visto por el mundo. De eso se trata Goolgle My Business, que traduce Perfil de Negocio, una herramienta que tiene como objetivo destacar los emprendimientos en el buscador de Google. 🔎 

Si usted tiene una empresa, en este blog de Seguros Bolívar, le enseñamos cómo sacarle provecho a esta plataforma, a propósito del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que se celebra este 27 de junio. Y lo mejor, ¡es completamente gratuita!. 

Banner dentro del texto Seguro Pymes Ciber 700x200

¿Qué es Google My Business?

Google my Business es una herramienta que permite que su empresa tenga una mayor visibilidad en el buscador, y en Google Maps. 

Así como las redes sociales, Instagram o Facebook, facilitan que los negocios se registren y tengan su perfil, Google también. Solo que, a diferencia de las redes, en Google las personas lo pueden encontrar, a través de palabras clave que escriban en el buscador. 

¿Cómo funciona esto?, cuando una persona introduce una palabra en internet que se relacione con su negocio, este le aparecerá de una manera visual atractiva, es decir, será encontrado por potenciales clientes en el buscador de Google. La visibilidad e información dependerá de la información que usted haya suministrado. Debe estar actualizada.  ✅

Existen dos maneras de encontrar su emprendimiento en el buscador, por medio de su nombre o a través de palabras relacionadas.  Aparecerá en Google de la siguiente manera:

¿Por qué es importante destacar su negocio en Google My Business?

Esta es una herramienta que dará a conocer las características de su negocio, hará que sea visible a nivel local y nacional. Este será encontrado por clientes con mucha facilidad. 👀

🔗 8 claves para emprender con éxito

¿Qué tipos de negocios pueden tener un perfil en Google My Business?

Cualquier tipo de negocio que cumpla con las normas legales vigentes puede crear un perfil en Google. Si su emprendimiento no cuenta con tienda física, igualmente puede crearle un perfil y poner toda la información de compra. En caso de contar con página web, también podrá agregarla.

¿Cuáles son las ventajas de Google My Business?

La plataforma contiene diferentes campos que usted debe llenar, con base en las características de su negocio. Aquí se los describimos: 

  • Primera impresión de su negocio

En esta primera fase debe resaltar la información clave de su negocio. Esto incluye:

Información esencial: en este campo va el contacto, horario, dirección, medidas de salud, y toda aquella información básica que ubique al cliente.

Fotos, videos y logotipo: esta opción le permite mostrar, por medio de fotos y videos, su negocio, logo y personalidad.

¿Quién es y de qué se trata?: aquí, puede agregar contenido de valor que identifique a su empresa y que la haga diferente a la competencia para llamar la atención de los clientes.

Cuadrado Seguro Pymes Ciber 336x280

🔗Pasos y tips para lanzar su marca en redes sociales

  • Conecte fácilmente con los clientes

Este campo le permite conocer la opinión de los clientes y generar una interacción. Está conformado por:

Calificación: los clientes que hayan recibido sus servicios podrán darle una calificación de 1 a 5 estrellas, también podrán subir fotos de su servicio y hacer comentarios, usted podrá responderlos. 

Crear eventos y promociones: esta opción le permite estar al día con todas sus promociones y eventos.

Intercambio de mensajes directos: la plataforma también incluye, a través de un chat, comunicación de forma directa con los clientes. Puede activarlo o desactivarlo cuando quiera o generar respuestas automáticas.

Espacio para preguntas frecuentes: para ahorrar tiempo puede escribir una lista de preguntas frecuentes y responderlas, de esta manera, los clientes encontrarán información clara y precisa de su negocio.

  • Muestre todos los productos y servicios de su negocio

En este campo usted podrá mostrar sus todos sus productos y servicios. por ejemplo: en el caso de que usted cuente con un restaurante podrá mostrar sus mejores platos, al igual que cotizaciones en línea. También puede dar a conocer las distintas formas de compra. Si maneja domicilio deberá agregarlo.

  • Conozca cómo los clientes están encontrando su negocio en el buscador de Google 

El análisis del comportamiento de su negocio es fundamental. Esta opción le hará saber cuál es la interacción que tienen los clientes con su negocio, por ejemplo, palabras clave con las que su negocio es encontrado, número de reservas, mensajes, y todos aquellos elementos necesarios para analizar la conectividad de su emprendimiento en Google. Para registrar su negocio en Google My Business consulte aquí.

Ahora que ya conoce todos los elementos necesarios para destacar su negocio en las búsquedas de Google My Business, no dude en crear su perfil. Recuerde que desde Seguros Bolívar nos preocupamos por el bienestar de su empresa.

Publicado originalmente en junio de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar