Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Prevención

Recomendaciones para salir de casa durante la pandemia

29 diciembre, 2020
Mujer-en-casa-debido-a-la-pandemia

Si en época de pandemia debe salir de casa, ya sea para trabajar, comprar medicamentos, alimentos, a trotar o a caminar con su mascota; es muy importante que tenga en cuenta y que adopte las medidas de prevención y recomendaciones adecuadas al salir y al regresar a casa

En Seguros Bolívar nos preocupamos por usted y su familia y por eso además de mantener la calma y de tener siempre la mejor actitud en medio de esta emergencia, le recomendamos que siga un protocolo de higiene y desinfección cuando deba salir de su vivienda. No son medidas que le tomarán mucho tiempo, pero que seguro lo pueden proteger a usted y a los suyos. 👨‍👩‍👧‍👦

Recuerde que el coronavirus puede vivir en casi todas las superficies y objetos con los que estamos en contacto. Por eso es importante lavarse las manos y desinfectarse adecuadamente, no basta solo con llevar tapabocas o guantes

🔗 COVID-19, ¿contagio por aire en espacios cerrados?

Tome nota y ponga en practica estas recomendaciones que le queremos dar por si debe salir de su vivienda:

Cuando salga de casa 😷

hombre-comprando-alimentos-con tapabocas

  • Procure usar chaquetas de manga larga, trate de recogerse el pelo y no use aretes, pulseras o anillos. 
  • Trate de no tocarse la cara si no tiene sus manos limpias.
  • El tapabocas debe ponérselo antes de salir de casa. 
  • Evite el uso de transporte público.
  • En su bolso o maletín nunca deben faltar los pañuelos desechables y el gel antibacterial. Así podrá evitar el contacto con las superficies a las que estará expuesto o podrá limpiar sus manos después. Recuerde, al usar un pañuelo tírelo a la basura, lo más arrugado y sellado que se pueda.
  • Si debe realizar algún pago, trate de no hacerlo en efectivo, hágalo por medio de transferencias o con alguna tarjeta de pago. En caso de pagar efectivo, lave o desinfecte sus manos después.
  • Mantenga entre 1 y 2 metros de distancia con otras personas. Si no lo puede evitar, permanezca el menor tiempo posible cerca a ellas. Esta es una de las mejores medidas recomendada por el Ministerio de Salud de Colombia, para evitar la exposición a la COVID-19 y desacelerar su propagación. 

🔗 ¡Llegó la Navidad! Segura y al calor del hogar
🔗
Recomendaciones para viajar en época de Covid-19

Cuando regrese a casa durante la pandemia 🧼

mujer-saliendo-de-casa-con-tapabocas

  • Desinfecte las manijas de la puerta antes y después de entrar. 
  • Trate de no tocar nada.
  • Quítese los zapatos en la puerta, no los use dentro de casa, preferiblemente déjelos en la entrada y si es posible rociarlos con alcohol o algún desinfectante, hágalo.
  • Es recomendable quitarse la ropa en la entrada de la vivienda y llevarla rápidamente a la ropa sucia. Si considera que hay riesgo de contaminación, lávela inmediatamente.
  • Si  salió a pasear a su mascota procure limpiar muy bien sus patitas al entrar a casa.
  • Lo más recomendable al llegar del exterior de su casa es ducharse siempre. En caso de no poder hacerlo, lávese muy bien las zonas que expuso en su salida: manos, muñecas, cara, cuello, etc.
  • Deje bolsos, carteras, maletín y llaves dentro de una caja en la entrada. Luego desinfecte todos los elementos muy bien.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan limpiar con alcohol o desinfectante muy bien las superficies de lo que haya estado en contacto con el exterior: bolsas, paquetes, etc.
  • Limpie y desinfecte elementos como: celular, gafas y todo lo que necesita usar dentro de casa y haya estado por fuera.
  • Si utilizó tapabocas al salir, cuando lo retire recuerde no tocar la parte interna y deséchelo inmediatamente.

🔗 ¡Llegó la hora de volver a viajar! Lo que debe saber sobre la prueba del Covid -19

Seguro de Salud

¡Cuide de usted y su familia! En Seguros Bolívar nos preocupamos por su seguridad, por eso queremos que siga estás recomendaciones para salir y regresar a su vivienda durante la pandemia, así su casa y su familia siempre estarán protegidos contra el Covid-19. #ConTranquilidadPodemos salir adelante.💚

No bajemos la guardia ante el COVID-19. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Artículos que también le pueden interesar