Banner Navidad autos - 1700 x 190
Estilo de vida Prevención Tendencias

¡Llegó la Navidad! Segura y al calor del hogar

23 diciembre, 2020
Navidad 2020

¡Hola! 👋🏾 Le damos la bienvenida a este especial de fin de año en la nueva normalidad, al son de villancicos estaremos conversando acerca de la Navidad que iniciamos, una época única y que será aún más especial en este 2020. 

Luego de todos los meses que hemos vivido en medio de la pandemia del COVID-19, nos sumergimos en días de unidad familiar, de solidaridad, buenos platos y de muchos regalos. La esencia de estas fiestas se mantiene, así como las medidas de bioseguridad, porque el autocuidado es el mejor regalo de Navidad que le podemos dar a nuestros familiares.

Precauciones en el Día de las Velitas

Iniciamos las festividades navideñas con una fecha muy tradicional en nuestro país, el día en el que desde el catolicismo se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.🕯️Pese a ser un celebración religiosa, esta práctica se ha extendido a toda la cultura colombiana, debido a su popularidad, es importante que conversemos a cerca de algunas medidas de prevención que debemos tomar.

En primera instancia, recordemos que el alcohol es inflamable al contacto con el fuego, por lo tanto, si usted se ha desinfectado las manos con este compuesto debe tener mucho cuidado para evitar alguna quemadura. Esta misma situación de alarma se puede presentar con la ropa impregnada de alcohol, que se podría prender fácilmente, además, tengamos presente que los tapabocas al ser de algodón o tela también se pueden quemar con facilidad.

¡A cuidarnos! En especial, le invitamos a estar muy cerca de sus pequeñines, y que esta sea una celebración en familia en la que encendamos cada velita deseando un 2021 con salud y paz. 🙏🏽

Tomado de tumblr.com

Celebraciones de Navidad en casa

🎄¿Novena familiar en el apto? Sí, pero cumpliendo todas las precauciones. A continuación le compartimos algunas prácticas que se deben seguir para que cantemos sin parar “tutaina tuturumá, tutaina tuturumaina” 

En primer lugar, haga lo posible por tener encuentros en los que solo se reúna con su núcleo familiar. Pídale a sus acompañantes que siempre usen 😷 tapabocas, excepto cuando coman o beban. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan mantener los niveles de música bajos para que la gente no tenga que gritar o hablar en voz alta cuando quiera ser escuchada. 

En caso de que reciba visita de otros miembros de su familia, es importante que además del tapabocas, se mantengan al menos a dos metros de distancia entre ustedes. ¡El lavado de manos no puede faltar! Como siempre, este hábito es indispensable, de manera que debe pedirle a sus asistentes que se laven las manos con agua y jabón o que usen alcohol o un gel antibacterial.

¡Y que corra el viento! Abra las ventanas y asegúrese de no quedarse en un espacio cerrado y sin ventilación por un periodo prolongado. Dígale adiós a los virus con las brisas de diciembre.

Seguro de Salud

¿Va a viajar? Tome nota de estas recomendaciones

¡Con mi burrito sabanero voy camino de Belén! 🎠🐴✈️ Sin lugar a dudas la opción más prudente es quedarse en casa, sin embargo, si decide realizar un viaje atienda las siguientes indicaciones:

  • Consulte las restricciones de viaje antes de partir.
  • Revise sus vacunas, consulte con su médico si debe vacunarse contra la influenza antes de viajar.
  • Use siempre tapabocas en el avión, en el transporte público y al estar con personas con las que no convive.
  • Mantenga una distancia de 2 metros de las personas que no forman parte de su núcleo familiar.
  • Lávese las manos frecuentemente o utilice un antibacterial.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lleve suministros adicionales, como pañitos húmedos, alcohol y gel antibacterial.

Compras navideñas sin contagios

😬Como nos portamos muy bien este año, tenemos los arbolitos llenos de cartas con listas de deseos interminables. ¡Es momento de que llegue el Niño Dios! 🎁Al comprar los regalos de Navidad también debemos cumplir los protocolos de seguridad, si compra por internet y recibe en su domicilio los productos:

  • Use en todo momento el tapabocas, si el pago es contraentrega, pague sin contacto.
  • Cuando reciba el regalo, lave inmediatamente sus manos.
  • Deseche la envoltura exterior, rocíe alcohol sobre el paquete y seque muy bien.
  • Cuando abra el producto, lave lo que se pueda con agua y jabón o limpie y desinfecte con una toallita húmeda y alcohol.

¿Y qué pasa si la compra es presencial? Veamos otras recomendaciones que nos hace el Ministerio de Salud de Colombia. 

Navidad durante el COVID 19

Centros comerciales en la nueva normalidad

Si toma la decisión de ir a un centro comercial a hacer sus compras navideñas o a pasear un rato, recuerde que persisten los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, la toma de temperatura para identificar a personas con síntomas relacionados con el COVID-19, el suministro de gel antibacterial, el uso obligatorio del tapabocas cubriendo nariz y boca, entre otros.

Disfrutar #UnaNavidadDiferente requiere tomar conciencia de que sus acciones afectan a toda la ciudadanía. Por eso, cuando visite centros comerciales, respete las medidas de autocuidado en el parqueadero, pasillos, baños y dentro de cada almacén. 

Navidad 6M

🔔Campana sobre campana… El repiqueteo anuncia la llegada de una Navidad 6M. ¿Qué quiere decir esto? Es la forma como el Ministerio de Sanidad de España ha declarado esta época decembrina. 

  1. Mascarilla (uso de tapabocas todo el tiempo posible)
  2. Manos (lavado de manos frecuente)
  3. Metros (mantenimiento de la distancia física) 
  4. Maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas)
  5. Minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos) 
  6. Me quedo en casa al primer indicio de síntomas, diagnóstico o contacto.

🔗Guía 3.0 para visitar un restaurante en tiempos de coronavirus

🔗Aleje el Covid-19 de su hogar con estos tips de aseo

¡Que la alegría de estas festividades no la apague el COVID-19! Pongamos en práctica estas medidas para tener un fin de año tranquilo, en Seguros Bolívar le deseamos una feliz y segura Navidad. 💚

¡Llegó la hora de volver a viajar! Lo que debe saber sobre la prueba del Covid -19

Artículos que también le pueden interesar