Seguro de vida 1700x190
Prevención

Claves para cuidar la salud mental en el 2021

4 mayo, 2021
Consejos para cuidar la salud mental en el 2021

Muchos pensaron que con la llegada del 2021 el coronavirus desaparecía, se iría de nuestras vidas y volveríamos a la normalidad,  🦠 pero lo cierto es que, y aunque cada vez hayan menos medidas restrictivas y ya se estén aplicando las primeras vacunas en Colombia, el virus sigue estando entre nosotros. 

Dicen que la vida nunca más será igual; el Covid- 19 nos permitió pensar en nuevas formas de celebrar cumpleaños, de hacer ejercicio, de trabajar… Por esto, y a propósito de la importancia de no bajar la guardia por estos días  y de continuar con las medidas de bioseguridad, le compartimos algunas máximas (fáciles y prácticas) para cuidar su salud mental.

🔗  Aproveche estos días para cuidar su salud mental

  • ¡A moverse! 🏃‍♀️

Los expertos de Mayo Clinic recomiendan hacer ejercicio a diario, pues esta práctica produce de forma natural hormonas que alivian el estrés y mejoran la salud mental y física en general. ¿Qué tipo de ejercicios? Ahora que está permitido realizar actividades al aire libre tiene muchas más opciones. Puede ya sea caminar, trotar, montar en ‘bici’ o si  prefiere unirse a una clase virtual.

  • Duerma bien 💤

¿Duerme pocas horas en la noche? ¿Siente que no está descansando bien y se despierta de mal humor? Diversos estudios demuestran que los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño y que tomar una siesta corta (de hasta 30 minutos) contribuye a estar alerta nuevamente durante el día. 

También es importante tener una buena higiene del sueño, que consiste básicamente en tener buenos hábitos a la hora de dormir como establecer un horario, evitar los computadores o los teléfonos inteligentes,  cenar liviano, entre otros. ¡Disfrute los beneficios de estar en los brazos de Morfeo!

  • Salud mental y momentos de ‘relax’ ☕

¿Cuándo fue la última vez que disfrutó de un espacio a solas o de relajación? Busque pequeños momentos en el día que lo relajen. La respiración profunda, la meditación y la relajación progresiva de los músculos son maneras rápidas y fáciles de reducir el estrés. ¡También puede leer las páginas de un buen libro o disfrutar de una caminata!📚

🔗 8 pistas para tener una vida saludable

  • Construya relaciones sanas 👥

Si bien el distanciamiento social sigue siendo una medida de autocuidado estrella, manténgase en contacto con sus amigos y familiares usando las nuevas plataformas. La manera de relacionarnos con el mundo cambió y nos llevó a pensar en otras formas de realizar una junta laboral, celebrar una boda o festejar un cumpleaños … para  Yina Gómez, psicóloga, coach y conferencista internacional es importante potenciar relaciones sanas, momentos alegres y ambientes felices.

Seguro de salud movil

  • Revise su interior y cuide su salud mental 🍃

Leer, ver documentales, darle rienda a un nuevo hobbie… Sea cual sea la actividad, invierta tiempo en su desarrollo personal y mental.  Nutra su mente con letras, música y nuevos conocimientos. ¡La clave está en la creatividad y la imaginación!

  • ¡Cuidado con los excesos! ❎

¿Ha escuchado la frase que dice que el tiempo es un regalo? Pues bien, de acuerdo con información publicada en la página oficial de la Organización Mundial de la Salud, es importante ser consciente y controlar el tiempo que pasa frente a la pantalla; esto incluye ver televisión, jugar videojuegos y por supuesto, usar redes sociales. 

  • Ayudar a los demás 🤝

Sea cual sea la manera, busque ayudar a los demás. No necesariamente tiene que ser a nivel económico, sino también emocional: escuchando al otro, dando un buen consejo, enseñando algo en lo que sea bueno…

  • Establezca y respete los horarios ⏰

¿El día no le alcanza? ¿No tiene tiempo para almorzar y se desconecta del trabajo muy tarde?⏱️ ¡Cuidado! La salud mental es sinónimo de equilibrio. Establezca un horario que le permita separar el trabajo de la familia y el tiempo de esparcimiento. “El manejo de rutinas es de vital importancia durante el confinamiento, ya que tener horas de alimentación adecuadas y actividades preestablecidas aminoran la sensación de ansiedad y depresión”, dice el doctor Jeison Fabián Palacios, director académico del programa de psicología de UNICERVANTES,.

 ¡Un consejo! Lleve una agenda que le permita organizarse y definir las prioridades.

  • Exteriorice lo que siente y cuide la salud mental 💚

Cuando sienta que necesita hablar, hágalo. Exprese las situaciones que le generan estrés, angustia, frustración… con personas que pertenezcan a su círculo social. Si no tiene la tranquilidad de hacerlo con alguien, busque a un busque a un experto.

🔗¡A madrugar más! ¿Cuáles son los beneficios de este hábito?

Ahora que sabe cómo cuidar su salud mental, lo invitamos  a aplicar estas claves por su bienestar y el de sus seres queridos.💚 Recuerde que en Seguros Bolívar estamos con usted.

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Votos: 60

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Artículos que también le pueden interesar