Bienestar Bienestar del Hogar

5 claves para ahorrar energía en casa

20 octubre, 2023
Concepto de ahorrar energía en casa

Además de los gastos mensuales como gasolina,🚗 transporte público 🚌 y ocio, 🍿hay otros que también afectan el presupuesto del hogar como lo son los recibos del agua, el gas y la energía. 😫

¿Sabía que con pequeñas acciones puede ahorrar energía en casa y además, darle una mano al planeta? 🌎  A propósito del Día Internacional contra el Cambio Climático (24 de octubre). 📆 y bajo nuestro compromiso de ser una compañía responsable con el medio ambiente,💡en Seguros Bolívar le damos algunas pautas para hacerlo y para que a inicio del próximo mes no se lleve una sorpresa con sus facturas. 

¿Por qué se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático?

Aumento en las temperaturas promedio de las ciudades, sequías e inundaciones anormales, migración de especies de tierra caliente a lugares fríos… estos son solo algunas consecuencias del cambio climático y, justamente, alertar a la comunidad acerca de los efectos nocivos y devastadores de este fenómeno es uno de los objetivos de esta fecha. 📆

1. Cocinar y ahorrar energía 

Si por estos días uno de sus planes favoritos es cocinar, le sorprenderá saber que mientras lo hace también puede ahorrar. ¿Cómo? Al tiempo que prepara una deliciosa pizza margarita en el horno, introduzca también un plátano con queso y bocadillo. 🍕 Si va a preparar un batido verde o una limonada frappé, utilice la licuadora en el mayor nivel de velocidad, así consume 20 % menos de energía.

También le puede interesar leer: Cambio climático: ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

2. ¡A plena carga! 

Para disminuir el consumo y ahorrar energía, la empresa Enel – Codensa, recomienda cargar la lavadora en su máxima capacidad en cada lavada. Puede que por estos días no  le salga la misma cantidad de ropa sucia que de costumbre, entonces cambie los tiempos, acumule más ropa y lave cada cinco u ocho días.

3. No haga muchas visitas a la nevera 

Ya sea por estrés o aburrimiento, la nevera podría convertirse en su lugar favorito. ¡Cuidado! Evite el picoteo entre horas, pues además del riesgo de sufrir de subir de peso, abrir la nevera frecuentemente supone un desperdicio de la energía acumulada en el interior.

 Cierre bien la nevera y evite guardar alimentos calientes.

4. ¡Qué viva la luz natural para ahorrar energía! 

Ahora que el teletrabajo es el día a día de muchas personas, es indispensable tener un espacio que favorezca la concentración y la productividad. La clave está en buscar un lugar con luz natural para evitar tener que prender bombillos innecesarios. 💡 ¡Y se hizo la luz!

🔗 7 claves para tener un hogar a prueba de robos

5. Uso de TV controlado 

‘Grey’s Anatomy’, ‘La casa de papel’, ‘Breaking Bad’… si para esta época se ha dedicado – o planea hacerlo- a maratonear y adelantar todas las series que tiene atrasadas, la empresa Enel – Codensa recomienda utilizar la función de programación en su televisor para que se apague automáticamente cuando no lo esté utilizando. ¡Un tip infalible! Cambiar los bombillos tradicionales por bombillas LED, le permitirá ahorrar más del 85% del consumo de energía correspondiente a la iluminación del hogar.

🔗¿Niños pequeños en casa? ¡Protéjalos contra todo peligro!

Ahora qué sabe cómo ahorrar energía en casa, lo invitamos a poner estas recomendaciones en práctica. 💡 Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y  el de su familia. 💚

Publicado originalmente en abril de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta