Prevención Tendencias

5 claves para ahorrar energía en casa

18 mayo, 2020
Casa con ilustraciones elementos de seguridad

Aunque esta época de cuarentena supone un ahorro en gastos mensuales como gasolina,🚗 transporte público 🚌 y ocio, 🍿hay otros que con total seguridad subirán (si es que ya no subieron) como el valor de los recibos del agua, el gas y la energía. 😫

No se preocupe. Que su prioridad en este momento sea mantenerse en casa🏡 junto a sus seres queridos. En Seguros Bolívar le damos algunas pautas para ahorrar energía en su hogar y que al final del mes no se lleve una sorpresa.

5.Cocinar y ahorrar energía 🍳💰

Si por estos días uno de sus planes favoritos es cocinar, le sorprenderá saber que mientras lo hace también puede ahorrar. ¿Cómo? Al tiempo que prepara una deliciosa pizza margarita en el horno, introduzca también un plátano con queso y bocadillo. Si va a preparar un batido verde o una limonada frappé, utilice la licuadora en el mayor nivel de velocidad, así consume 20 % menos de energía.

Mujer e hija cocinando y ahorrando energía

🔗La cocina es un acto de amor: máximas para cocinar con sus hijos

4. ¡A plena carga! 🧺

Para disminuir el consumo y ahorrar energía, la empresa Enel – Codensa, recomienda cargar la lavadora en su máxima capacidad en cada lavada. Puede que por estos días no  le salga la misma cantidad de ropa sucia que de costumbre, entonces cambié los tiempos, acumule más ropa y lave cada cinco u ocho días.

3. No haga muchas visitas a la nevera 👩‍🍳

Ya sea por estrés o aburrimiento, la nevera podría convertirse en su lugar favorito por estos días. ¡Cuidado! Evite el picoteo entre horas, pues además del riesgo de sufrir de peso, abrir la nevera frecuentemente supone un desperdicio de la energía acumulada en el interior.

 Cierre bien la nevera y evite guardar alimentos calientes.

🔗 7 claves para tener un hogar a prueba de robos

2. ¡Qué viva la luz natural para ahorrar energía! 🌤️

Ahora que el teletrabajo es el día a día de muchas personas, es indispensable tener un espacio que favorezca la concentración y la productividad. La clave está en buscar un lugar con luz natural para evitar tener que prender bombillos innecesarios. ¡Y se hizo la luz!

sala de casa y con luz natural para ahorrar energía

 La luz natural contribuye a tener espacios cálidos y armoniosos.

1. Uso de TV controlado 📺

‘Grey’s Anatomy’, ‘La casa de papel’, ‘Breaking Bad’… si para esta época se ha dedicado – o planea hacerlo- a maratonear y adelantar todas las series que tiene atrasadas, la empresa Enel – Codensa recomienda utilizar la función de programación en su televisor para que se apague automáticamente cuando no lo esté utilizando.

¡Un tip infalible! Cambiar los bombillos tradicionales por bombillas LED, le permitirá ahorrar más del 85% del consumo de energía correspondiente a la iluminación del hogar.

🔗¿Niños pequeños en casa? ¡Protéjalos contra todo peligro!

8 pistas para tener una vida saludable

 

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x