Emprendimiento Innovación Mundo empresarial

8 claves para emprender con éxito

13 abril, 2023

Emprender es un camino lleno de retos y oportunidades. Si decide emprender mediante una idea de negocio que quiere hacer realidad debe tener en cuenta algunas recomendaciones y claves para emprender con éxito.  

Conozca cuáles son algunos de los mejores consejos para tener éxito y alcanzar sus objetivos.  Recuerde que en Seguros Bolívar, además de pensar en su bienestar, también nos interesa enriquecer la vida de las personas. A continuación, 8 claves para emprender con éxito. 💡

1. Convierta problemas en oportunidades 

En el mundo del emprendimiento siempre habrá inconvenientes, quizá se cierren algunas puertas, pero lo importante es no perder el focus, ver ese error o problema como parte del aprendizaje para seguir mejorando y consolidando su negocio, si al primer problema tira la toalla, difícilmente podrá obtener éxito en su negocio. Todas las personas del mundo están más llena de fracasos que al final son aprendizajes que de éxitos. 🔄

Encontrar desafíos y diseñar formas creativas e innovadoras para superar dichos desafíos es el primer paso para convertirse en un emprendedor. ¡Ánimo, a dar forma a su idea! 

Banner dentro del texto Seguro Pymes Ciber 700x200

2. Conozca sus clientes, una de las claves para emprender con éxito 

Es clave que incluso antes de comenzar a desarrollar su idea de negocio, se relacione con posibles clientes. Investigue sobre ellos, sus preferencias, hábitos y expectativas para que pueda desenvolverse más fácilmente al momento de dar a conocer su emprendimiento.  

A esto le llamamos mercado objetivo, ¿Quién es su cliente? ¿Cuántos años tiene?  ¿Qué le gusta? entre más personalizado  y detallado lo tenga  más le apuntará a su objetivo que finalmente es ofrecer una experiencia diferente; no se trata de solo vender, si no de cubrir las necesidades del comprador, de tal forma que el quede satisfecho, así es como se gana a un cliente. 👀

mujer hablando con compañeros de trabaji

3. ¡Invierta en Marketing! 

Existe una creencia que dice que si usted tiene 10 millones debe gastar 1 en producto y 9 en marketing, no hay nada que un buen marketing no pueda lograr, si su presupuesto es bajo estudie estrategias para darse a conocer sobre todo en el mundo digital, tal como lo dijo Bill Gastes: si no estás en internet no existes, por eso es fundamental la existencia de tu emprendimiento digital; el mercado ahora es el celular, estudia e invierte en marketing digital, ten una visión global. Especialmente hoy día cuando existen una gran variedad de casos de emprendimiento desde casa. ¡El momento es ahora!

🔗5 Claves a tener en cuenta antes de crear su emprendimiento

4. Paciencia ante todo 

Para emprender la paciencia es clave. Siempre habrán días de errores y obstáculos por superar; así que una de las claves para emprender con éxito más importantes es escuchar a sus clientes o usuarios. De igual forma también hay que saber escuchar a quienes tienen mayor experiencia en el sector y ajustar su idea cuando sea necesario. 👌

Un emprendimiento no sale a flote de un día a otro, todo se trata de constancia, no esperes tener resultados asombrosos cuando a penas estés ganando clientes, ¡Coca-cola vendió 25 botellas en su primer año! ¿Te imaginas donde se hubieran dado por vencidos?, prueba distintas formas y si no funciona inventa otras, pero nunca te rindas. La paciencia será tu mejor aliado.

5. Rodéese de personas adecuadas 

En el mundo del emprendimiento las relaciones pueden ser la base de sus logros. Con quien comparta su tiempo, hable y le vean será decisivo para captar clientes y personas interesadas en apoyar su emprendimiento. Haga networking y consiga contactos con empresas y oportunidades de negocio que le permitan crecer. 

De acuerdo con el portal entrepreneur.com “desarrollar una gran red de contactos permite conseguir capital cuando lo necesites, nuevos clientes, evaluar a tus empleados, validar ideas de negocios o la exposición pública favorable de tu emprendimiento”.

Actualmente, existen  empresas encargadas de ser esa mano aliada para los emprendimientos, buscar aliados le permitirá obtener herramientas para cometer la menor cantidad de errores posibles. Nuestro aliado de grupo Bolívar Jelpit Empresas te puede ayudar a que tu emprendimiento pase a otro nivel.

También puede leer: Estrés laboral, ¿por qué se produce?

6. Cuide su rentabilidad, es una de las claves para emprender con éxito 

Para tener éxito debe tener claridad sobre la rentabilidad de su negocio. El crecimiento, representado en compra de equipos o más contratación de personal, revíselo cuando empiece a ver ganancias, no antes. Por supuesto, al inicio es necesaria una inversión en recursos, pero otra de las claves para emprender con éxito es cuidar su estrategia de negocio, cuidar el bolsillo. 💰

Para estos casos, le recomendamos tener una tabla de inventario que incluya todos los costes, así, usted tendrá todo el control de sus finanzas y sabrá tomar decisiones inteligentes de cuando invertir y cuando no.

7. Inscríbase a cursos estratégicos 

mano mostrando bombillo idea

Aproveche los workshop, charlas, mentorías y espacios para emprendedores. Realice cursos online de liderazgo, innovación, habilidades empresariales, entre otros. Todo el conocimiento que pueda adquirir es muy valioso, lo necesita para vender su idea de negocio, para realizar una correcta gestión administrativa y para conocer la realidad de sus logros. 

Un emprendedor debe estar en constante aprendizaje y evolución. Recuerde que su objetivo siempre debe ser llevar su emprendimiento a otro nivel🕵️

8. Tenga siempre en la mira a su competencia 

Así como usted tiene una idea innovadora, otros también pueden tenerla y, de hecho, mejorada. Estar informado de las tendencias y lo que pasa en su entorno hará la diferencia en sus procesos y consecución de metas; no precisamente para copiar y hacer lo que otros hacen, sino para saber que va por el camino correcto. 

Ahora que ya conoce estos consejos claves, lo invitamos a incorporarlos dentro de su estrategia de emprendimiento. En Seguros Bolívar le ayudamos a que su empresa logre sus objetivos. 💚

Publicado originalmente en abril de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar