Estilo de vida Tendencias

Tips para viajar con poco dinero, pero seguros

13 noviembre, 2020
Viajar con poco dinero cerdito para ahorrar

Cada día vamos retomando algunas actividades. La reactivación del turismo es la oportunidad para apoyar al sector y, al mismo tiempo, despejar la mente. Por supuesto, tal vez no hay muchos ahorros, pero viajar con poco dinero o presupuesto y de forma segura es posible. ✈️ 

Sí, proteger su salud y la de su familia siempre es lo primero. Y para esto, la planeación, seguir y respetar las recomendaciones en cada destino, y optar por ir ligero son algunas de las claves para disfrutar el paseo. ¡Alistemos la maleta! El viaje comienza aquí.  😎 

  1. Prefiera las fechas del viaje en temporada baja 

A menor demanda, menor el costo. Para viajar con poco dinero lo primero es aprovechar las fechas en que los hospedajes ofrecen tarifas especiales. Por ejemplo, entre semana, en meses como septiembre y noviembre (dependiendo el destino). 🗓 

  1. Viaje ligero de equipaje 

Al viajar con poco presupuesto lo ideal es empacar lo necesario. Intente adoptar un “estilo mochilero” en el que solo lleva la cantidad de ropa estricta, se permite repetir outfits, las prendas son básicas y fáciles de combinar, y nunca hay zapatos ni accesorios de más. 🧳 

Al tener un equipaje ligero podrá conseguir tiquetes de avión más económicos y moverse entre destinos de forma más fácil. 👍

  1. El destino lo determina todo para viajar con poco dinero

No es lo mismo viajar a Nueva York que ir a conocer Perú; o ir a Villavicencio, en vez de Cartagena. Algunos destinos demandan gastos más altos, por lo tanto, planee y escoja bien el lugar al que irá unos días o semanas. 

Si es posible, organice el viaje con mínimo 6 meses de anticipación, así podrá viajar con poco dinero. 💰 

🔗 Turismo sin contagios, ¿cómo lograrlo?

🔗 ¿Viaje en carretera? Este es el ‘check list’ de documentos y elementos que necesita

🔗 5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

  1. Piense cómo se va a movilizar

Después de escoger el destino, revise qué facilidades de transporte ofrece para conocer los lugares turísticos y otros planes más locales. En algunas ciudades se pueden alquilar bicicletas, otras puede recorrerlas a pie, y en otras más grandes, necesitará incluir gastos de transporte o la renta de un carro. 

Como la idea es viajar con poco dinero o presupuesto, escoja su destino basado también en estos recorridos.

  1. Al llegar o aterrizar en su destino en tiempos de pandemia

Viajar con presupuesto limitado no significa que no haya seguridad. Recuerde, siempre lavar sus manos, seguir las indicaciones de su aerolínea o empresa de transporte y cumplir las medidas de prevención. 

Al viajar en carro, respete el uso del tapabocas, evite realizar paradas innecesarias y realice de forma regular una desinfección. 

viajar con poco dinero

Más recomendaciones para viajar con poco dinero

  1. ¿Y qué va a comer?

Las comidas hay que incluirlas desde el inicio en el presupuesto. Opte por hospedaje que incluya desayuno, o un apartamento con cocina para comprar lo necesario en el supermercado y preparar al gusto. 

No está mal darse un gusto en restaurantes reconocidos, pero el mejor tip es probar la comida local.

  1. Conozca los sitios turísticos de entrada gratuita

En cualquier lugar del mundo hay museos y lugares de interés que se pueden visitar gratis o que tienen entrada gratuita durante algunos días. Psst, psst, si eres estudiante aprovecha tu carnet para obtener descuentos. 

  1. Disfrute su viaje, no siempre hay que volver con regalos o recuerdos

En definitiva, para viajar con poco dinero hay que evitar la pena. No es necesario gastar dinero de más en recuerdos para llevarle a la tía, la abuelita, y la vecina. Las fotografías y las experiencias que viva durante el paseo son el mejor recuerdo.

Si al final decide hacer una compra, evite artículos ofrecidos en aeropuertos, museos o zonas turísticas, los precios siempre serán más costosos. 

Estos son algunos tips para viajar con poco dinero o presupuesto, lo invitamos a tenerlos en cuenta en su próxima aventura turística. ¡Ah! Recuerde, para un viaje tranquilo lo mejor es contar con un seguro de salud. Si aún no cuenta con uno, le recomendaremos el mejor producto para usted y su familia. Marque al #322 desde su celular o comuníquese con nosotros a través de la línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 1 3122122, para responder todas sus inquietudes. 

#ConTranquilidadPodemos viajar y recorrer diferentes destinos. 💚

Seguro de vida 700x200

Artículos que también le pueden interesar