Seguro de vida 1700x190
Estilo de vida

Disciplina, la clave del éxito personal y profesional

26 agosto, 2021
Disciplina - Como ser una persona más disciplinada

¿Qué tienen en común personajes como Michelle Obama, Steve Jobs, Mark Zuckerberg o sin ir tan lejos Diana Trujillo, la colombiana que ha hecho historia en la NASA? Además de unas mentes brillantes y de sus aportes a la sociedad, 🌎todos se caracterizan por un elemento: disciplina.

Para Blanca Mery Sánchez, máster en neurociencia aplicada, sí es posible alcanzar nuestro potencial, la felicidad y todo lo que nos propongamos, todo es cuestión de disciplina, buena actitud y de tener pensamientos positivos. 

🔗 ¡Cumpla sus propósitos del 2021! 7 claves para lograrlo

¿Ha intentado llegar a la meta de correr 10 km? ⭐¿Quiere terminar el cuadro que comenzó a pintar al principio de la pandemia? 🎨¿Desea tomar ese curso de finanzas que vio en la red, pero no ha tenido tiempo? En ocasiones, cuando las metas y objetivos se truncan es porque se carece de disciplina para alcanzarlas. Le compartimos 10 claves de oro para agregar este ingrediente a su vida y para cumplir todo lo que se proponga. 

1. Elementos esenciales ✅

Organice su rutina y sus metas con ayuda de una agenda o de un archivo digital como Trello, indicando las tareas que quiere realizar por día y por hora para que una vez cumplidas le pueda dar ‘check’.

2. No deje para mañana… 🆗

En su cuenta de Instagram, Blanca Mery Sánchez,  también especialista en neuroliderazgo, comparte algunos consejos para vencer la procrastinación. “No es una condena de por vida, tú puedes vencerla si conoces las acciones que la detonan y las herramientas para neutralizarla”, dice.

  • Realice una autoevaluación, observe su rutina y analice en qué momentos busca más excusas para aplazar.
  • Cree estrategias que le permitan no caer en malos hábitos y reemplácelos por otros que le ayuden a avanzar.
  • Dígale adiós a la idea de que realizar varias cosas al tiempo es sinónimo de productividad. Blanca Mery asegura que lo mejor es: “dividir grandes tareas en pequeñas partes y crear metas para cada una de ellas”.
  • ¡No se castigue! Si por algún motivo aplazó una tarea, tranquilo (a), piense en cómo lo puede hacer mejor la próxima vez.

🔗 ¡Dele play a sus deberes! Evite posponer tareas con estos tips

3. Busque su motivación ⭐

Todos tenemos algo que nos mueve el corazón, encuentre a su motivación y póngala a su favor para cumplir sus objetivos con disciplina. ¿No sabe cómo encontrarla? Una buena idea de acuerdo a Blanca Mery Sánchez es buscar inspiración en libros, citas, podcasts, historias de éxito motivadoras… que le ayuden a mejorar o a refrescar su motivación.

4. Minimice las distracciones diarias ❌

Las distracciones son el talón de Aquiles de la disciplina, evítelas o intente reducirlas al máximo. Por ejemplo, silencie las notificaciones de WhatsApp mientras trabaja o desempeña una labor que requiera de mucha concentración, cierre la puerta de su oficina, entre otras.

5. Para la familia 👨‍👩‍👧

Es importante que le enseñe a sus hijos hábitos que les permitan desarrollar la disciplina. ¿Cómo cuáles? Acostumbrarlos a ahorrar, a que se alimenten de forma saludable (siguiendo horarios específicos) y a que sigan rutinas diarias de aseo personal o de tareas son solo algunas ideas. 

6. Pasos pequeños, pero firmes 👣

“Sin prisa, pero sin pausa” es uno de los lemas de la famosa entrenadora Gym Virtual, ¡y aplica para todo! Crear un hábito requiere paciencia y dedicación. Comience poco a poco y vaya aumentando paulatinamente la frecuencia.  ¡Un tip! Facilite el proceso dejando el material que necesita para cumplir su objetivo dependiendo el que sea, por ejemplo, colocando alarmas, preparando la ropa de ejercicio, cocinando los alimentos…

🔗 Aproveche estos días para cuidar su salud mental

7. Sí se puede! 💪

Llénese de pensamientos y de palabras positivas en tiempo presente. Cambie frases como “no puedo” o “no soy capaz” por “sí es posible”. Esto le ayudará a programar su mente para cumplir sus objetivos. Por otro lado, piense en los beneficios de ser disciplinado en vez de pensar en las consecuencias negativas de no serlo. 

8. Inspire a otros 🎨

Si usted es jefe o padre de familia, tenga la disciplina de escuchar y motivar a las personas. Promuévales terminar lo que inician y sírvales de ejemplo.

9. Aprenda de los errores 😀

Tiene derecho a equivocarse, pero no a rendirse. No se desmoralice ni se sienta incapaz y mejor, adquiera la disciplina que se requiere para no tropezar de nuevo o para solucionar diferentes circunstancias.

10. Sea flexible 👌

Si algo nos enseñó en coronavirus es que nada está escrito y que en en cualquier momento algo puede cambiar. Sea flexible y adáptese a las diferentes circunstancias que se le vayan presentando.

🔗  8 pistas para tener una vida saludable

¡Se vale soñar! En Seguros Bolívar creemos que todo es posible con dedicación y disciplina. No olvide que aquí nos preocupamos por  su bienestar y el de su familia.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar