Estilo de vida

Logre sus propósitos de ejercicio en Año Nuevo: 7 claves de un entrenador personal

27 diciembre, 2023
7 Claves de un Entrenador Personal para Lograr tus Metas de Ejercicio

¿Le ha pasado que cuando está a puertas de comenzar un nuevo año se propone bajar de peso y mantener una vida mucho más saludable? Sí, es muy probable esa haya sido su respuesta. Sin embargo, lograr sus propósitos de ejercicio en Año Nuevo es un objetivo que al final del día muchas personas postergan por distintas razones o no cumplen. 🙆‍♂️

De acuerdo con Johann Bernal Daza, licenciado en educación física y entrenador personal fitness por más de 10 años, para lograr sus propósitos de ejercicio en Año Nuevo, “lo más importante es disfrutar e ir a tu ritmo. Cada paso por pequeño que des te llevará hacia adelante”. 

Según el atleta, existen siete claves para cumplir con los propósitos de entrenamiento para este 2024 y en Seguros Bolívar se los contamos de una manera práctica y sencilla. No olvide que esta es una decisión personal y cada día cuenta.

Portafolio tranquilidad en vidaLas siete claves para cumplir el propósito de hacer ejercicio en Año Nuevo

  1. Proyéctese con metas a corto plazo. En este primer punto, el entrenador personal recomienda fijarse un objetivo que en realidad pueda lograr y cumplir en poco tiempo.
  2. Empiece suave y de forma progresiva, a veces por querer hacer mucho, y especialmente rápido, la mayoría de personas terminan desistiendo de su propósito de hacer ejercicio antes de lo pensado. 
  3. Escoja una actividad que le guste. No hay nada más desmotivante que hacer algo por obligación. ¡Y mucho menos el ejercicio! No escoger las actividades que más les gusta, es una de las principales razones por las que las personas abandonan sus propósitos tan rápido.
  4. Cada cosa que haga en el día cuenta como pequeños triunfos. Subir una escalera, caminar, levantar las bolsas del mercado, todo son progresos.

También puede leer: ¡Si el sedentarismo pierde, su salud gana! 10 Beneficios de caminar

5. No es necesario entrenar tres horas diarias, cada espacio que tenga cuenta. Más bien aprovéchelo y muévase un poco más. En el siguiente video nuestro experto brinda algunos consejos para lograr resultados mucho más rápido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johann Bernal Daza (@johann_daza)

  1. No se compare con el proceso de nadie. ¡Usted es único y eso es lo que importa!
  2. No sabotee su proceso, sea realista y consciente. Cuenta Bernal que lo peor que usted podría hacer, es engañarse día a día y para eso es importante asegurar un entrenamiento de acuerdo a sus capacidades y motivaciones. 💪

Entrenamiento HIIT, otra manera de lograr su objetivo de ejercicio

Para Les Mills expertos en entrenamiento deportivo personalizado, otra alternativa para lograr bajar de peso en 2024 es aplicar el entrenamiento a intervalos de alta intensidad o también conocido por sus siglas en inglés como entrenamiento HIIT. 

Explica Les Mills que investigaciones recientes muestran que un buen entrenamiento de HIIT puede ser la solución definitiva para obtener resultados de ejercicio integrales, convirtiéndose en un entrenamiento que lo pondrá en forma y fuerte rápidamente, ayudándolo a mantener sus logros por más tiempo, incluso cuando tome un descanso del ejercicio. 🤸‍♀️

El HIIT es una forma ganadora de obtener fuerza, ganancias de masa magra y aptitud aeróbica de una sola vez», dice Bryce Hastings, Jefe de Investigación de Les Mills.

🔗 Bolívar Conmigo, una apuesta de bienestar, movilidad y tranquilidad 24/7

App Bolívar Conmigo, su aliado a la hora de tener una vida más saludable

Esperamos que estos consejos que le compartimos a propósito del Día del Entrenador Personal que se celebra este 2 de enero, pueda alcanzar sus objetivos. No olvide que para cuidar de su bienestar y mantenerse motivado puede descargar la App Bolívar Conmigo si aún no la tiene en su celular. Esta aplicación le permite cuidarse, mejorar su bienestar y llevar un estilo de vida más tranquilo, ya sea cliente de Seguros Bolívar o no. Descárguela en el App Store de Apple o Google Play, cree su cuenta y lleve un control de su índice de bienestar, registrando aspectos de salud física, mental, hábitos y más. 

Recuerde que en Seguros Bolívar trabajamos por su bienestar y el de toda su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta