Bolivar Conmigo 2 Header escritorio_1700x190
Bienestar Movilidad Seguro de Autos

Tips para viajar por carretera en temporada de vacaciones

22 junio, 2022
Tips para viajar por carretera en temporada de vacaciones

Durante la temporada de vacaciones, es habitual que miles de familias colombianas elijan 🚗 viajar por carretera. Es un momento ideal para generar conversaciones, reír, escuchar música y cantar. 😁

Independientemente que el recorrido sea largo o corto, en Seguros Bolívar le damos algunos tips que serán muy útiles para disfrutar plenamente su viaje por carretera.

🔗 Conozca todas las recomendaciones para viajar seguro y tranquilo

Antes de viajar por carretera, revise su vehículo

El estado general del vehículo debe ser óptimo para viajar por carretera. Le recomendamos tener las llantas correctamente calibradas, esto hará que la conducción sea más sencilla y ahorrará algo de gasolina, reduciendo también el impacto en el medio ambiente. 🌳

En nuestro blog contamos con el checklist de elementos básicos y documentos con los que debe contar si planea viajar por carretera, dele una mirada aquí. 👍

Infórmese sobre la situación de las carreteras

Si va a viajar por las carreteras colombianas, es muy importante que sepa que existen herramientas 24/7 para que esté informado sobre cierres, novedades y restricciones en las vías. El Instituto Nacional de Vías ha dispuesto diversos puntos de contacto, a través de los cuales puede saber cuáles rutas puede tomar y cuáles no. 🛣️

Para conocer el estado de las primarias a nivel nacional o solicitar atención inmediata ante emergencias, marque sin costo desde su celular #767 o 018000-186707. También puede consultar la cuenta de Twitter de INVIAS, su sitio web o aplicaciones como Google Maps para trazar sus recorridos y obtener más detalles en tiempo real de las rutas que más se ajusten a su tipo de vehículo.

🔗 Tips para viajar con poco dinero, pero seguros

Seguro-de-Autos-700x200

Verifique el estado del clima

Nos encontramos en temporada de lluvias, conocer el clima, así como las vías con posible riesgo es indispensable. Verifique el estado del tiempo durante los días que tiene pensado viajar, así como la situación de las zonas a recorrer.  En caso tal deba manejar en carretera bajo una lluvia intensa le recomendamos:

  • Disminuir la velocidad
  • Mantener las luces encendidas
  • Mantener una distancia prudente de los demás vehículos

Realice pausas activas si maneja mucho tiempo por carretera

¡Disfrute su viaje por carretera! Tómese el tiempo de parar cada 2 horas o máximo cada 200 kilómetros recorridos. ☀️ Aproveche para apreciar el paisaje, probar alguna comida típica, conocer a los lugareños o tomarse unas fotografías de recuerdo. Estire y mueva las piernas, brazos, espalda, cuello, hombros, manos y pies. 

En estas paradas estratégicas, también puede aprovechar para abastecerse de gasolina, ingresar al baño y comprar víveres o elementos que pueda necesitar en su lugar de destino.

🔗 5 destinos maravillosos en Colombia para conocer en auto

Bolsas de basura, necesarias en un viaje por carretera

Si va a tener un viaje largo por carretera, es muy posible que en el camino se consuman alimentos y queden las envolturas. Procure llevar en su vehículo bolsas de papel o tela, ♻️ estas son más amigables con el planeta que las bolsas de plástico. Deposite allí los desechos que se van generando y cuando llegue a su destino, tírelos en el lugar indicado.

Las bolsas plásticas pueden ser de gran ayuda en situaciones de emergencia, no está de más que también tenga esta opción en el carro.

🔗 Beneficios de un seguro todo riesgo para carros

Cuide a las mascotas como uno más de la familia

Si va a viajar con las mascotas de la familia, asegúrese que esos peluditos 🐶 también tengan un lugar cómodo y tranquilo durante todo el viaje. Esto puede reducir la aparición de mareos y malestar durante el recorrido. Lleve consigo cobijas, agua, comida y platos para los animalitos que pasean con la familia.

Cuide su bolsillo

Haga una comparación de precios en todos los destinos que le gustaría conocer. No vaya con el dinero necesario, ya que siempre se pueden presentar imprevistos. Si su presupuesto no alcanza puede valerse de tarjetas de crédito, siempre manteniendo los rangos de gastos establecidos. Mantener el control de las tarifas es clave.

Asegure su vehículo ante toda circunstancia 🚘

Si en la emoción del paseo se le perdieron las llaves del carro o se le descargó la batería, tranquilo. Puede tener un viaje pleno por carretera y sin preocupaciones; le recomendamos adquirir previo a su viaje un Seguro todo riesgo para su vehículo, el cuál le estará brindando apoyo ante estas situaciones y muchas otras eventualidades.

🔗 Tranquilidad en las vías: ¿cómo y cuándo usar el seguro todo riesgo?

En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar 💚 y queremos que tenga los mejores recuerdos de esta temporada de vacaciones.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar