Movilidad

En vacaciones, disfrute las ferias y fiestas de fin e inicio de año

14 diciembre, 2023
Conoce las ferias y fiestas en temporada de vacaciones

Nuestro país se destaca por sus ferias, carnavales y fiestas, cada evento se desarrolla en lugares que evocan el realismo mágico descrito por nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. ¿Qué tal si se pega la rodadita por alguno de estos destinos? Para que se anime, le presentamos algunas opciones que puede disfrutar en estas vacaciones de fin e inicio de año nuevo. Tome nota y elija su alternativa favorita. 🤩

Destinos en Colombia para visitar durante sus ferias y fiestas

Feria de Cali (25 – 30 diciembre de 2023)

¿Le gusta la salsa? 💃🏻 Un fiel amante de este género no puede perderse La Feria de Cali, también conocida como la Feria de la Caña. Este evento promete hacer vivir los mejores días de la vida, donde al ritmo de trompetas, baile y gastronomía vallecaucana, cualquier persona se enamora de la Sucursal del Cielo. 💫

Desde 1958​, se realiza esta feria que busca fortalecer el amor por la ciudad y por su gente, un espacio cargado de arte, alegría y cultura. Esta versión N°66 será particularmente única: “nuestra Feria de Cali sigue siendo ‘alegría que inspira’, pero este año tiene un énfasis sobre ‘somos cultura popular’, porque la cultura popular va a tener un espacio de expresión maravilloso en nuestra Feria 66“, afirmó Jhon Jairo Perdomo, director artístico de la Feria de Cali. ¡A bailar! Del 25 al 30 de diciembre, Cali nos espera. 

Carnaval de Negros y Blancos en Pasto (2 – 7 de enero de 2024)

¡Esta es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia! Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2000, el Carnaval de Negros y Blancos tiene su origen en la fusión de las culturas y expresiones del Pacífico, de los Andes y de la Amazonia.

Desde 1546 se realiza este evento en San Juan de Pasto, iniciando con el pre carnaval durante los últimos días de diciembre. Primero, se celebra el Carnaval del Agua, en el que se rocían calles y casas. Luego, el 31 de diciembre se presenta el Desfile de Años Viejos, donde comparsas recorren las calles con monigotes que representan a personalidades y eventos de actualidad. Todo esto en medio de un ambiente festivo, basando en la tolerancia y el respeto. 

Feria de Manizales (2 al 9 de enero de 2024)

¡La Feria de Manizales no podía quedar por fuera de este listado! En pleno corazón de la ☕ región cafetera y 🏔️montañosa de Colombia, se pueden disfrutar más de 450 eventos culturales, musicales, artísticos y deportivos. ¡Y lo mejor! El 70% de estas actividades son gratuitas. Hay opciones para escoger: desfiles, conciertos, 🏇🏻cabalgatas, el Reinado Internacional del Café y más. ¿Qué le llama más la atención?

La mejor Feria de América está inspirada en la misma celebración que se realiza en Sevilla, España, y se llevó a cabo por primera vez en nuestro país del 21 al 30 de enero de 1955. Fue hasta la versión 14 del evento, cuando se cambió la fecha de su realización para la primera semana del año, como continúa hasta el momento. La feria más grande y emblemática de Manizales es Patrimonio Cultural de la Nación, desde el 24 de mayo del 2006. 

También puede leer: ABC del uso del tapabocas en las festividades decembrinas

Checklist para viajar por carretera a las ferias

Ahora que ya conoce estas festividades que se llevarán a cabo en nuestro país, es momento de decidir a cuál ir y preparar todo para su viaje por carretera. Es importante cerciorarse de tener todos los documentos al día, por ejemplo, recuerde revisar la fecha de vencimiento del Soat y del extintor del vehículo. 

Además, no olvide llevar el carro al taller antes de viajar para que le realicen las revisiones que sean necesarias. 🚙 Recuerde calibrar las llantas, comprobar que tenga suficiente líquido refrigerante y portar las demás herramientas del kit de carreteras.

También puede leer: Tutaina tuturumá… 8 claves nutricionales para disfrutar las novenas de Navidad

Viaje sin contratiempos a las ferias 

Finalmente, nada como viajar con la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad su aseguradora se encargará de todo. Para recorrer el territorio nacional con confianza, cuente con una mano amiga que le brinde respaldo en caso de emergencia. Adquiera con nosotros un Seguro Todo Riesgo ¡y despreocúpese! Para cada tipo de conductor, tenemos un seguro de autos.🚘 Cuando se trata de su bienestar en las vías del país, en Seguros Bolívar pensamos en usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta