Bienestar Bienestar y Salud

Consejos de cuidado de piel para hombres

10 marzo, 2023
Consejos para el cuidado de la piel para hombres

Películas, carros,🚗 fútbol, música… 🎤 Posiblemente estos son los temas que se cree son los que más les interesan a los hombres, sin embargo, parece que la salud y el bienestar entraron a formar parte del radar masculino,  pues de acuerdo a cifras de Euromonitor, de los cinco mil millones de dólares anuales que mueve la cosmética en Colombia se estima que cerca del 30 por ciento corresponde al mercado masculino. 👨‍🦰

¿Por qué es tan importante cuidar la piel?

Todos, hombres y mujeres debemos ser conscientes del cuidado de nuestra piel, que no solo es el órgano más extenso del cuerpo, sino una barrera protectora que nos protege de agentes externos (aire, calor, frío, sol, bacterias….🦠) y nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo. 

¿Qué le hace daño? De acuerdo con Marilyn Sanabría, dermatóloga, miembro de la red de especialistas de DoctorAkí, hay múltiples factores que pueden afectar la buena salud de la piel. “Radiación ultravioleta, consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, sedentarismo, dietas ricas grasas, azúcares, entre otros”.

🔗 ¡Hombres, a ponerse las pilas en temas de salud!

¿Además de loción y la espuma de afeitar sabe qué otros productos necesita? ¿Quiere cuidar su piel, pero no sabe cómo?  A propósito del Día del Hombre (19 de marzo) 👨🏻‍🦳👨🏻le compartimos siete recomendaciones para cuidarla.⬇️

1. Limpiar e hidratar 🧼

Aunque la mayoría no maquillan, los hombres también están expuestos a todo tipo agentes contaminantes. Es importante limpiar muy bien el rostro (por la mañana y por la noche) ☀️🌚 usando una fórmula enfocada en retirar impurezas. No olvide el paso de la hidratación, el cual mantendrá el manto hidrolipídico en buenas condiciones.

A la hora de elegir la espuma de afeitar busque productos nutritivos que eviten o los enrojecimientos por la fricción de la cuchilla. 

2. Revise su alimentación 

¿Quiere tener una piel saludable? Entonces dele un vistazo a su alimentación. Llene su carrito de mercado con frutas, vegetales y verduras, y aumente el consumo de agua. 🍏 Por otro lado, evite el exceso de grasas y carbohidratos.

3. ¡Cuidado con el sol! 

¿Sabía que el  cáncer de piel es el de mayor incidencia en el mundo? ☀️ La mejor manera de prevenirlo es protegiendo su piel del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta. ¿Cómo? Utilice protector solar todos los días (aunque trabaje desde casa), evite exponerse al sol entre las 12:00 pm y 4:00 pm, protéjase con sombreros y gafas cuando esté al aire y ante cualquier anomalía en su piel consulte a un dermatólogo.

Consejos para el cuidado de la piel para hombres - Uso del protector solar

4. Duerma, duerma bien…

Además de favorecer la productividad, proteger el corazón, incrementar la creatividad… El buen descanso también contribuye a mejorar la salud de la piel, puesto que permite una regeneración celular más profunda. Además, durante la noche la producción de colágeno y elastina aumentan. 💤

También puede leer:  ¡Es hora de dormir! 10 claves para tener un buen descanso

5.¡No lo haga! 

¿Le salió un granito que le es difícil no tratar de reventarlo? ¡Cuidado! Este es uno de los errores más frecuentes que cometemos con nuestra piel, ❎ pues al hacerlo se corre el riesgo de empeorar la situación, provocando un mayor dolor y enrojecimiento.

6. Controle el estrés 

Está comprobado que el exceso de estrés no solo genera problemas emocionales como ira, ansiedad, irritabilidad…🚨 sino también físicos como insomnio, problemas digestivos… e incluso,  puede ser la causa de síntomas en la piel como acné, pérdida de luminosidad, sequedad, entre otros. ¿Nuestra recomendación? Aprenda a controlar este sentimiento estableciendo prioridades, realizando actividades que lo relajen, haciendo ejercicio con regularidad y respetando los horarios.

Seguro de salud 700x200

7. Visite a su dermatólogo 

¿En su calendario tiene agendada la visita su médico general, odontólogo y urólogo? Muy bien. También es importante que le saque un espacio al dermatólogo, el especialista que se encarga del estudio y el diagnóstico de enfermedades que afectan la piel, las uñas y el pelo. 👨🏻‍⚕️

Ahora que sabe cómo cuidar su piel, lo invitamos a compartir estas recomendaciones con sus amigos y familiares. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar integral.💚  

Publicado originalmente en marzo de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar