Bienestar Bienestar del Hogar

¡Tips para limpiar las alfombras y tapetes de su hogar!

21 julio, 2023
Cómo limpiar las alfombras y los tapetes del hogar

Las alfombras y los tapetes decoran espacios, proporcionan abrigo y dan un toque especial al hogar, sin embargo, suelen acumular bacterias y gérmenes.🦠 ¿Los que usted tiene están limpios? Tal vez por falta de tiempo, por su gran tamaño o por desconocimiento, no les haga aseo con la frecuencia necesaria. Precisamente, pensando en el bienestar de su familia y en el de todos los elementos de su hogar, queremos brindarle algunas recomendaciones para la limpieza adecuada de sus alfombras y tapetes.

Para empezar, tenga en cuenta que las alfombras son aquellas que se pueden levantar y los tapetes son los que están pegados al piso. ¿Tenía clara esta información? Aunque parece un detalle menor es importante al momento de asear estos elementos. ¡Manos a la obra! Con la asesoría de nuestro aliado Jelpit y de Wendy Neduer, experta en limpieza profunda, vamos a despejar las dudas sobre este tema. 

¿Cómo cuidar las alfombras en casa? 

En su vivienda tiene la posibilidad de establecer hábitos que le ayuden al mantenimiento de sus alfombras o tapetes. Por ejemplo, anímese a aspirarlos seguido y evite que reciban de forma directa los rayos del sol. ☀️ Además, es aconsejable cambiarlos de posición cada cierto tiempo, no fumar encima de ellos y evitar el uso de zapatos sobre estas superficies.

¿Cada cuánto se deben limpiar las alfombras? 

Desde zapatos llenos de barro hasta alguna mancha de comida, pelos de mascotas o la temida mancha de vino tinto, nuestras alfombras reciben mucha mugre a diario, así que es importante asearlas con frecuencia. 

📆 Las alfombras tienen una vida útil de 10 a 20 años, para preservarlas es necesario realizarles una limpieza semanal o quincenal, todo depende de la exposición que puedan tener y de si en el hogar hay menores o mascotas.

¿Con qué limpiar las alfombras y tapetes en casa? 

¡La aspiradora es su aliada! Súmela a la rutina de limpieza habitual que tenga porque es la mejor opción para remover el polvo que se acumula en alfombras y tapetes. Otra alternativa es la máquina limpia tapete, de igual manera le ayuda con esta tarea del hogar.

¿Su bebé derramó la comida sobre la alfombra? Cuando tenga manchas de grasa, le puede servir esparcir sobre la superficie un poco de maizena o bicarbonato y sal. Deje actuar los componentes durante aproximadamente una hora. Después, aspire muy bien para eliminar el polvo acumulado y obtener un mejor olor. 

⚠️¡Importante! Trate las manchas tan pronto como aparezcan con un limpiador de alfombras, que levantará el líquido hacia arriba. Para las áreas muy manchadas, es posible que necesite ayuda extra. Entonces, si quiere ir más allá y realizar una limpieza completa de bacterias, hongos y polvo, le recomendamos solicitar este servicio de aseo con nuestro aliado Jelpit. 

También puede leer: Cómo cuidar y mantener en buen estado las cerraduras de su hogar

¿Cuáles son los beneficios de pedir el servicio de limpieza de alfombras? 

Una mano amiga para realizar esta labor cae como anillo al dedo. 😙 El servicio profesional de limpieza de nuestro aliado ofrece una extracción completa de ácaros, bacterias, hongos, gérmenes y polvo de sus alfombras y tapetes. 

Estos expertos utilizan máquinas industriales y tecnología Nano Silver que no moja las alfombras, ni los tapetes, además permite hacer desinfección, extracción y eliminación completa de la suciedad hasta 30 cm de la superficie por debajo de la tela.

Por lo tanto,  con este servicio usted está alargando la vida útil de la alfombra o tapete, y se queda con materiales higiénicos y con buen olor. 

¿Cuánto tarda el servicio de limpieza de alfombras de Jelpit? 

El proceso de limpieza tiene una duración estimada de 30 minutos o una hora, dependiendo del tipo de alfombra, tamaño y material. ¡Buenas noticias! Puede solicitar este servicio con tan solo 24 horas de anticipación. No olvide que esta limpieza es realizada por expertos y cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

También puede leer: ¡Cuide su hogar! ABC sobre el mantenimiento a los sellos de lavamanos

¿Qué tal estas recomendaciones? Le invitamos a seguir estos consejos para mantener sus alfombras y tapetes limpios y cuidados.  Ah, y recuerde que en caso de que no tenga el tiempo para hacerlo, nuestro aliado Jelpit le da una mano con esta tarea del hogar. Solicite el servicio de limpieza de alfombras y tapetes y ellos harán magia en su hogar. En Seguros Bolívar, nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

Publicado originalmente en julio de 2021.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar