Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Autos

¡Larga vida a su carro! 10 máximas para cuidar su vehículo

23 enero, 2024
Cuidar su carro

Si no mueve su carro por un periodo considerable de tiempo, ¿hay que cuidarlo o hacerle algo especial en esa temporada? 🚙 ¡Sí! Así como las personas necesitamos los rayos del sol para sintetizar la vitamina D o hacer ejercicio para cuidar nuestra salud y bienestar, los automóviles también requieren atenciones especiales.  Quédese con nosotros y aprenda a consentir su auto para que tenga una larga vida y le permita seguir viviendo gratos momentos en su interior.

10 máximas para cuidar su carro cuando estacione por mucho tiempo 

1️⃣0️⃣ Elija adecuadamente el lugar para parquear

Su carro va a estar sin moverse por mucho tiempo, por lo tanto, necesita elegir sabiamente el lugar sobre el que va a estar. ¿Cuál es el piso ideal? El pavimento y como segunda opción, la grava (pequeñas piedras). ¿Qué tipo de suelo debe evitar? Las superficies blandas, como el césped o aquellas en las que se pueda acumular agua debajo del vehículo. Al hacerlo, estará protegiendo la pintura de su carro y evitando la oxidación.

9️⃣ Revise lo que estará arriba de su auto

Tan importante como ver el suelo, lo es darle una mirada al techo o aquello que esté encima de su vehículo. ¿Su carro va a quedar debajo de un árbol? Piense en todas las 🍂hojas, ramas y sucio que le caerá encima. En diálogo con Business Insider, Larry Kosilla, fundador de la compañía de autos Ammo NYC, explicó que “estacionar bajo un árbol que gotea su savia puede ser una pesadilla para la pintura de un vehículo”. 

«El excremento de pájaro es un desastre absoluto y puede dañar la pintura de un carro en cuestión de horas”. Larry Kosilla, fundador de la compañía de autos Ammo NYC

Considerando todo esto, si es posible, mejor no estacione durante períodos largos su vehículo debajo de árboles o en lugares que ya sabe que son frecuentados por palomas.🕊️

También puede leer: ¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?

8️⃣ Use un forro protector para cuidar su carro

Si la anterior opción no es viable, utilice un cubreauto para proteger la pintura de todo lo que le pueda caer encima. Eso sí, tenga en cuenta que si usa el forro sobre el carro sucio se le puede rayar, entonces, para cubrirlo y protegerlo adecuadamente debe seguir antes el siguiente consejo: ¡un buen aseo!

También puede leer: Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

7️⃣ Cuidar su carro es hacerle un buen aseo

No lo deje en el olvido, lleno de polvo y gérmenes. Lave su carro por dentro y por fuera para que luzca reluciente e impecable.👌🏾Si bien estamos considerando un escenario en el que el vehículo estará estacionado por un buen tiempo, tal vez lo tendrá que usar algunas veces para mercar u otros motivos. En esos casos, más allá de realizar la limpieza usual conviene hacer una desinfección del autoAdemás, limpiar su carro antes de usarlo con menos frecuencia no solo ayudará a mantener su mejor aspecto, también podría evitar daños a futuro.

6️⃣ Proteja la pintura de su carro con cera

Encerar su vehículo puede evitar daños por excrementos de aves y cualquier otro tipo de suciedad. ¡Anímese! Encere su vehículo si desea ir más allá en el cuidado de su 🎨pintura, haga este paso antes de guardarlo y notará la diferencia. 

5️⃣ No utilice el freno de mano 

En realidad, usar el freno de mano por un periodo prolongado puede que no llegue a ser un gran problema, pero es mejor prevenir. En ocasiones, cuando se utiliza el freno de mano durante mucho tiempo las pastillas de freno y el rotor se pegan o fusionan.  La humedad es lo que hace que el freno de mano se pegue, así que por eso le recomendamos previamente evitar estacionar en zonas en las que se acumule el agua.💧 

También puede leer: ¿Viaje en carretera? Este es el ‘check list’ de documentos y elementos que necesita

4️⃣ Mueva su vehículo de vez en cuando

¡¿Qué?! Seguramente esta recomendación le sonó contradictoria porque estamos considerando que deba estacionar un periodo prolongado, pero, lo cierto es que mover el carro es necesario. Este consejo consiste simplemente en rodar un poco hacia delante y hacia atrás el automóvil o darle una vuelta dentro del parqueadero o vecindario. 

Esos accionamientos también pueden ayudar a mantener el motor lubricado y en óptimas condiciones. Los aceites del motor están diseñados para tener una viscosidad constante a diferentes temperaturas, pero cuando están fríos, son más gruesos, por lo que en términos simples un motor es más saludable cuando se le da la oportunidad de calentar correctamente.

«Para evitar que el motor se inunde con combustible es importante manejar su carro durante no menos de 15 minutos.» James Fairclough, CEO de AA Cars para Driving

Por supuesto, no encienda durante varios minutos su automóvil dentro de un garaje o espacio cerrado, recuerde que cuando su carro está encendido emite gases tóxicos. 

3️⃣ Dele una mirada a sus neumáticos para cuidar su carro

Las llantas perderán presión con el tiempo aunque no se estén utilizando, de manera que es conveniente inflar sus neumáticos a las máximas presiones. 🚘De no hacerlo, sus llantas podrían perder la forma redonda, especialmente cuando se trata de neumáticos viejos.

Por otro lado, el peso del vehículo puede causar daños en donde la llanta se encuentra con el piso. Afortunadamente, con algo tan sencillo como conducir un poco se mantienen en adecuadas condiciones los neumáticos.👍🏾

Movilidad Genérica 700 x 200

2️⃣ Mantenga la batería cargada conduciendo una vez por semana

Las baterías de los carros se descargan con el tiempo, y la manera más fácil de evitar una batería muerta es conducir su vehículo regularmente. ¿Cada cuánto es un tiempo oportuno? Esta respuesta depende de la edad de su carro, el estado de su batería, el clima en el que esté, y si está estacionado en el interior o al aire libre. En realidad, manejar es la mejor forma de recargar una batería, incluso si se trata de solo dar la vuelta alrededor de la manzana un par de veces. 🚖 

1️⃣ Compruebe los líquidos si quiere cuidar su carro

Manejar un vehículo con regularidad no solo mantiene la batería cargada y es necesario para su motor, también tiene otros beneficios. Si un auto está sin movimiento durante mucho tiempo, el aceite comienza a asentarse, los fluidos empiezan a separarse, y los sellos pueden secarse.

Al conducir, está ayudando a que su vehículo mantenga los fluidos que circulan y asegura que todas las piezas permanezcan bien lubricadas. Ah, y no se olvide de recargar el aceite del motor y refrigerante, si es necesario. 

Como recomendación adicional, le presentamos otra forma en la que puede cuidar su carro en cuarentena. ¡Con su Seguro Todo Riesgo! Recuerde que uno de los servicios adicionales de esta póliza es el Carro Taller. Dependiendo del plan que elija, usted podrá hacerle mantenimiento a su auto desde la comodidad de su hogar, ¡nosotros iremos con nuestro carro taller hasta su vivienda! Esperamos que estas máximas le funcionen para consentir a su vehículo en esta cuarentena, recuerde que con tranquilidad podemos seguir adelante.💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

 

Artículos que también le pueden interesar