Bienestar de la Familia Seguro de Hogar

Guía práctica: Seguridad para su hogar en temporada de vacaciones

4 diciembre, 2023
Guía práctica de Seguridad para su hogar en temporada de vacaciones

¿Emocionado por las vacaciones de fin de año? Antes de empacar sus maletas y partir en busca de nuevas aventuras, solo o en familia, asegúrese de no olvidar un detalle fundamental: la seguridad de su hogar. En Seguros Bolívar, preparamos esta guía práctica para que regrese a casa con tranquilidad, sabiendo que lo que podría ser un dolor de cabeza usted ya lo había previsto y asegurado. 💚

Seguridad para su hogar: Recomendaciones generales 

Para cuando salga de vacaciones y deje su vivienda sola:

  • Desconecte los aparatos eléctricos, incluso si están apagados, para prevenir daños e incendios en casa. 
  • Cierre los registros de agua y gas para prevenir posibles accidentes en su ausencia. La empresa Vanti recomienda: “verificar que las válvulas de los artefactos a gas estén bien cerradas antes de acostarse o antes de salir de viaje”.
  • Apague por completo los aparatos eléctricos que no vaya a utilizar (televisor, microondas, computadores…) esto no solo reduce el riesgo de tormentas eléctricas, sino también ahorra energía y dinero en tu factura eléctrica. ✅ 
  • Vacíe y desconecte la nevera para evitar que los alimentos se estropeen, si su viaje es prolongado.

También le puede interesar leer: En casa, en la calle, en su vehículo… Guía para prevenir hurtos

Acciones de prevención contra el hurto de residencias

Los hurtos residenciales son cada vez más frecuentes en Colombia, sobre todo en temporadas de vacaciones,así que lo mejor es adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar robos en su vivienda y de esta manera salir y regresar tranquilos, garantizando el cuidado del hogar. 🔐 Estas son las principales acciones de prevención contra el hurto a residencias que menciona año a año la Policía Nacional para que las tenga en cuenta: 

  1. Si va a salir, deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza. La recomendación de la Policía, es mantener una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
  2. No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto. Mucho menos dé información acerca de los elementos de valor que tenga en casa. 
  3. Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad. Las autoridades les recuerdan la importancia de reforzar los puntos débiles de la seguridad de su vivienda, especialmente en tejados, patios, tapias, puertas y balcones. 
  4. Evite caer en la rutina, cuando salga de su vivienda observe comportamientos sospechosos, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
  5. Si está a su alcance, monitoree su vivienda durante sus vacaciones. La Policía recomienda instalar un circuito cerrado de televisión en caso de ser posible. 

Adicional, recomiendan las autoridades, si vive en un conjunto residencial, informe a la administración las fechas en las que no estará en su apartamento para que la vigilancia privada preste mayor atención a su vivienda; tampoco deje llaves ocultas cerca de la entrada de su casa o copias de llaves con vecinos o personas de poca confianza. En el caso particular de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá dispone del número de celular 305-817-7868, para que las personas puedan comunicarse y denunciar posibles casos de hurto en residencias. 👌

🔗  ‘Checklist’ para salir a vacaciones sin preocupaciones

Seguro de Hogar para estar tranquilo en todo momento

Todos sabemos que las vacaciones son buenas para la salud; sin embargo, disfrutar de ese momento tan importante para su bienestar, dependerá de su precaución y cuidado. 

No olvide que con el Seguro de Hogar de Seguros Bolívar usted podrá pedir ayuda en caso de emergencia para los casos de inundación, incendio y otras situaciones, podrá hacerlo fácil y en línea a través de nuestra App Bolívar Conmigo oprimiendo el Botón Verde.

Otra recomendación que le brindamos para viajar sin preocupaciones, es leer todo lo que necesita saber para viajar en nuestras noticias de Movilidad.  

Disfrute de sus vacaciones con tranquilidad, sabiendo que su hogar ya está protegido con estas recomendaciones. Recuerde que en Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y en el de toda su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta