seguro hogar seguros bolivar
Seguro de Hogar

¿Qué no cubre un seguro de hogar?

27 noviembre, 2023
¿Qué no cubre un seguro Hogar?

Si usted tiene un seguro de hogar, sabe que es como un escudo protector ante innumerables imprevistos, resguarda su residencia y pertenencias de los estragos causados por siniestros como incendios, inundaciones, robos, entre otros. Sin embargo, es importante que sepa que no todos los incidentes se encuentran amparados bajo la sombra de esta póliza. 👌

Según Fasecolda, la diversidad de estas pólizas se adapta a la singularidad de cada compañía aseguradora y a las necesidades peculiares de los asegurados. “En todo caso, el asegurado podrá encontrar una póliza adecuada para su necesidad y su bolsillo. Adicionalmente, podrá contratar las coberturas que desee”, explica la Federación de Aseguradores Colombianos. 

En este blog, vamos a conocer algunas de esas coberturas y exclusiones más habituales que caracterizan a los seguros de hogar. Así, podrá conocer a ciencia cierta cuál es el mejor camino a la hora de personalizar su póliza, en el momento en que lo desee. Además, le brindamos una mirada a lo que nuestros clientes pueden descubrir en los beneficios y coberturas del Nuevo Seguro de Hogar de Seguros Bolívar, 100% personalizable en línea, sin importar si es usted el propietario o arrendatario del inmueble. 💚

También le puede interesar leer: 8 claves para comprar por Internet de forma segura

Coberturas comunes de un seguro de hogar

Empecemos por reconocer cuáles son esas coberturas que normalmente cubren los seguros de hogar en Colombia. Siempre buscando preservar tanto su hogar como todos sus contenidos. 

Los seguros de hogar generalmente tienen cobertura de incendio, terremoto, hurto, daños por agua, explosión, etc. El mercado está orientado a ofrecer no solo las coberturas catastróficas sino hacer que el seguro esté presente en el día a día”, explica Carlos Andrés Castillo, jefe en la línea de negocio hogar de Seguros Bolívar.  

Cobertura comunes en seguros de hogar

Así las cosas, estas son algunas de las coberturas más comunes de los seguros de hogar en Colombia

  • Daños por incendio: Cubre los daños causados a la vivienda y su contenido por un incendio.
  • Daños por agua: Cubre los daños causados a la vivienda y su contenido por una inundación, una fuga de agua o un desagüe obstruido.
  • Robo: Esta cobertura cubre el robo de la vivienda y su contenido.
  • Rotura de vidrios: Cubre los daños causados a los cristales de la vivienda, como por ejemplo los causados por un impacto, un huracán o una tormenta.
  • Daños eléctricos: Esta cobertura cubre los daños causados por una subida de tensión o un cortocircuito.
  • Daños por fenómenos meteorológicos: Cubre los daños causados a la vivienda y su contenido por fenómenos meteorológicos, como por ejemplo un huracán, una tormenta o una granizada.
  • Asistencia en viaje: Esta cobertura cubre los gastos de viaje en caso de que se encuentre fuera de casa y sufra un siniestro, como por ejemplo, si mientras está de viaje roban su casa o tiene un incendio, se pagan los gastos de viaje al asegurado para que retorne a la ciudad y se ponga al frente de su siniestro. 

🔗 El ataque cibernético ransomware y cómo prevenirlo con seguridad digital

No obstante, es importante identificar muy bien cuáles son esos beneficios que puede incluir en su seguro de hogar, como lo señala Carlos Andrés Castillo: “En Seguros Bolívar tenemos por ejemplo, coberturas de ciberseguridad, mascotas y asistencia 24/7 para eventos más frecuentes como cerrajería, necesidades de plomería u orientación jurídica. Quisimos también revolucionar el mercado y ofrecemos Nuevo Seguro de Hogar para que el cliente arme su paquete de coberturas según sus necesidades y lo compre 100% en línea”, dice. 💚

Límites de cobertura

Es importante tener en cuenta los límites de cobertura de su seguro de hogar. Estos límites establecen la cantidad máxima que la aseguradora pagará en caso de siniestro, por lo cual nuestra recomendación es leer muy bien las condiciones de su póliza y mantenerse informado. 

Es importante asegurarse de que los límites de cobertura son suficientes para cubrir el valor de su vivienda y su contenido.

Exclusiones de un seguro de hogar

¡Muy bien! Ahora que tiene claro algunas particularidades de los seguros de hogar, hablemos de los siniestros que no cubre comúnmente un seguro de hogar. 

Las exclusiones más comunes son las siguientes:

  1. Daños al inmueble a causa de terceros, mal uso o abandono: Daños al inmueble debidos a acciones de terceros, negligencia o abandono, así como perjuicios intencionales por parte de terceros (aclarando que los daños causados por arrendatarios no están incluidos). Esto incluye daños resultantes del uso inadecuado por parte de usted, su familia o sus empleados, así como aquellos provocados por el abandono o una larga ausencia de residentes.
  2. Daños por desastres naturales provocados: Incluye desastres naturales inducidos por pruebas atómicas, errores constructivos o deficientes sellados de la vivienda. Así como temblores originados por vibraciones o actividades nucleares subterráneas. También, considera daños por movimientos terrestres derivados de conflictos internacionales.
  3. Errores de construcción, deterioro natural y falta de mantenimiento: Esto abarca los perjuicios debidos a la omisión de mantenimiento, los derivados de fallas en el diseño estructural original, y los que resultan de condiciones ambientales como moho, corrosión y problemas relacionados con la construcción, como errores en el diseño, la calidad de los materiales o defectos constructivos en la edificación.
  4. Objetos de terceros o personas que no estén incluidas en su seguro: Esto excluye cualquier bien no declarado en la póliza, propiedades de carácter comercial, industrial o profesional, así como daños o pérdidas de objetos no propiedad del titular del seguro.

Algunas veces las aseguradoras pueden no pagar los daños causados por mascotas, como por ejemplo, cuando un perro muerde a un visitante.

Lea también: Conozca la nueva cobertura Seguridad Digital

Más tranquilo con el Nuevo Seguro de Hogar

En Seguros Bolívar, sabemos que cada hogar es único. Por eso, hemos creado un seguro que se adapta a las necesidades de su familia. Nuestro completo plan abarca desde la protección contra desastres naturales hasta el robo de pertenencias y daños accidentales a la estructura de su hogar. Además, brindamos asistencias esenciales como plomería 24/7, cerrajería, reparación de vidrios y asesoría legal. Para conocer más información y comprar 100% en línea, visite el sitio oficial de nuestro  Nuevo Seguro de Hogar. 👈

“Recuerde que el seguro no es un gasto, es una inversión en tranquilidad, el hogar es frecuentemente el fruto de años de esfuerzo y que mejor que contar con una empresa que respalde en caso de eventos inesperados que puedan afectar nuestro patrimonio y familia”, nos recuerda Carlos Andrés Castillo, jefe en la línea de negocio hogar de Seguros Bolívar.

Y eso no es todo, ahora también le ofrecemos la innovadora Cobertura Seguridad Digital que protege a toda su familia de amenazas cibernéticas. Lo mejor es que puede personalizar su plan, eligiendo las coberturas que necesita y configurándolas a su medida. Lo hacemos aún más sencillo con la opción de compra 100% en línea. Así que, ya sea que busque protección tradicional o lo último en seguridad, estamos aquí para usted. Recuerde que en Seguros Bolívar trabajamos por su bienestar y el de toda su familia. 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta