ABC de seguros Seguro de Mascotas

¡Celebremos el Día Internacional del Gato! 

4 agosto, 2023
dia-del-gato

En la actualidad, el gato es la mascota más popular del mundo. 🐈 Se ha convertido en el protagonista de las redes sociales, las cuales son perfectas para compartir sus hazañas y ocurrencias felinas. Y que por lo tanto, pueden ser disfrutadas por millones de personas. 

Su población ya supera los seiscientos millones en todo el mundo, por eso una mascota así de famosa no podía pasar desapercibida sin tener un día dedicado a su existencia. 💓

Aunque, estos maravillosos animales no tienen solo un día de celebración. La realidad, es que existen tres días internacionales del gato. ¡Sí, así como lo lee! Puede celebrarle a sus felinos el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Este mes, cuando se celebra uno de estos días especiales (el día del gato en Colombia), le contamos algunas particularidades de este maravilloso integrante de la familia. 🐱

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato? 

El 8 de agosto, se celebra el Día del Gato 2023, establecido  desde 2002  por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.  Buscando que la población tome conciencia de los derechos que tienen estos animales. 🐾

🔗 ¿Por qué es importante asegurar a su mascota?

Pero, los gatos también celebran su día en otras fechas 

Como ya le contamos, el 8 de agosto no es el único día en el que celebramos a estos bellos e hipnóticos animales. 

El 20 de febrero también se celebra el Día Internacional del Gato, gracias a los seguidores de un felino mediático, exactamente de Socks Clinton, la mascota de la hija de Bill Clinton. Vivió en la Casa Blanca durante el gobierno de Clinton, convirtiéndose en un famoso gato por aparecer durante diferentes discursos y entrevistas presidenciales.   

Gato-Socks-Clinton

Foto tomada de Presidential Pet Museum

Socks, fue diagnosticado con cáncer, pero a pesar de ser sometido a un tratamiento médico; falleció el 20 de febrero de 2009. Por tal razón, para rendirle tributo sus seguidores declararon esta fecha como el Día Internacional del Gato.

Y, el 29 de octubre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Gato, definido por Colleen Paige, experta en el estilo de vida de las mascotas, para generar conciencia en las personas sobre la cantidad de gatos abandonados, callejeros o maltratados que buscan un hogar, y de esta manera fomentar la adopción, por encima de la compra de costosos felinos.

Entre septiembre y diciembre del 2021, en Medellín se realizaron 120 jornadas de cirugías de control de natalidad, y en Bogotá, para octubre de este mismo año, se esterilizaron más de 47.000 animales.

Los gatos hacen parte de nuestra familia 

Estos animales cautivadores, pueden robar la atención y el cariño de las personas en segundos. Han logrado causar sensación en redes sociales con su diferentes y variados videos, esparciendo alegría y robando sonrisas. 🐈

Sabemos que pueden ser inquietos y curiosos, por eso cuidar de ellos en todo momento es nuestro deber, al ser su única familia. Nuestros gatos nos hacen sentir mejor y nos cargan de buena energía. Por eso, protegerlos siempre debe estar nuestra lista de prioridades. 

Ellos, hacen parte de nuestra familia y sobre todo de nuestros corazones. 

🔗 7 Maneras de mejorar el bienestar de su gato

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Gato? 

Si tiene un gato, lo mejor que puede hacer es dedicarle tiempo de calidad. Acá le dejamos 3 ideas para conmemorar su día y consentirlo: 

  1. Puede jugar con él un rato largo, hasta que se canse. 
  2. Prémielo con galleta o postre especial.
  3. Celébrele su día con una rica torta, claro que sea apta para gatos.

¡O bien simplemente puede acariciarlo y consentirlo, algo que a ellos les encanta! También, puede pensar en su salud y bienestar. Finalmente,  queremos recordarle la importancia de cuidar a este miembro tan importante de su familia, por eso piense en un Seguro para mascotas, una manera de asegurar su bienestar.

seguro-de-mascotas-gato-2022-mob_700x200

Qué mejor manera de demostrarles amor a estos maravillosos animales que hacen parte de nuestras familias y que nos acompañan gran parte de nuestras vidas. ¡Quienes nos brindan lo mejor de ellos merecen lo mejor de nosotros! 

En Seguros Bolívar le ayudamos a cuidar a todos los miembros de su familia. 💚

Publicado originalmente en octubre de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar