Movilidad Seguro de Autos

¡Atención! Ya no es obligatorio portar la licencia de tránsito en físico

6 enero, 2022
No será necesario portar en físico la licencia de conducción y de tránsito

Conforme las aplicaciones y los avances tecnológicos avanzan, surgen nuevas formas de interacción y comunicación que facilitan la vida de las personas. 👥Recientemente, el Ministerio de Transporte notificó que ya no será estrictamente necesario portar en físico la licencia de conducción (pase) y la de tránsito del vehículo.🚗

Mediante la circular No 20221010000601 del 03 de enero de 2022, la institución indicó que a partir de la fecha, los conductores también podrán presentar a las autoridades esta información en línea a través de la  consulta en línea 📲 y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito (Runt). 

De acuerdo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas para facilitar la vida de los ciudadanos. “Esta es una medida  que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo”, aseguró.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, recalcó que ya sea que el documento se tenga impreso en papel o se pueda consultar a través del Runt, se pueden adelantar los controles operativos en las vías 🚔 y supervisar que se ha dado cumplimiento a las obligaciones legales. 

🔗 Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

¿Cómo acceder a la licencia de conducción y de tránsito en línea? 🚗

Es muy sencillo. Ingrese a la página web https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo  📲 y realice la consulta indicando los siguientes datos:

  • Documento de identidad
  • Placas del vehículo
  • Número de Vin, placa o de Soat

Una vez los diligencie, encontrará información sobre su licencia de conducción, licencia de tránsito, certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor o propietario del vehículo. 🚙📄

 

Seguro-de-Autos-700x200

¿Qué pasa si se moviliza por carretera y está sin señal?🚙

Si es de los que le gusta rodar por las vías del país y visitar nuevos destinos, asegúrese de tomar medidas antes de su viaje y de llevar consigo las licencias físicas para evitar inconvenientes.  ✅ Por otro lado, no olvide los elementos, que de acuerdo a la Ley 769 de 2002, son indispensables a la hora de  transitar por las vías del territorio nacional como:

  • Un gato con capacidad para elevar el vehículo
  • Cruceta
  • Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Extintor
  • Dos tacos para bloquear el vehículo
  • Caja de herramienta básica, que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  • Llanta de repuesto
  • Linterna

🔗 Beneficios de un seguro todo riesgo para carros

Esta noticia se suma a la del incremento en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para el 2022, 💰 que este año aumentó en promedio un 12,24 % frente a los valores que se manejaron en el 2021.

¿Qué espera para conocer nuevos lugares, rodar por la ciudad con su familia y acumular más kilómetros de experiencias?🚗 Recuerde que en Seguros Bolívar lo mantenemos al tanto con las noticias que le interesan.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar