¡Tranquilo, nosotros respondemos!

Protección ARL

Guardián de la productividad, un software para la seguridad y salud en el trabajo

El gran reto de las empresas hoy es ser más competitivas y generar mayor productividad. Por lo tanto, deben ampliar sus redes de contacto y comercio, y mantener adecuadas condiciones de seguridad y salud. 👌🏽

Recordemos que trabajar en la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades es optimizar la productividad de una compañía. De esta manera, se evitan importantes desperdicios de tiempo, productos, materias primas, entregas, etc.  

Guardián de la productividad, una plataforma SG-SST

De acuerdo a lo anterior y pensando en acompañar a nuestros clientes ARL, en Seguros Bolívar hemos desarrollado un modelo que permite afianzar la estrategia de seguridad y salud en la organización. Se trata de Guardián de la productividad, un software que facilita la gestión del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST, con énfasis en la productividad. 🤓

A través de este modelo, las compañías pueden encaminar sus objetivos de seguridad y salud no solo a la protección de las personas, sino también de los bienes de la empresa, los procesos, el medio ambiente y en general, de toda la misión empresarial.

¿Quiénes pueden usar Guardián de la productividad?

Esta herramienta, que es gratuita y accesible, está destinada únicamente a nuestros clientes de ARL. Es decir, la puede utilizar cualquier persona o empresa afiliada a nuestra administradora de riesgos laborales.

Beneficios de esta plataforma

Como sabemos, trabajar en seguridad y salud en el trabajo impacta positivamente la productividad de las organizaciones. Por lo tanto, el uso de esta plataforma se traduce en un impulso hacia empresas más competitivas y con alto rendimiento. 👊🏽

Guardián de la productividad simplifica la tarea de administrar aspectos principalmente documentales del SG-SST. Además, ofrece la posibilidad de tener una copia de seguridad de toda la información del sistema y acceder a esta en cualquier momento.

Entre otras ventajas, el software brinda actividades de formación y la opción de evaluar de forma fácil y rápida el estado actual del sistema de gestión de la compañía.

Atributos específicos de la plataforma

👀 Algunas de las características de nuestra herramienta que destaca el blog empresarial Safe Mode son:

Información del cliente y de los colaboradores

En Guardián de la productividad se puede administrar y actualizar la información general de la empresa con datos relacionados con el SG-SST.

Autoevaluaciones de estándares SST (312 – 1111)

En nuestra plataforma es posible llevar a cabo la evaluación inicial del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, así como validar el cumplimiento que se está dando en otras normas.

Seguridad Vial

El uso de esta herramienta ayuda a diseñar estrategias de control ante los riesgos presentados por desplazamientos de los trabajadores o vehículos de la organización. 🛣️

Medicina del trabajo

En este módulo se alimenta la información relacionada con ausentismo por incapacidades, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Plan de mejoramiento

Desde este apartado se pueden identificar y gestionar los aspectos a mejorar en la compañía.

Reporte de condiciones inseguras

En este espacio es posible registrar las condiciones inseguras que se han identificado y de esta manera contar con mecanismos de control.

Productividad

Por medio de herramientas, indicadores, matrices, entre otros elementos, se puede tener estadísticas de forma conjunta para analizar y tomar decisiones asertivas.

Novedades de Guardián de la productividad

A través de Guardián de la productividad, en nuestra ARL Seguros Bolívar estamos desarrollando nuevas funcionalidades para el control de riesgos e implementación de medidas de intervención. Le presentamos algunas de las novedades: 

  1. Interfaz estándares mínimos

Mejoramos y optimizamos el módulo de estándares mínimos 0312. Ahora puede realizar su gestión de manera más sencilla rápida y amigable. 👍🏽

  1. Certificación autoevaluación

Es posible descargar en línea la certificación de su autoevaluación inicial, la cual puede presentar en procesos de auditoría, licitaciones, etc. Además, cada vez que actualice su autoevaluación, el sistema generará un nuevo certificado con su código de transacción.

  1. Certificado validación  ARL

Dando cumplimiento a la resolución 0312 de 2019 y a la circular 072 de 2021, realizamos validación de comentarios y recomendaciones a la autoevaluación inicial desarrollada por el cliente.

Por medio de su Asesor de Gestión del Riesgo, se realizará la validación de la autoevaluación inicial del cliente. Este a su vez notificará a través del correo electrónico que su certificado está listo para descargar. Posteriormente, como cliente podrá acceder al proceso de validación en línea y descargar la certificación verificada por su ARL Seguros Bolívar. ✅

🔗 Consejos para fomentar el bienestar laboral en su empresa

🔗 13 beneficios de continuar trabajando desde casa

Sin duda, la seguridad es una de las tantas ventajas competitivas que tiene una empresa y bien planeada puede marcar una diferencia vital con los competidores. Anímese a usar nuestra plataforma Guardián de la productividad y sáquele todo el provecho en beneficio de su organización.

No olvide que cuando se trata de bienestar empresarial, en el blog de Seguros Bolívar pensamos en usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Redaccion 1

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024