Protección ARL

5 consejos útiles para mejorar la postura al trabajar

10 abril, 2020
Mujer levantando los brazos

¿Ha experimentado dolor en la espalda al finalizar el día? ¿Malestar en el cuello o en las muñecas? Es momento de atender a estas recomendaciones sencillas para mejorar la postura corporal ya sea que trabaje en la oficina o que haga teletrabajo. Unos cuantos ejercicios en medio de la jornada laboral bastarán para aliviar la incomodidad, ¡manos a la obra!✋

Tome nota de nuestros tips para mejorar la postura corporal

  • Ajuste todo a su tamaño 👌🏽

Acomode la silla al tamaño correspondiente con su estatura, procure que sus pies toquen el suelo y su espalda esté derecha.  Si cuenta con un descansa pies, ajústelo  a su estatura. Recuerde que la utilidad de este elemento consiste en que tenga una posición adecuada, si no le ayuda a este propósito, no lo necesita.

  • El mouse y el teclado deben estar a su alcance para tener una mejor postura corporal 👍🏾

El objetivo es que pueda acceder al teclado y al mouse fácilmente, ambos deben estar en la misma superficie. Además, tenga en cuenta que mientras escribe o usa el mouse, su muñeca debe estar derecha y la parte superior de sus brazos, cerca a su cuerpo. 

¿Qué hay de las manos? Lo recomendable es que estén sobre el nivel de los codos. Es mejor usar los comandos del teclado que realicen las mismas funciones del mouse para reducir el uso de este elemento. De ser posible, ajuste la sensibilidad del mouse para que con un toque suave pueda hacer todo lo necesario.

Bonus: alterne el mouse entre una mano y la otra.

  • Mantenga cerca los elementos más usados 🖇

El celular, la cosedora y lo que utilice constantemente, son elementos considerados como “objetos clave”. Cada uno de ellos debe estar cerca a usted para minimizar posiciones incómodas al alcanzarlos. Si no logra acceder a algo estando sentado, es recomendable ponerse en pie e ir por eso.

🔗Su casa, su oficina: lo que tiene que saber sobre el teletrabajo

🔗¿Con ganas de formar empresa? 6 tips para convertirse en emprendedor

Pausas activas en la oficina

  • Use audífonos al hablar por teléfono, así mejora su postura corporal 📲

Si es de los que constantemente debe llamar y escribir al mismo tiempo, por favor, utilice los auriculares o el altavoz. Seguramente, usted no quiere tener un fuerte dolor en el cuello por hablar mientras sostiene el teléfono a un costado con su cabeza…

  • Realice pausas activas frecuentemente 🙆🏽‍♀

No es conveniente sentarse en la misma posición por mucho tiempo. Asegúrese de cambiar su postura corporal tanto como le sea posible. Y tenga en cuenta que pequeñas pausas regulares son mejores para su espalda que los recesos prolongados. De esta forma, le permite a sus músculos relajarse mientras los demás se estiran.

🔗8 claves para emprender con éxito

Recuerde que cuando vela por su bienestar en el trabajo, no solo están pensando en usted, en su familia, sino en su segundo hogar: su equipo laboral. Para que siempre esté tranquilo y cómodo en sus tareas diarias, nada mejor que cuidar su postura corporal, y por supuesto, contar con un seguro laboral.

¿Desmotivado en el trabajo? ¡Cuidado, esto puede afectar su salud mental!

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Perez
4 months ago

Buenos tips

Seguros Bolivar
Editor
3 months ago
Reply to  Jose Perez

¡Gracias por el comentario José! 💚 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos. Cuéntenos, ¿qué otro tip aplica para mejorar la postura?

Jose Perez
4 months ago

Motivación ante todo

Seguros Bolivar
Editor
3 months ago
Reply to  Jose Perez

¡Tiene toda la razón, querido José!👌 La motivación es fundamental para alcanzar todas nuestras metas. ¡Gracias por leernos! 💚

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x