Innovación Mundo empresarial

Seguros Bolívar: primera aseguradora colombiana con patente otorgada

25 febrero, 2022
patente morral para médicos de confianza

¡Iniciamos el 2022 con una gran noticia! 🤩 Seguros Bolívar es la primera aseguradora nacional con una patente otorgada. Obtuvimos el registro con una invención que busca generar una solución integral para los médicos del país, a través del diseño de un morral único en su género en el mundo. 

“Estamos generando algo que no se ha hecho, y que brinda una excelente solución para nuestros médicos de confianza”, agrega Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en su informe sobre estadísticas de nuevas creaciones, de las 2028 solicitudes de patente de invención que fueron radicadas en 2021, solo el 19% fueron presentadas por personas residentes del país. De manera que este logro representa el rol de la innovación en la compañía, ya que consideramos que esta es una destreza organizacional. 

¿Cómo surgió este morral para médicos?

El camino que nos llevó a recibir esta patente estuvo lleno de esfuerzo, ensayos y trabajo en conjunto. 👊🏽 Por eso, este reconocimiento es fruto del esfuerzo de todos nuestros equipos y del modelo de innovación que hemos incentivado como compañía. 

Todo empezó bajo la premisa de “enriquecer la vida con integridad”, así identificamos la necesidad de nuestros médicos de confianza, diseñamos y prototipamos la solución. 

“Activamos una ruta de investigación, ideación, conceptualización, diseño, MVP y análisis de patentabilidad para hacer realidad está invención”, afirmó Óscar Rodríguez, Vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar. 

🤓 La investigación estuvo encabezada por el área de Innovación y el equipo médico de Seguros Bolívar, quienes identificaron que no existía un morral con estas características. Luego, la Fábrica de Prototipos del Grupo Bolívar realizó un proceso de experimentación para asegurar que el modelo respondía de forma completa a la necesidad.

Finalmente, identificamos que en el proceso de manufactura debíamos contar con un aliado experto en diseño y producción de morrales de alta calidad.  🧳 Es así como dimos inicio a una relación con Nalsani-Totto para avanzar con esta invención y obtener una patente en cotitularidad.

El morral de la patente

El morral para los médicos de confianza de Seguros Bolívar

Este es un morral creado para quienes trabajan por cuidar el bienestar integral de sus pacientes. 👌🏽 Es ergonómico, impermeable, altamente resistente al rasgado y su interior es fácil de limpiar.

Permite separar los objetos personales de los que se necesitan para realizar las consultas y tiene un espacio aislado para los desechos biosanitarios que evita la contaminación de los objetos. Además, cuenta con un comportamiento extraíble diseñado para organizar las herramientas médicas, evitando olvidarlas antes o después de cada cita. 

“Es muy cómodo y es práctico, funcionó para las necesidades diarias”. Dra. Francis Farias. 

“Tiene muchos espacios donde guardar los implementos de la conducta domiciliaria, (…) Tiene varias formas de utilizar, morral de espalda, morral de mano, fácil de abrir, puede tenerlo de forma horizontal y puede utilizarlo como botiquín”. Dra. Marcela Pérez.

🔗 5 pistas para reinventarse en el ámbito laboral

🔗 Qué es el growth hacking y cómo aplicarlo en su empresa

Banner dentro del texto Seguro Pymes Ciber 700x200

Con este tipo de iniciativas hay algo claro, en Seguros Bolívar tenemos como base corporativa generar bienestar y valor a nuestros grupos de interés. Por tal motivo, hemos desarrollado experiencias seguras y confiables, contribuyendo con los índices de innovación del país. Nuestro propósito es enriquecer la vida con integridad. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar