¡Tranquilo, nosotros respondemos!

Bienestar

¡Por todo lo alto! Consejos de seguridad para elevar cometa

Hay experiencias que se quedan en el corazón y una de ellas bien podría ser la de elevar cometa. Esta tradición que vivimos en Colombia en agosto, debido a que en este mes los vientos se intensifican, ha pasado de generación en generación hasta convertirse en un importante plan para las familias colombianas. 🇨🇴

Si así como nosotros, también es amante de esta actividad y espera con ansias que llegue este mes para disfrutarla con amigos y seres queridos,👨‍👩‍👧  en Seguros Bolívar le compartimos ocho consejos de seguridad para elevar cometa por todo lo alto. ¡Tome nota! ⬇️

1. Prepárese y descubra quién es el mejor piloto

¿Es usted, su pareja, su hijo o su suegra? Si quiere saber quién es el mejor piloto de cometa de su familia, lo invitamos a vivir esta experiencia interactiva que preparamos para toda la familia. ¿En qué consiste? En algo que nos encanta en Seguros Bolívar: mucha diversión. 🎨  El juego consiste en intentar mantener el vuelo lo más alto posible, presionando la barra espaciadora y esquivando diferentes obstáculos que se encontrarán en el camino como edificios y otras cometas. ¡Elija su cometa preferida y empiece la aventura!

Al final sabrá qué tan buen piloto de cometa es y este será un buen entrenamiento para luego vivir esta experiencia junto a sus seres queridos, disfrutar los beneficios del aire libre y compartir tiempo valioso con los que más quiere. 💚

2. Seleccione el lugar ideal

Busque un lugar despejado de árboles y postes de luz. De acuerdo con la página de la Secretaría de Bogotá, la ciudad cuenta con varios parques que tienen la infraestructura y seguridad para disfrutar de esta actividad con amigos y familiares. ¿Algunas recomendaciones? Parque de los Novios, La Florida, Simón Bolívar y Timiza.

3. ¡El mejor clima!

Teniendo en cuenta que la temporada de lluvias no ha terminado, los expertos hacen un llamado a disfrutar de las cometas únicamente en los días soleados y con cielo despejado.☀️  Si hay algún cambio de clima, lo mejor es suspender la actividad. “Agosto debería ser un periodo seco, pero por la variabilidad del clima vamos a tener fuertes vientos acompañados de precipitaciones y lluvias”, aseguró Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD a la Alcaldía de Bucaramanga.

4. Cuide su piel

Así el día esté un poco oscuro y nublado, proteja su piel con gafas de sol, gorra y protector solar. De acuerdo con información oficial del Invima, la radiación ultravioleta (UV) puede atravesar hasta en un 90% las nubes menos densas y en un 40% las más densas. Vuelva a aplicar este producto de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta.

5. Contacte a un experto

En el caso que su cometa quede atrapada en los cables de energía, no intente desenredarla o bajarla usted mismo. Comuníquese a las líneas de atención de la empresa de energía de su ciudad para que le presten ayuda. 📲

6. ¡Al vivir la experiencia!

Revise que su cometa esté en óptimas condiciones y evite correr al intentar elevarla, porque si hay viento este elemento podrá volar sin ningún problema. ⛅ Lo ideal es hacerlo con alguien más, así usted podrá sujetar con firmeza la cuerda y la otra persona podrá sostener la cometa antes de emprender el vuelo. ¡Disfrute este momento! 

7. Materiales

De acuerdo con información de El País, no es recomendable usar materiales metálicos como cintas de casetes. “El hilo correcto para elevar cometas es el de algodón, nunca el nylon, porque este puede causar heridas corporales”, recomiendan.

8. Tenga cuidado…

¿Su cometa quedó atrapada en un árbol o un poste? .Por ningún motivo intente bajarla usted mismo subiéndose a esta superficie o ayudándose con palos, tubos metálicos u otros elementos. Tampoco intente elevar una cometa al interior de su vivienda, desde la ventana o la terraza.

Disfrute de los beneficios del aire libre y de elevar cometa en familia. No olvide disfrutar de nuestra experiencia interactiva para descubrir quién es el mejor piloto y recuerde, en  Seguros Bolívar  pensamos en su bienestar y tranquilidad. 💚

Publicado originalmente en agosto de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?
Redacción Seguros Bolívar

¡Hola! Somos el equipo de redacción. A través de nuestros artículos también queremos brindar tranquilidad y enriquecer la vida con integridad. Por eso, aquí ofrecemos contenidos educativos, recomendaciones, noticias y mucho más. Bienvenidos todos los lectores y las empresas que desean aprender y actualizarse con información de calidad.

Recent Posts

Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

El Seguro Tranquilidad Hijos del Portafolio Tranquilidad en Vida garantiza el cuidado de sus hijos,…

25 abril, 2024

Un seguro de transporte que va más allá de proteger la carga

El Programa Global de logística para empresas de alimentos, farma y tecnología es un seguro…

24 abril, 2024

Máximas para cocinar con sus hijos y celebrar su día

Cocinar con sus hijos tiene muchos beneficios para su desarrollo, solo tenga en cuenta estas…

24 abril, 2024

La promesa de la medicina personalizada de precisión en la oncología

La oncología es un proceso que avanza gracias a diversas investigaciones como la medicina personalizada…

23 abril, 2024

7 consejos para cuidar la salud mental de los niños

A propósito del Día del Niño, le compartimos estas pautas para cuidar la salud mental…

22 abril, 2024

Cambio climático: ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Conocer cómo nos afecta el cambio climático ayuda a identificar riesgos y formas de actuar.…

19 abril, 2024