Bienestar Bienestar del Hogar

¿Con qué frecuencia es recomendable limpiar y desinfectar el hogar?

9 marzo, 2023
limpiar y desinfectar el hogar

🏡💫 Mantener una vivienda hermosa y agradable para toda la familia es muy gratificante, pero a la vez, es una responsabilidad que tiene desafíos, principalmente cuando se trata de la limpieza. En ocasiones, por falta de tiempo o de conocimiento, permitimos que el polvo y la suciedad se acumulen en nuestras casas, lo que puede conducir a la aparición y propagación de enfermedades.

Realizar una limpieza y desinfección adecuada en nuestros hogares es clave para cuidar nuestra salud, especialmente en esta época en la que con el anuncio del fin de la Emergencia Sanitaria en Colombia, algunas personas han bajado la guardia en el autocuidado. 

Pero el COVID-19 y otros virus continúan, es por esto que debemos seguir practicando algunas medidas generales de prevención, como el lavado de manos constante y el uso del tapabocas cuando sea necesario.😷 Atendiendo a este contexto, le invitamos a conocer con qué frecuencia es recomendable limpiar y desinfectar los espacios de casa. 👇🏽

Frecuencia para limpiar y desinfectar el hogar

Limpiar y desinfectar a diario

Vajilla y lavaplatos. 🍽️ Lavar la loza es una tarea que muchas veces tendemos a posponer hasta el día siguiente, lo que es una estupenda noticia para las bacterias, que aprovechan cada segundo para ganar terreno

Mesón de la cocina. La Revista Elle aconseja que como el mesón es la superficie más utilizada en la cocina, también se debería desinfectarse a diario para eliminar las impurezas.

Ropa de cama. 🛏️ Aunque no es necesario cambiar diariamente las sábanas, de hecho, está bien que se haga cada 15 días, sí es importante cada mañana abrir las ventanas de la habitación y sacudir el edredón y las sábanas.☀️ De esta forma, en la noche encontrará una cama limpia y fresca.

Perillas o manijas de las puertas. 🚪 Las perillas de las puertas del baño y de la cocina atrapan más bacterias que el resto de manijas de la casa, por lo que desinfectarlas al menos una vez a la semana puede ser una buena idea.

También puede leer: Beneficios de tener una huerta en el hogar

Limpiar y desinfectar de forma semanal o quincenal

Alfombras. Las alfombras se deben aspirar semanalmente (y con más frecuencia, si tiene mascotas 🐈‍⬛) para mantener a raya el polvo, la suciedad y los ácaros, así se explica en una publicación de la cadena ABC News

Piso. Zapatos sucios, restos de comida, polvo y mucho más tiene contacto constante con el suelo, así que se recomienda aspirarlo y lavarlo una vez a la semana y una vez cada dos semanas, haciendo una limpieza más profunda. 

Superficies. El portal Maison Travaux invita a retirar el polvo de las superficies del hogar de forma semanal para evitar alergias en la familia (y tener espacios relucientes).

Baño. 🚽 En su aseo semanal recuerde limpiar el baño, especialmente el lavamanos. Cada 15 días puede hacer una limpieza completa y a mayor profundidad, incluyendo las paredes y el piso del baño.

Asee y desinfecte su hogar con ayuda de expertos

Si no tiene mucho tiempo o quiere un trabajo realizado por conocedores en el tema, le aconsejamos solicitar los servicios de nuestro aliado Jelpit. Esta empresa cuenta con profesionales en limpieza que pueden ayudarle a dejar su vivienda resplandeciente y desinfectada. 

Anímese a solicitar un servicio de Aseo en Casa por 4 u 8 horas. 🧼🧹🧽 ¡Los rincones de su vivienda quedarán impecables y ordenados! Además de la limpieza, puede contratar una desinfección en su hogar, que le ayudará a combatir gérmenes, virus, hongos y bacterias con el 99,9% de efectividad. Esta desinfección con expertos le dará como resultado un espacio saludable y seguro para toda la familia. 

🔗 Prácticas sencillas de reciclaje para realizar en casa

Recuerde que el aseo y la desinfección son tareas que no se pueden dejar pasar, la prevención y el autocuidado están al alcance de sus manos. Por otro lado, tenga presente que ante cualquier solicitud puede comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de WhatsApp: +57 322 3 322 322. Cuando se trata de su bienestar, en Seguros Bolívar pensamos en usted. 💚

Publicado originalmente en julio de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar