Bienestar de la Familia Estilo de vida Movilidad

Conozca todas las recomendaciones para viajar seguro y tranquilo

14 junio, 2022
Conozca todas las recomendaciones para un viaje seguro y tranquilo

Tenga en cuenta estas recomendaciones para viajar durante las vacaciones de junio 2022. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, se proyecta que cerca de 926 mil colombianos salgan del país en esta temporada. Con relación a los vuelos nacionales, se estima que serán alrededor de 6,3 millones de colombianos lo que se movilizarían, esto equivale a un 32% más que en el 2019.⛱️

En Seguros Bolívar le queremos brindar estos consejos para que no deje escapar ningún detalle, planee con tiempo y se dedique a disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones.

🔗 ¡Atención! Ya no es obligatorio portar ni pase ni licencia de tránsito en físico

Revise las restricciones que aún existan por Covid-19

Si bien ya estamos en temporada de Post-pandemia, si usted es un viajero internacional, ¡esto es indispensable!  Haga una verificación previa de las restricciones o condiciones de entrada que tiene el destino al que va a viajar.   

Verifique los requisitos que exigen cada uno de los países o ciudades. Debe tener en cuenta el esquema de vacunación, pruebas recientes con resultado negativo de Covid-19, entre otros detalles que le pueden ser requeridos si viaja de Colombia hacia el exterior. Algunos países ya han eliminado la prueba como requisito, sin embargo, es necesario constatar esta información.

Recomendaciones para viajar por aire ✈️

Según las proyecciones, en comparación al año 2019 se dará un aumento de cerca del 89% de pasajeros que salgan del país, por eso, le recomendamos tener en cuenta estos detalles:

  • Sus datos y estado de salud: Verifique con su aerolínea que sus datos de contacto estén correctos para enterarse de cualquier novedad respecto a su vuelo. Además, es muy aconsejable que se realice un chequeo médico que le permita saber si debe tomar alguna medida preventiva.
  • Disponga del tiempo necesario: Asegúrese de estar con el tiempo suficiente en el aeropuerto para hacer el check in, registrar su equipaje, pasar por migración y otros procesos que puedan ser necesarios; también recuerde tener el carné de vacunación a la mano. 
  • Cuidados de su equipaje:  🧳 Recuerde que cada aerolínea cuenta con distintos paquetes y distintos beneficios que tienen que ver con su equipaje. Tenga en cuenta el peso máximo que puede llevar en él o si debe pagar un costo adicional, evite llevarse sorpresas al momento de hacer el registro de sus maletas. Por último, no las descuide y procure mantenerlas siempre a la vista.
  • Lea con atención y pregunte: Preste mucha atención a las indicaciones que le brinda el personal del aeropuerto y de la aerolínea. Si no está muy seguro de cómo debe proceder dentro del aeropuerto, no dude en preguntar.  🕶️

🔗 Conozca el descuento por la ley del SOAT y otros ajustes para el 2022

Recomendaciones para viajar por tierra 🚗

Viajar por carretera es una experiencia sin igual. Sin embargo, es necesario tener mucha precaución.  No olvide estos detalles: 

  • Estado del vehículo y equipamiento: Haga siempre una revisión general del vehículo antes de arrancar. Algunos aspectos en los que puede fijarse son el líquido de frenos, el aceite, las llantas, el nivel de aire, refrigerante, agua y el nivel de gasolina. Recuerde revisar la vigencia de la revisión tecnicomecánica y estar al día.
  • Verifique el SOAT: Revise que el SOAT del vehículo esté al día. El SOAT de Seguros Bolívar también le ofrece acompañamiento ante cualquier eventualidad. Si va a viajar por carretera, asegúrese de contar con un SOAT que le brinde tranquilidad a usted y su familia.
  • El seguro del vehículo: Nadie quiere tener una eventualidad, pero en caso de ocurrir, lo mejor es contar con el vehículo asegurado para evitarse dolores de cabeza  con las reparaciones y otros detalles que se vuelven preocupantes. No hay excusas para ir por las carreteras nacionales sin haber asegurado su medio de transporte. Adquiera aquí un Seguro Todo Riesgo.
  • Planee la ruta y el presupuesto: Saque provecho de las herramientas tecnológicas y planee su viaje con anterioridad. Con aplicaciones como Waze, podrá ver la ruta más cercana, cuál es el tiempo estimado del viaje, la cantidad de kilómetros a recorrer, e incluso el número de peajes y su costo. Haga una verificación previa y evite perderse en el camino.

Si llega a tener algún accidente en el transcurso de su viaje, no se preocupe, Seguros Bolívar cuenta con el Seguro de Autos por días.

🔗 ¡Larga vida a su carro! 10 máximas para cuidar su vehículo

Recomendaciones si viaja por mar 🚢

Desde agosto de 2021, se inició la temporada de cruceros en Colombia y sabemos que es una experiencia que muchos quieren vivir para disfrutar sus vacaciones. Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta si planea viajar cientos de kilómetros a través del mar:

  • Cuidados en los desembarques: Es habitual que los cruceros estén planeados para realizar  paradas en distintos países. Recuerde mantener estrictos protocolos de bioseguridad y de autocuidado; además, mantenga a la vista siempre a menores de edad o adultos mayores para evitar que se puedan extraviar. También es importante que si desea hacer compras, consulte previamente en qué moneda puede hacer las transacciones.
  • Controle los mareos y no descuide su salud: El oleaje permanente puede causarle mareos o malestar.   No en todos los casos, pero ocurre. Si está padeciendo estos incómodos mareos, intente sentarse en la cubierta y mirar un punto fijo en el horizonte mientras controla su respiración. 
  • Cuídese del sol y lleve ropa adecuada: Al estar en mar abierto, los viajeros están muy expuestos a los fuertes rayos del sol. Por eso, no olvide llevar suficiente bloqueador solar para usted y las personas que lo acompañen. ☀️ También puede optar por utilizar camisetas especiales para entrar al agua, las cuales le ayudarán a protegerse mucho más de los rayos UV.

cobertura movilidad 360 Seguros Bolivar

Seguro de Autos por días, su tranquilidad

Si es de los que desea viajar en auto, usted puede contar con un Seguro de Autos por días, un seguro por días para quienes quieran proteger su patrimonio y a su familia solo por un periodo de tiempo. Este es un seguro flexible y que se adapta al estilo de vida de las personas.

Este seguro le dará una cobertura con base en el plan que escoja, existen cuatro planes: Eventos, Lite, Plus y Ultra, los cuales se ajustan a sus necesidades y preferenciasConsulte la información aquí. El seguro empezará a dar cobertura un día después de realizada la compra. 😎

🔗 ¡Cuidado con el estrés prevacacional! 7 consejos para prevenirlo

Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar.  💚 Esperamos que pase unas unas vacaciones tranquilas y sin ningún contratiempo. 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar