Movilidad Seguro de Autos

Conozca todas las recomendaciones para viajar seguro y tranquilo

19 diciembre, 2023
Todas las recomendaciones para viajar seguro

Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las vacaciones y los momentos para compartir en familia. Por eso, pensando en su bienestar y en que esté tranquilo durante cada uno de sus viajes, en Seguros Bolívar le queremos brindar estos consejos para que no deje escapar ningún detalle, planee con tiempo y se dedique a viajar seguro y sin preocuparse. 💚

Viajar seguro: la importancia de conocer sobre la temporada de vacaciones

Tenga en cuenta estas recomendaciones para viajar tranquilo durante las vacaciones del año. Según el Ministerio de Transporte de Colombia durante estas fechas de fin y principio de año, se espera la movilización de alrededor de 14.782.079 colombianos en 1.595.824 vehículos durante estas vacaciones. ⛱️

Es por eso, que para las autoridades la recomendación más importante durante estas fechas es aprovechar las herramientas disponibles y comunicarse con las líneas autorizadas por el INVIAS ante cualquier novedad que afecte el orden público.

Movilidad_ Ref_ Generica_700X200Revise las restricciones que aún existan por Covid-19

Si bien ya estamos en temporada de Post-pandemia, si usted es un viajero internacional, ¡esto es indispensable!  Haga una verificación previa de las restricciones o condiciones de entrada que tiene el destino al que va a viajar, sobre todo durante esta temporada de Navidad. De todas formas la prevención siempre será la mejor herramienta. 😷  

Por lo anterior,  nuestra primera recomendación es verificar los requisitos que exigen cada uno de los países o ciudades. Debe tener en cuenta el esquema de vacunación, pruebas recientes con resultado negativo de Covid-19, entre otros detalles que le pueden ser requeridos si viaja de Colombia hacia el exterior. Algunos países ya han eliminado la prueba como requisito, sin embargo, es necesario constatar esta información.

También le puede interesar leer: Checklist de prevención y salud para disfrutar con bienestar de las vacaciones

Recomendaciones para viajar por aire

Debido a las proyecciones en el aumento de pasajeros que salen y entran al país durante estas vacaciones, le recomendamos tener en cuenta estos detalles:

  • Sus datos y estado de salud: Verifique con su aerolínea que sus datos de contacto estén correctos para enterarse de cualquier novedad respecto a su vuelo. Además, es muy aconsejable que se realice un chequeo médico que le permita saber si debe tomar alguna medida preventiva.
  • Disponga del tiempo necesario: Asegúrese de estar con el tiempo suficiente en el aeropuerto para hacer el check in, registrar su equipaje, pasar por migración y otros procesos que puedan ser necesarios; también recuerde tener el carné de vacunación a la mano. 
  • Cuidados de su equipaje:  🧳 Recuerde que cada aerolínea cuenta con distintos paquetes y distintos beneficios que tienen que ver con su equipaje. Tenga en cuenta el peso máximo que puede llevar en él o si debe pagar un costo adicional, evite llevarse sorpresas al momento de hacer el registro de sus maletas. Por último, no las descuide y procure mantenerlas siempre a la vista.
  • Lea con atención y pregunte: Preste mucha atención a las indicaciones que le brinda el personal del aeropuerto y de la aerolínea. Si no está muy seguro de cómo debe proceder dentro del aeropuerto, no dude en preguntar.  🕶️

🔗Llegó el fenómeno de El Niño: ¿cómo incide en Colombia?

Recomendaciones para viajar por tierra

Viajar por carretera es una experiencia sin igual. Sin embargo, es necesario tener mucha precaución.  No olvide estos detalles: 

  • Estado del vehículo y equipamiento: Haga siempre una revisión general del vehículo antes de arrancar. Algunos aspectos en los que puede fijarse son el líquido de frenos, el aceite, las llantas, el nivel de aire, refrigerante, agua y el nivel de gasolina. Recuerde revisar la vigencia de la revisión tecnicomecánica y estar al día.
  • Verifique el SOAT: Revise que el SOAT del vehículo esté al día. El SOAT de Seguros Bolívar también le ofrece acompañamiento ante cualquier eventualidad. Si va a viajar por carretera, asegúrese de contar con un SOAT que le brinde tranquilidad a usted y su familia. Recuerde también verificar muy bien antes de comprar el soat, por eso le dejamos  estas  pautas  para  evitar estafas y comprar de forma segura. 👈
  • El seguro del vehículo: Nadie quiere tener una eventualidad, pero en caso de ocurrir, lo mejor es contar con el vehículo asegurado para evitarse dolores de cabeza  con las reparaciones y otros detalles que se vuelven preocupantes. No hay excusas para ir por las carreteras nacionales sin haber asegurado su medio de transporte. Adquiera aquí un Seguro Todo Riesgo y viaje tranquilo. 
  • Planee la ruta y el presupuesto: Saque provecho de las herramientas tecnológicas y planee su viaje con anterioridad. Con aplicaciones como Waze, podrá ver la ruta más cercana, cuál es el tiempo estimado del viaje, la cantidad de kilómetros a recorrer, e incluso el número de peajes y su costo. Haga una verificación previa y evite perderse en el camino. No olvide que también cuenta con un aliado al alcance de un clic, si la emergencia lo cogió a la mitad del camino descargue y utilice nuestra App Bolívar Conmigo. Haga clic en el siguiente anuncio y conozca más información. 

Bolívar Conmigo_Ref_Movilidad_boton_verde_700x200Finalmente, si llega a tener algún accidente en el transcurso de su viaje, no se preocupe, Seguros Bolívar cuenta con el Seguro de Autos por días. 

🔗5 tips para ahorrar dinero y tiempo con su vehículo

Recomendaciones si viaja por mar

Sabemos que la experiencia de viajar en cruceros desde Colombia es una experiencia que muchos quieren vivir para disfrutar sus vacaciones. Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta si planea viajar cientos de kilómetros a través del mar:

  • Cuidados en los desembarques: Es habitual que los cruceros estén planeados para realizar  paradas en distintos países. Recuerde mantener estrictos protocolos de bioseguridad y de autocuidado; además, mantenga a la vista siempre a menores de edad o adultos mayores para evitar que se puedan extraviar. También es importante que si desea hacer compras, consulte previamente en qué moneda puede hacer las transacciones.
  • Controle los mareos y no descuide su salud: El oleaje permanente puede causarle mareos o malestar.   No en todos los casos, pero ocurre. Si está padeciendo estos incómodos mareos, intente sentarse en la cubierta y mirar un punto fijo en el horizonte mientras controla su respiración. 
  • Cuídese del sol y lleve ropa adecuada: Al estar en mar abierto, los viajeros están muy expuestos a los fuertes rayos del sol. Por eso, no olvide llevar suficiente bloqueador solar para usted y las personas que lo acompañen. ☀️ También puede optar por utilizar camisetas especiales para entrar al agua, las cuales le ayudarán a protegerse mucho más de los rayos UV.

Seguro de Autos por días, su tranquilidad

Si es de los que desea viajar en auto, usted puede contar con un Seguro de Autos por días, un seguro por días para quienes quieran proteger su patrimonio y a su familia solo por un periodo de tiempo. Este es un seguro flexible y que se adapta al estilo de vida de las personas.

Este seguro le dará una cobertura con base en el plan que escoja, existen cuatro planes: Eventos, Lite, Plus y Ultra, los cuales se ajustan a sus necesidades y preferenciasConsulte la información aquí. El seguro empezará a dar cobertura un día después de realizada la compra. 😎 Esperamos que pase unas unas vacaciones tranquilas y sin ningún contratiempo. 

Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar.  💚 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta