Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Autos

¡Conduzca con tranquilidad! Su Seguro Todo Riesgo no se vence

22 septiembre, 2021
renovación seguro todo riesgo - preguntas frecuentes

Su auto está asegurado y tiene la certeza de que estaremos con usted antes, durante y después de cualquier eventualidad que se presente con su vehículo. Pero, pronto se cumplirá un año desde que tomó la póliza y tiene dudas sobre la renovación del Seguro Todo Riesgo

Sí, lo sabemos, por eso reunimos estas preguntas frecuentes que involucran el proceso de 💸pago, de cancelación y algunas inquietudes concernientes a la prima de la póliza. ¡Es muy común que se presenten estas dudas! Vamos a resolverlas una por una, no se preocupe. 

¿Solo puedo pagar el seguro en una oficina bancaria?

Se acerca la fecha de un próximo pago y no quiere hacer filas en bancos… ¡Cero líos! Pagar su Seguro Todo Riesgo no es un dolor de cabeza, por el contrario, usted cuenta con varias opciones para hacerlo. Por ejemplo:

  • Por medio de nuestra sección pago en línea. 💳
  • Acercándose con su recibo de pago a cualquiera de las oficinas del Banco Davivienda, Bancolombia, Grupo Éxito o Banco de Occidente.

Y si está pasando por una situación económica complicada también le damos la mano, puede solicitar uno de nuestros programas de financiación e ir pagando su póliza a plazos. ¿Le suena esta alternativa? Conozca más escribiendo en nuestra línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 322 3 322 322 para responder todas sus inquietudes.

Mi Seguro Todo Riesgo se va a vencer, ¿qué hago?

En realidad, no tiene que hacer nada porque su póliza no se vence.

¡Usted cuenta con una renovación automática de su Seguro Todo Riesgo! 

Es decir, para garantizar que su auto siempre esté protegido, este seguro continuará vigente año tras año, a menos que nos haga saber su deseo de cancelar el producto o se interrumpa el pago acordado. 

¿Cuánto dura cobijando mi seguro después de su vencimiento?

Como ya sabemos la renovación es automática, sin embargo, la cobertura de esta póliza está sujeta al pago de la misma. Esto quiere decir que, en caso de que se haya terminado el seguro, la cobertura finalizará el mismo día.

Así que mucho cuidado, si tiene un siniestro y no ha cumplido con su prima, deberá hacerlo de inmediato.

Recuerde que siempre puede consultar sobre los plazos de pago con su asesor(a), a través de nuestro WhatsApp o llamando al #322, nuestros programas de financiación suelen abarcar entre 15 y 60 días, dependiendo del tipo de póliza. 

Seguro salud - 700X200

🔗 ¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?

🔗 ¡Larga vida a su carro! 10 máximas para cuidar su vehículo en cuarentena

¿Por qué aumenta la prima de mi Seguro Todo Riesgo?

Algunas de las dudas más recurrentes se presentan con respecto a la prima del seguro, ¿y qué es esto?

Vale la pena que empecemos a abordar este tema aclarando que la prima del seguro es el desembolso que usted debe realizar a la compañía aseguradora. Este pago tiene como fin el acceso a la cobertura del seguro y se puede distribuir en un única entrega de dinero o en varias cuotas.

El incremento de la prima depende de diversos factores, entre otros:

  • El riesgo y el tipo de vehículo. 🚗
  • Variables económicas, comportamiento de la TRM, IPC. 
  • Comportamiento del cliente en el sector asegurador (recurrencia y tipo de siniestros).

Ahora sí, respondiendo a su pregunta, le contamos que la prima del seguro puede aumentar porque antes de renovar la póliza se revisan de nuevo todas las variables con el propósito de determinar el nuevo valor a pagar. 

¿Qué hago si me suben la prima del seguro?

Tomado de tumblr.com

Tal como vimos, la prima responde a las características de cada caso y de cada cliente, por lo tanto no es igual para todas las personas, ni es la misma por muchos años. 

El valor se decide de acuerdo a factores coyunturales, y pasado un año esas mismas variables se modifican, lo que hace que automáticamente la prima se ajuste al nivel de riesgo del momento. Todo esto para darle a conocer las razones por las que no se puede solicitar un descuento o un ajuste, la prima es simplemente la que corresponde con su situación actual.

¿Cómo puedo cancelar el Seguro Todo Riesgo?

Para cancelar o anular su seguro, puede hacernos llegar su solicitud de las siguientes formas:

  • Mediante su asesor(a) de seguros de confianza.
  • En cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Llamando desde su celular al #322 📲

¡Ojo! Tenga en cuenta que si el carro tiene limitación a la propiedad con alguna entidad, puede solicitar la cancelación, pero deberá  adjuntar alguna de las siguientes opciones: una autorización del banco, el levantamiento de prenda de ese vehículo o un endoso a otra compañía de seguros.

Luego de que nos notifique su cancelación, nosotros le haremos la devolución de la prima no devengada

Pues bien, esperamos haber resuelto la mayoría de sus inquietudes con respecto a la renovación, cancelación o incremento de la prima de su Seguro Todo Riesgo. ¡Le estaremos esperando por aquí muy pronto! 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar