Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros

Asegure el futuro con un seguro educativo

26 agosto, 2020
estudiante-graduandose-gracias-a-seguro-educativo

La educación es uno de los mejores patrimonios que le puede regalar o heredar a su hijo. En definitiva, tener la oportunidad de estudiar le garantizará una mejor calidad de vida, además, será una persona con mucho que aportar a la sociedad en el futuro. 

Es por esta razón, que un seguro educativo puede ser de gran utilidad si usted siempre está pensando en planear su vida y la de sus seres queridos

¿Qué es un seguro educativo? 🎓🏫

Según Fasecolda, “es un contrato que se hace entre un cliente, en este caso el tomador y una compañía de seguros. En donde la entidad garantiza al beneficiario del seguro el pago de los gastos de la educación de acuerdo a lo establecido en las condiciones de la póliza”.

En otras palabras, el seguro educativo le brindará la tranquilidad de poder garantizar el pago de la educación superior para su hijo. Además, en caso de que su situación laboral o su integridad física se vean comprometidas, su hijo podrá contar con este seguro para estudiar. 

Tenga en cuenta que, podrá encontrar diferentes seguros de educación con diferentes coberturas. Aunque lo más importante es entender que un seguro de educación asegurará a futuro la formación académica de sus seres queridos.  

🔗 5 razones por las que debe tener un seguro de vida

Tipos de seguros educativo 👨🏼‍🎓📒

En el mercado de seguros existen diferentes tipos de seguros de educación y cada compañía ofrece coberturas diferentes, pero las más comunes son: 

  • Sin límite en la cobertura en la renta escolar universitaria: la aseguradora responderá por el valor total de la matrícula, sin importar si esta aumenta en el futuro. 
  • Con cobertura limitada en la renta escolar universitaria: la aseguradora solo se hará cargo del valor pactado en la póliza. En caso de no ser suficiente para el pago de la educación, la familia o el beneficiario deberán pagar con recursos propios. 

Modalidades de pago de un seguro educativo 📖

mam-e-hijo-ahorrando-para-seguro-educativo

En la actualidad se pueden encontrar dos modalidades de contratación para un seguro educativo, las cuales son: 

  • Total: en este tipo de pago se compra la cobertura para todos los semestres de educación superior. 
  • Por semestres: bajo este tipo de pago se adquiere sólo uno o varios semestres de educación superior. La aseguradora solo responderá por los semestres pagados. 

¿Cuánto vale un seguro educativo? 💰

Tenga presente que, el valor de un seguro de educación varía dependiendo de la compañía de seguros, por lo tanto no podemos darle un valor fijo de esta póliza.

🔗  ¿Emergencia en su vivienda? Conozca las asistencias de hogar

¿Por qué debería comprar un seguro educativo? 👩🏻‍🎓📚

Al  hacerlo, garantizará un futuro educativo para su hijo o para algún ser querido, además, de contar con tranquilidad y seguridad. Tenga en cuenta estas ventajas:  

  • La compañía aseguradora responderá por el pago de la educación superior de su hijo o de la persona que se encuentre como beneficiaria en la póliza. 
  • La aseguradora asumirá los incrementos anuales o semestrales del valor educativo, según el tipo de plan elegido en la póliza. 
  • Comprar un seguro de educación ayudará a disminuir la incertidumbre con respecto a la formación profesional de sus seres queridos. 

Ahora que ya conoce la importancia de contar con un seguro de educación para sus hijos, podrá buscar una aseguradora que lo ofrezca y escoger el plan que mejor se adapte a sus necesidades. 

Seguro de vida 700x200

¿Quiere recibir más información sobre nuestro seguro Plan Tutor Familiar? Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la nueva línea de WhatsApp de Seguros Bolívar 322 332 2322, para responder todas sus inquietudes.

¡Niños en casa y fuera de peligro!

Artículos que también le pueden interesar